Si lo sacan de su presupuesto si. Yo si fuera Macri, ni un mango y ya sabes porque....Y aun te falto la GNA, la PNA y porque no la PFA + el Plan de Manejo del Fuego, etc...Digo...¡¡si lo hacemos...Hagamoslo Bien!!
Si lo sacan de su presupuesto si. Yo si fuera Macri, ni un mango y ya sabes porque....Y aun te falto la GNA, la PNA y porque no la PFA + el Plan de Manejo del Fuego, etc...Digo...¡¡si lo hacemos...Hagamoslo Bien!!
Zancudo601 dijo:
¿Hay que comprar al menos 50 H-60 si o si para que?
Para que te monten una línea de producción en el país. Sino es inviable, mira el éxito que ha tenido el Pampa III.
Infortunadamente no, Colombia tiene más de 100 y nada de línea de producción, solamente talleres en los que se hace mantenimiento bajo licencia.
Saludos,
La Armada hace rato eligió al Pantera (de ahí a que lo consigan es otro precio).
Fácil, hace cuatro años que lo escucho.
Estaba viendo que la aviacion naval de helicopteros esta peor que todas , digo que la Fuerza Aerea y la aviacion del ejercito.
Agusta todavia no tiene nada naval?
Es un helicóptero británico. Fabricado en Reino Unido. Con muchos componentes británicos. Bajo ley británica. Etcétera.El AW159 Wildcat o nuevo Linx, es comprable por nosotros? me refiero a si GB tiene algo que ver con este helo aún?
Es un helicóptero británico. Fabricado en Reino Unido. Con muchos componentes británicos. Bajo ley británica. Etcétera.
No tiene nada italiano pero, si la memoria no me falla, algunos componentes son franceses.
El AW—101 Merlin también es británico. Es una coproducción ítalo-británica y este último provee mucho de los componentes.
De toda la linea de Leonardo, estos dos no son opción. Probablemente el AW-169 tampoco lo sea.
Agusta-Westland, hoy parte de Leonardo, tiene varias opciones de helos multiroles navalizados y embarcables. En cuanto a helo ligero el Lynx y su última actualización AW159 Wildcat (6 ton), en helo pesado AW101 (15t). Estos puedes usarlos como ASW (y creo también ASuW).
Tiene una línea interesante de helos medios como el AW139M (6t-7t) y AW149 (8t-9t), que pueden cumplir labores (C)SAR pero he visto que tengan variante embarcada de éstos. El AW139 "sonaba" hace un tiempo como una de las opciones para helos SAR para la FAP, y personalmente es una buena opción en esa categoría. Hay marinas que utilizan el AW139 como variante SAR, pero no embarcada.
Otro combo interesante de otro fabricante (Airbus) es desde mi punto de vista el Dauphin/Panther; y Super Puma/Cougar y Caracal. La ventaja es que podrías encontrar en el mercado variantes (civiles) de segunda - sobretodo Dauphins y Super Puma, a precios interesantes y adaptarlos para la misión que se desee. La ARC hace poco consiguió un par de Dauphins y parece desea hacerse de otros tantos en el futuro.
Saludos
AW159: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/9838243/AW159+brochure_Gen2020.pdf
AW101 https://www.leonardocompany.com/documents/20142/9843821/AW101+brochure_Gen2020.pdf
AW139M: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/3151226/body_BROCHURE_AW139M.pdf
AW149: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/10287733/BROCHURE+AW149+-+Mk0120_Mar2020.pdf
Panther: https://www.airbus.com/helicopters/...edialist_copy_copy-image-infographic-all_ml_0
H215: https://www.airbus.com/helicopters/...alist_copy_copy_-document-document-all_ml_0-3
H215M: https://www.airbus.com/helicopters/...l#medialist_copy-document-document-all_ml_0-3
H225M: https://www.airbus.com/helicopters/...copy__1698523608-document-document-all_ml_0-3
Transporte de tropas, provisiones, cargas generales, enlace, etc.Utilitario que seria?, transporte de tropas?
Un helicóptero antisubmarino transporta pesados, voluminosos y extremadamente costosos equipos de detección de submarinos.Utilitario que seria?, transporte de tropas?