Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Desconozco como están los P-3 y el S-2T

Los S-2T recibieron un procesador de señales acústico desarrollado aquí con equipos comerciales y conocido como CELTA que cubre todas las frecuencias de audio, permite analizarlas, procesarlas e incluso almacenarlas. Se habló en su oportunidad de la incorporación de algunas sonoboyas activas del tipo SSQ-62 e incluso que se instaló un transmisor/receptor exclusivo para estas sonoboyas, pero no existe 100% de certeza al respecto, sólo rumores y alguna que otra mención en una revista interna de la Armada (Mach 1) de algunos años atrás.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
claramente hay que recuperar los 2 S2T restantes y poner los equipos del 4° accidentado en la 5 Celula
A corto/mediano plazo es la unica unidad de RECON/ASW con alcance medio
Por supuesto recuperar la linea B200 para reconocimiento maritimo y transporte

Recuperar los 2 SDA no llevaria demasiado dinero pero recuperaria capacidades de forma inmediata
 
Buenas tardes.
Qué es un procesador de señales acústicos? Osea, entiendo lo que es, pero que función cumple en el avión? O mejor planteado...que señales procesa?

Procesa las señales que recibe de la sonoboya (sea activa o pasiva) y en base al análisis de la frecuencia de ese sonido se puede determinar si se trata de algo natural (por ejemplo ballenas) o no natural (submarino o unidades navales) pudiendo determinar el tipo o modelo del contacto si el procesador incorporar una base de datos o biblioteca de sonidos registrados.
 
Procesa las señales que recibe de la sonoboya (sea activa o pasiva) y en base al análisis de la frecuencia de ese sonido se puede determinar si se trata de algo natural (por ejemplo ballenas) o no natural (submarino o unidades navales) pudiendo determinar el tipo o modelo del contacto si el procesador incorporar una base de datos o biblioteca de sonidos registrados.

Muchas gracias.

Saludos!
 
Muchas gracias.

Saludos!

Seguramente conocés algún programa para grabar música. Casi todos te "procesan" el sonido y muestran un espectro según la frecuencia. Salvando las distancias, un procesador de señales acústicas hace exactamente lo mismo y ése "espectro" que genera permite identificar al emisor, sea un submarino o barco.

Entonces no sólo te confirma la existencia de un "contacto" sino que también te puede dar indicación de curso, distancia o velocidad además de identificarlo. Desde hace años es el equipo por excelencia de la detección antisubmarina desde una aeronave.

 
Seguramente conocés algún programa para grabar música. Casi todos te "procesan" el sonido y muestran un espectro según la frecuencia. Salvando las distancias, un procesador de señales acústicas hace exactamente lo mismo y ése "espectro" que genera permite identificar al emisor, sea un submarino o barco.

Entonces no sólo te confirma la existencia de un "contacto" sino que también te puede dar indicación de curso, distancia o velocidad además de identificarlo. Desde hace años es el equipo por excelencia de la detección antisubmarina desde una aeronave.


Cuando era chiquito jugaba con uno que tenía la PC (era lo único divertido que tenía u.U )

Ahora bien, para esto se necesitan las sonoboyas que reciban y transmitan el sonido emitido ya sea por un barco o un submarino no?
 
Hola.... el tema de análisis de sonido..es algo muy complejo..no es simplemente una digitalización de un sonido.... por que nadie puede detectar nada de un ruido digitalizado...para eso, necesitas un proceso de DEMON, que tenes que convertir en una cascada, las distintos componentes de frecuencias que en un rumor acústico, ...dado que en base a eso, tenes que determinar la firma de un buque, y saber que es , y quien es. Sumado que tenes que saber de donde viene..es por ello que hay sonares telemétricos, y maniobras que se hacen para determinar distancia.....Todo esto es muy complejo, y es una especialidad.

Luego viene la parte de trackear al objetivo...que para el caso de sonoboyas, son varias...asi quenecesitas procesar varias simultáneamente (deberías)



------------------------------------------------------------------------

En cuanto al helo...hay muchos casos de helos ASW, que son multimisión...asi que se pone y se saca, versiones mas modernas del SH-60, o el clásico AB-212 ASW...el peso en los helicópteros es vital...cada Kg cuenta..por eso casi todo es saca y pon.



con nuestro conocido sistema AQS-13

aqui en un SH-3


En lo personal...a mi me gusta para helo para la armada, en el siguiente orden:

a) SH-60 nuevo moderno multimisión..es la opción cara de adquirir..cara de operar..pero muy buena

b) SH-60B usado.... barato de comprar..caro de operar..pero muy buen helo para nuestra armada.

c) Bell 412 nuevo ...algo mas barato de comprar..barato de operar...(dejo perlita a recibir de nuestros hermanos uruguayos)..es un buen helo..que mejoró mucho en su evolución


4) AB-212 ASW (usado)...barato de comprar..barato de operar., adquirido a los italianos, que tienen a montones..y recuperarlos como hicieron los españoles con los suyos
 
Hola.... el tema de análisis de sonido..es algo muy complejo..no es simplemente una digitalización de un sonido.... por que nadie puede detectar nada de un ruido digitalizado...para eso, necesitas un proceso de DEMON, que tenes que convertir en una cascada, las distintos componentes de frecuencias que en un rumor acústico, ...dado que en base a eso, tenes que determinar la firma de un buque, y saber que es , y quien es. Sumado que tenes que saber de donde viene..es por ello que hay sonares telemétricos, y maniobras que se hacen para determinar distancia.....Todo esto es muy complejo, y es una especialidad.

Luego viene la parte de trackear al objetivo...que para el caso de sonoboyas, son varias...asi quenecesitas procesar varias simultáneamente (deberías)



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En cuanto al helo...hay muchos casos de helos ASW, que son multimisión...asi que se pone y se saca, versiones mas modernas del SH-60, o el clásico AB-212 ASW...el peso en los helicópteros es vital...cada Kg cuenta..por eso casi todo es saca y pon.



con nuestro conocido sistema AQS-13

aqui en un SH-3


En lo personal...a mi me gusta para helo para la armada, en el siguiente orden:

a) SH-60 nuevo moderno multimisión..es la opción cara de adquirir..cara de operar..pero muy buena

b) SH-60B usado.... barato de comprar..caro de operar..pero muy buen helo para nuestra armada.

c) Bell 412 nuevo ...algo mas barato de comprar..barato de operar...(dejo perlita a recibir de nuestros hermanos uruguayos)..es un buen helo..que mejoró mucho en su evolución


4) AB-212 ASW (usado)...barato de comprar..barato de operar., adquirido a los italianos, que tienen a montones..y recuperarlos como hicieron los españoles con los suyos

Teóricamente el Bell 412 podría entrar en el hangar de las MEKO no?
 
Teóricamente el Bell 412 podría entrar en el hangar de las MEKO no?

No recuerdo si hay un problema con la altura pero mas alla de eso el Bell 412 para usarse por ejemplo desde los Destructores MEKO 360, es decir como una extensión del barco, es decir enlazado a el usando sus equipos y sensores en conjunto con los del barco para extender los alcance de este usando radar de descubierta marítima, sonar, sonobollas, MAD, Contra Medidas Electrónicas, etc no existe, si hay modelos como el uruguyao que son dentro de funciones mariticmas pero son para patrulla marítima y SAR..............

Saludos
 

Esas aberturas son para la utilización de sonar o para eslinga?

ese bicho

Puede portar estos o llevar esto?



Recuerdo bien, (lo lei por acá ) que no puede llevar ambas cosas a la vez

Son los Bell 212 ASW pero la Marina de Italia no fue por el camino de navalizar el 412 de forma similar sino que se fue a cosas mas grandes

Bell hizo un prototipo de 412 naval completo quedo en nada..............busco las fotos

Saludos
 
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