OPV-87 "ARA Bouchard"

No encontré videos de ningún clase 10ton sobre la L´Adroit.
Si esto fuera así este (el del SH-3D) sería la primera prueba real de un helicóptero de "esa clase" sobre "esta clase".
lamento ser aguafiestas, pero...
 
No encontré videos de ningún clase 10ton sobre la L´Adroit.
Si esto fuera así este (el del SH-3D) sería la primera prueba real de un helicóptero de "esa clase" sobre "esta clase".
Es verdad, yo he buscado todo lo que he podido durante meses y no he encontrado ninguna fotografía del NH-90 ni del Sea Lynx. Francia afirma haber probado todos los helicópteros disponibles en su flota.

en cuanto al video del dolphin. Es de hecho la primera vez que aterriza un helicoptero en el OPV. si se presta atención, el barco está amarrado al muelle.
Ese mismo helicóptero se introdujo en el hanga. sólo hay una fotografía que ya se compartió aquí.

Después fue el turno del NH-90. Pero surgió una eventualidad que lo impidieron y lo volvieron a intentar a la semana siguiente. Puede leerse la historia en un conocido foro francés, del cual cité la fuente en su momento en este mismo toppic.

con el tiempo fueron pasando todos los helicopteros d la armada francesa. Pero es verdad de que no se conservan registros fotográficos de ello.

ahora bien, todos estos ejemplos fueron vuelos de certificación.
el OPV la mayor parte de su servicio en la armada francesa no porto ningún helicoptero.
Tenemos una única y notable excepción. Finalmente, tocó la oportunidad de embarcar permanentemente un Dauphin para una misión de unos cuatro meses. El objetivo era probar, justamente, la capacidad de operar permanentemente con un helicóptero y toda el personal adicional necesario (10 personas).
tal como se esperaba, no hubo novedades para mencionar.
Una lástima, ya casi casi teniamos una primicia con el Sikorsky....
continúa siendo una primicia. Por primera vez un Sikosky tocó este buque.
Por primera vez un Sea King.
 
Es verdad, yo he buscado todo lo que he podido durante meses y no he encontrado ninguna fotografía del NH-90 ni del Sea Lynx. Francia afirma haber probado todos los helicópteros disponibles en su flota.

en cuanto al video del dolphin. Es de hecho la primera vez que aterriza un helicoptero en el OPV. si se presta atención, el barco está amarrado al muelle.
Ese mismo helicóptero se introdujo en el hanga. sólo hay una fotografía que ya se compartió aquí.

Después fue el turno del NH-90. Pero surgió una eventualidad que lo impidieron y lo volvieron a intentar a la semana siguiente. Puede leerse la historia en un conocido foro francés, del cual cité la fuente en su momento en este mismo toppic.

con el tiempo fueron pasando todos los helicopteros d la armada francesa. Pero es verdad de que no se conservan registros fotográficos de ello.

ahora bien, todos estos ejemplos fueron vuelos de certificación.
el OPV la mayor parte de su servicio en la armada francesa no porto ningún helicoptero.
Tenemos una única y notable excepción. Finalmente, tocó la oportunidad de embarcar permanentemente un Dauphin para una misión de unos cuatro meses. El objetivo era probar, justamente, la capacidad de operar permanentemente con un helicóptero y toda el personal adicional necesario (10 personas).
tal como se esperaba, no hubo novedades para mencionar.

continúa siendo una primicia. Por primera vez un Sikosky tocó este buque.
Por primera vez un Sea King.

En la Matina de Francia estuvo un año en servicio el barco imagino que no le interesaba habitar a todos los helicopteros de la Aeronavle en este barco, solo los que mas se ajustaban a la mision del barco..... pensamiento en vos alta

Saludos
 
En la Matina de Francia estuvo un año en servicio el barco imagino que no le interesaba habitar a todos los helicopteros de la Aeronavle en este barco, solo los que mas se ajustaban a la mision del barco..... pensamiento en vos alta

Saludos
Estuvo bastane más de un año sirviendo en la Armada Francesa. Si la memoria no me falla, terminaron siendo unos seis años en total.
Y lo hizo permanentemente, Más de 200 días al año. Este barco era también un proyecto de investigación y desarrollo por lo que pusieron todas las teorías que podían en práctica.

No pasaba por la historia del interés de la Armada Francesa. Querían certificar el buque para todos los helicópteros posibles y eso hicieron.
Pero no era interés operar el patrullero.

El refugio (los franceses evitan llamarlo “hangar“) es para helicópteros de la categoría de 5 Tn. y eso reduce las opciones a dos en la armada francesa: el dauphin y el Lynx.

Como el servicio en la armada francesa se extendió, terminaron probando la operación permanente de un helicoptero. Eso es lo que hicieron. En uno de todos los viajes embarcaron permanentemente un Dauphin y, además, el personal asociado (10 personas). Fue también el viaje con mayor cantidad de tripulantes permanentes. Esa maximización de la tripulación era una de las cosas que querían probar.
 
Estuvo bastane más de un año sirviendo en la Armada Francesa. Si la memoria no me falla, terminaron siendo unos seis años en total.
Y lo hizo permanentemente, Más de 200 días al año. Este barco era también un proyecto de investigación y desarrollo por lo que pusieron todas las teorías que podían en práctica.

No pasaba por la historia del interés de la Armada Francesa. Querían certificar el buque para todos los helicópteros posibles y eso hicieron.
Pero no era interés operar el patrullero.

El refugio (los franceses evitan llamarlo “hangar“) es para helicópteros de la categoría de 5 Tn. y eso reduce las opciones a dos en la armada francesa: el dauphin y el Lynx.

Como el servicio en la armada francesa se extendió, terminaron probando la operación permanente de un helicoptero. Eso es lo que hicieron. En uno de todos los viajes embarcaron permanentemente un Dauphin y, además, el personal asociado (10 personas). Fue también el viaje con mayor cantidad de tripulantes permanentes. Esa maximización de la tripulación era una de las cosas que querían probar.

Gracias, no recuerdo el tiempo que lo tuvo la Armada de Frnacia pero si el Dauphin 2/Phanter son las opciones para un Patrullero de Alta Mar, el Sea Lynx es para misiones ASW principalmente y capaz que por ahi viene el tema

Saludos
 
Estuvo bastane más de un año sirviendo en la Armada Francesa. Si la memoria no me falla, terminaron siendo unos seis años en total.
Para aclarar esta duda. Sirvió en la Armada francesa desde el 19 de marzo del 2012 hasta el 31 de agosto del 2018. Un poco más de 6 años.

A lo largo de los cuales navego más de 200 días anuales (si la memoría no me falla, un promedio de 220 días anuales) con dos tripulaciones (equipos A y B) que se alternaban entre sí cada cuatro meses. Cada triplación contaba con 30 o 32 personas.

Además, solían embarcar para cada misión tripulación adicional específica, como un médico, estudiantes, fuerzas especiales, infantería de marina y/o, cuando correspondía, la tripulación que operaría el dron o el helicoptero.
Es decir, en condiciones normales siempre navegaba casi completo.
 
Arriba