Si, pero una vez que pasan a ser UH-3H, pierden toda la condición de un D.
Si si me llama la atencion todo........ nada dejaron
Saludos
Si, pero una vez que pasan a ser UH-3H, pierden toda la condición de un D.
Desconozco como están los P-3 y el S-2T
un procesador de señales acústico
Buenas tardes.
Qué es un procesador de señales acústicos? Osea, entiendo lo que es, pero que función cumple en el avión? O mejor planteado...que señales procesa?
Procesa las señales que recibe de la sonoboya (sea activa o pasiva) y en base al análisis de la frecuencia de ese sonido se puede determinar si se trata de algo natural (por ejemplo ballenas) o no natural (submarino o unidades navales) pudiendo determinar el tipo o modelo del contacto si el procesador incorporar una base de datos o biblioteca de sonidos registrados.
Muchas gracias.
Saludos!
Seguramente conocés algún programa para grabar música. Casi todos te "procesan" el sonido y muestran un espectro según la frecuencia. Salvando las distancias, un procesador de señales acústicas hace exactamente lo mismo y ése "espectro" que genera permite identificar al emisor, sea un submarino o barco.
Entonces no sólo te confirma la existencia de un "contacto" sino que también te puede dar indicación de curso, distancia o velocidad además de identificarlo. Desde hace años es el equipo por excelencia de la detección antisubmarina desde una aeronave.
Buenas tardes.
Qué es un procesador de señales acústicos? Osea, entiendo lo que es, pero que función cumple en el avión? O mejor planteado...que señales procesa?
Nunca viste A la caza del Octubre Rojo?
No...la verdad que tengo menos película que un mp3
Hola.... el tema de análisis de sonido..es algo muy complejo..no es simplemente una digitalización de un sonido.... por que nadie puede detectar nada de un ruido digitalizado...para eso, necesitas un proceso de DEMON, que tenes que convertir en una cascada, las distintos componentes de frecuencias que en un rumor acústico, ...dado que en base a eso, tenes que determinar la firma de un buque, y saber que es , y quien es. Sumado que tenes que saber de donde viene..es por ello que hay sonares telemétricos, y maniobras que se hacen para determinar distancia.....Todo esto es muy complejo, y es una especialidad.
Luego viene la parte de trackear al objetivo...que para el caso de sonoboyas, son varias...asi quenecesitas procesar varias simultáneamente (deberías)
------------------------------------------------------------------------
En cuanto al helo...hay muchos casos de helos ASW, que son multimisión...asi que se pone y se saca, versiones mas modernas del SH-60, o el clásico AB-212 ASW...el peso en los helicópteros es vital...cada Kg cuenta..por eso casi todo es saca y pon.
con nuestro conocido sistema AQS-13
aqui en un SH-3
En lo personal...a mi me gusta para helo para la armada, en el siguiente orden:
a) SH-60 nuevo moderno multimisión..es la opción cara de adquirir..cara de operar..pero muy buena
b) SH-60B usado.... barato de comprar..caro de operar..pero muy buen helo para nuestra armada.
c) Bell 412 nuevo ...algo mas barato de comprar..barato de operar...(dejo perlita a recibir de nuestros hermanos uruguayos)..es un buen helo..que mejoró mucho en su evolución
4) AB-212 ASW (usado)...barato de comprar..barato de operar., adquirido a los italianos, que tienen a montones..y recuperarlos como hicieron los españoles con los suyos
Hacete un favor y mírala, es un clásico...
No debería poder postear en temas ASW sin ver esa película.... hay que ponerlo como regla en algún lado
Saludos
Teóricamente el Bell 412 podría entrar en el hangar de las MEKO no?
Teóricamente el Bell 412 podría entrar en el hangar de las MEKO no?
Hacete un favor y mírala, es un clásico...
No debería poder postear en temas ASW sin ver esa película.... hay que ponerlo como regla en algún lado
Saludos
Esas aberturas son para la utilización de sonar o para eslinga?
ese bicho
Puede portar estos o llevar esto?
Recuerdo bien, (lo lei por acá ) que no puede llevar ambas cosas a la vez