los cañones 76/52 , en 1944, eran piezas escasas para la marina norteamericana.
este cañon es mas probable que recibieran como AA en la decada del 20 :Hola a todos, feliz año.
Después de haber leído todo lo que ha caído en mis manos sobre estos acorazados, y de examinar muchas fotografías, tengo muchas dudas de que realmente estos buques recibiesen en sus actualizaciones artillería antiaérea. Puede ser un caso de una fuente errada que vaya siendo copiada por otras sucesivamente hasta perpetuar el error.
Teóricamente a mediados de los años 20, en su actualización en los EEUU, recibieron 4 piezas 76/52 Mk.10, y en los años 40, otros 4 montajes 40/56 Mk.1/2. Pero nunca he leído indicaciones sobre dónde se instalaron realmente, ni una sola imagen de los acorazados en los que aparezca esta artillería.
¿Hay alguna evidencia gráfica de estos cañones, más allá de fuentes escritas que perfectamente pueden estar repitiendo un error al citarse unas a otras?
Pero la modificacion se hizo en los 20s, no en el 44, puede ser se hayan instalado. Yo tengo visto en alguna foto 4 cañones, dos a los lados de la torre B y dos de la torre X.
Buenas.Hola a todos, feliz año.
Después de haber leído todo lo que ha caído en mis manos sobre estos acorazados, y de examinar muchas fotografías, tengo muchas dudas de que realmente estos buques recibiesen en sus actualizaciones artillería antiaérea. Puede ser un caso de una fuente errada que vaya siendo copiada por otras sucesivamente hasta perpetuar el error.
Teóricamente a mediados de los años 20, en su actualización en los EEUU, recibieron 4 piezas 76/52 Mk.10, y en los años 40, otros 4 montajes 40/56 Mk.1/2. Pero nunca he leído indicaciones sobre dónde se instalaron realmente, ni una sola imagen de los acorazados en los que aparezca esta artillería.
¿Hay alguna evidencia gráfica de estos cañones, más allá de fuentes escritas que perfectamente pueden estar repitiendo un error al citarse unas a otras?
Saludos y feliz año nuevo a ti a todos. Un saludo a los foristas de paso.Hola a todos, feliz año.
Unas referencias de a dónde hay que mirar en caso de buscar esos cañones:
Coincido que todo apunta a eso.Claro, eso es lo que decia antes, pero la duda es que en esa misma posicion habia 4 de 4", no seran esos que quedaron?
Saludos y feliz año nuevo a ti a todos. Un saludo a los foristas de paso.
En lo que respecta a las AA de 40mm, éstas están colocadas al parecer en la segunda y quinta torreta principal, además de una quinta bajo la plataforma de reflectores. Aquí ilustrado en el modelo el cual estoy trabajando de los acorazados, y esto está basado en una fotografía del buque donde se ve la ubicacion de las AA.
El modelo:
Saludos.
La verdad que se ve dificil instalar AA en estos acorazados. Todos los montajes de 4" estaban expuestos al fogonazo de cualquiera de las 6 torres. Y no tiene una superestructura que vaya de torre B a X donde instalar algo.
Excelente foto!
Tengo esta foto del ARA Moreno