Aviación de transporte de la FAA

Publicado en el facebook de Aviones en Argentina. Alguien sabe si hay algo de verdad acá? ( por favor mover donde corresponda, me pareció el post más aproximado)

ARGENTINA RECIBIRÁ Beech TC-12 Y BOEING 737
Santiago Rivas y Florencia Lucero Heguy en Buenos Aires por MON
Al avanzar en sus planes para aumentar la capacidad, la Fuerza Aérea Argentina está esperando la aprobación para la adquisición de diez Beechcraft TC-12 Huron excedentes de USN. La intención es que se transfieran 2-3 aviones antes de fin de año a la futura Escuela de Pilotos de Transporte de Paraná, es decir de esto se interpreta que posiblemente el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) se comience a dictar en la II Brigada Aérea. De esta forma permitiría liberar a los DHC-6 TWIN OTTER exclusivamente para operaciones de la aerolínea LADE,
MON entiende que se enviarán aviones adicionales a otras unidades operativas y a la Escuela de Aviación Militar para tareas de enlace, y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brig. Xavier Isaac, ha declarado que se está realizando un estudio para evaluar la viabilidad de convertir uno en plataforma AEW & C (Alerta Temprana), utilizando un radar de apertura sintética desarrollado por la empresa argentina INVAP.
Mientras tanto, el proceso de selección ha comenzado para la adquisición de un Boeing 737. Según Isaac, el avión será de las series -300, -400 o -700 y se entregará antes de fin de año. Con la intención de comenzar a reemplazar el Fokker F28 con un avión de mayor capacidad, la Fuerza Aérea está buscando al menos 3-4 aviones en el futuro cercano. Se entiende que la experiencia al comienzo de la crisis de COVID-19, cuando la Fuerza Aérea realizó varias misiones a Brasil, Ecuador y Perú para evacuar a ciudadanos argentinos, aceleró el proceso de adquisición. Aunque la Fuerza Aérea tiene la intención de que el avión también tenga una función de carga, está abierto a la idea de que se agreguen puertas de carga en una fecha posterior.
Santiago Rivas y Florencia Lucero Heguy en Buenos Aires por MON

Fuente

Veremos si se cumple....en tanto Perú adquirió un 737-300 por 3,7 millones de dólares.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
TC-12 convertido a AEW? Eso no lo había leído hasta ahora.
Lo bien que vendrían esos aviones, lo mismo que el 737.
Igualmente hay de esos aviones como ser en Mexico su fuerza aerea y su marina lo tiene; la USAF tiene el MC12W Liberty utilizado en Irak y Afganistán realmente sería muy bueno, haa me olvidaba prefectura y la marina aqui lo tienen jeje
 
son aviones con 30 años de antiguedad - totalmente NORECOMENDABLE - los 737 no deberían pasar de los 15/20 años , preferentemente modelo 700 u 800 por el radio de acción

que compren 1 o 2 tenemos disponibilidad para un par de años sin mantenimiento


Entiendo que se busca el 700 por los mantenimientos que caerían en los talleres de AA Certificados no?
 
Si, la linea 700 tiene todo para el mantenimiento por AEROLINEAS, lo cual facilita todo y los costos de operacion de un B737 700 son mucho menores a los de la linea Clasic(300, 400, 500)


Entonces mil disculpas por la tarades que dije mucho antes de por 4 palos verdes salir a comprar los 300 que están comprando Peru. Mil disculpas.
 
Que yo recuerde, dos de los B737 - 700 de Aerolineas son propiedad de la empresa, y habían contratado una consultora para venderlos. Estos "teóricamente" los iba a reemplazar los MAX-8, que ya sabemos estan en tierra desde hace tiempo.
Ahora por la pandemia, los aviones en Leasing en tierra son una carga importante, si la plata sale siempre de "Papá Estado", seguro que de haber contratos que se vencen próximamente (los que iban a reemplazarse pro los MAX), los van a devolver... Y sumado que los Leasors están en emergencia, lo mas seguro que si hay decisión para dar algún B737 a la FAA, seguro saldrán de dos alternativas, de negociar con estos Leasors seguir u opción de compra, o quedarse con los 2 B737-700 propios. Con la crisis que hay, y la que viene, seguro que desembolso de guita no hay..y viendo que Aerolíneas es una Fábrica de pérdida de dinero, no soy Nostradamus, pero saber que seguro va a salir de ahí.

Biró puede o no gustarle, pero también pataleo cuando se devolvieron los A340, que ordenó a los pilotos no volar para su devolución.. También no le gustó cuando unificaron las empresas... Pero al ser del mismo signo político, seguramente será solo berrinche para su gente.
 
Biro podría lanzarse sin paracaídas y hacer un servicio a la patria. Se debería disponer de esos dos B737 e ir a buscar dos mas (esos cuatro son de mínima) y es a lo que refería en post anterior, siempre una mala situación es oportunidad para convertirla en algo mejor, eso seria la oportunidad de la querida FAA de ir por aviación de transporte medio que refuerce los C130 (mencionaba la oportunidad por el numero de misiones que están desarrollando y que va a pasar cuando esto se termine ? vendrá el estado con presupuesto para recuperar esas unidades cumplido su cometido ???, lo dudo ) entonces unos 4 C130 (2+2) y eso 10/12 huron mas los 4?? B737 recuperaría mucha capacidad. Si los vuelos son sanitarios no deberia cubrir los gastos el ministerio correspondiente ?? (la aeronave y su mantenimiento son de la FAA, no hay costo en eso en el ministerio ni otro organismo que necesite transporte aéreo-) pero si el gasto operativo vía combustible por YPF y costo de horas de vuelo por el ministerio (mas barato que este compre algún avión o alquile). Digo. Me parece una buena ecuación y de nuevo, oportunidad.
 
Este es una buena oportunidad (AMARC) PZL 28 mielec (8/10) y un complemeto de los Twinn (ademas mismo motor) y el porton tracero y Stol muy practico para carga, personal y hasta para LADE. Y si el numero ayuda (creo hay 8 dsiponibles), la aviacion naval tendria un complemento de los b200.
 
Lindo bicho, es un desarrollo del Antonov pero en versiones occidentalizadas como el 145 a usa el Pratt and Whitney PT6A-65B, es STOL, o sea bastante parecido al Twin Otter. Interesante, parece que los yanquis lo usaron en el Centro de Guerra de Operaciones Especiales. Hay 11 unidades almacenadas.
 
Última edición:
Lindo bicho, es un desarrollo del Antonov pero en versiones occidentalizadas como el 145 a usa el Pratt and Whitney PT6A-65B, es STOL, o sea bastante parecido al Twin Otter. Interesante, parece que los yanquis lo usaron en el Centro de Guerra de Operaciones Especiales. Hay 11 unidades almacenadas.

Es un avionazo y fue ofrecido varias veces y en 2016 vino uno y hizo una demostración en El Palomar pero aca ya hace décadas se usa el Twin Otter y por décadas y esta toda la infraestructura para mantenerlos y ahi entra en aviones que son casi de la misma categoría, salvo la rampa que si es una ventaja para el modelo polaco y el volumen de cabina es a favor del canadiense pero para estandarizar el Twin Otter es mejor dicho porque se están buscando ejem¿lares de segunda mano, de hecho la FAA compro nuevos hace décadas y fue sumando algunos usados para reemplazar bajas

Aca fotos de la visita con el nombre dela autor en las fotos







http://www.andespotters.com/nota/437/presentacion-del-pzl-mielec-m28-en-argentina

Saludos
 
Es un avionazo y fue ofrecido varias veces y en 2016 vino uno y hizo una demostración en El Palomar pero aca ya hace décadas se usa el Twin Otter y por décadas y esta toda la infraestructura para mantenerlos y ahi entra en aviones que son casi de la misma categoría, salvo la rampa que si es una ventaja para el modelo polaco y el volumen de cabina es a favor del canadiense pero para estandarizar el Twin Otter es mejor dicho porque se están buscando ejem¿lares de segunda mano, de hecho la FAA compro nuevos hace décadas y fue sumando algunos usados para reemplazar bajas

Aca fotos de la visita con el nombre dela autor en las fotos







http://www.andespotters.com/nota/437/presentacion-del-pzl-mielec-m28-en-argentina

Saludos
Hermoso, y encima como decís e porton trasero es un plus así como en el Spartan.
 
Hermoso, y encima como decís e porton trasero es un plus así como en el Spartan.

Si pero todo esta a favor del Twin Otter, el volumen es mayor pero es menos alto, es importante para la función de LADE pero ademas las décadas de servicio, en la IX Brigada Aerea y el AMQ tenes todo la infraestructura de apoyo para el avion y con otras necesidades el PZL se quedo afuera de la FAA

Saludos
 
Si pero todo esta a favor del Twin Otter, el volumen es mayor pero es menos alto, es importante para la función de LADE pero ademas las décadas de servicio, en la IX Brigada Aerea y el AMQ tenes todo la infraestructura de apoyo para el avion y con otras necesidades el PZL se quedo afuera de la FAA

Saludos
Es Un tema de legacy, si ya está la infraestructura para el Twin, para que vas a cambiar?
 
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