Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Negar que el JF-17 es de cuarta generación demuestra lo mal que lo defenestras.

Perdoname,pero un refrito de mig-21, nunca puede ser considerado un avión de 4 Generación.
De cuarta generación,son los F-16,18,JAS-39,Mig-29,M-2000,SU-27, y alguno mas que seguro me olvido.
Esa tutuca, de casualidad hoy alcanza la categoría de 3+Gen.
Y de ahí, difícilmente pase, hasta su retiro.
 

me262

Colaborador
Negar que el JF-17 es de cuarta generación demuestra lo mal que lo defenestras.
Es mi opinión estimado, ni mas ni menos que la suya.

El Kfir si es de tercera generación, con electrónica de cuarta.
Y del Kfir, pones datos del NG, el cual es solo un estudio.
Yo dije ésto:
El Kfir es una plataforma de tercera generación con tecnología de IAI, empresa de primer nivel mundial, no hay comparación con el JF-17, además cuenta con radar AESA 2052 con Python 5 y Derby contra misiles de origen chino desconocidos.


Además seguía comparándolo con el Tejas, pero públicas las características del MK2, el cual es un prototipo aún.
Voy a ser mas preciso entonces, a mi criterio el Tejas (FOC) que hoy vuela es superior al JF-17 y además tiene una versión naval.
Y lo fundamento: el hecho que participen dos empresas como General Electric e IAI como subcontratistas principales garantizan que el producto es de calidad.
Si no fuese así General Electric no arriesgaría su prestigio...
El Tejas Mk-1A contará con un radar Elta 2052 AESA y ASRAAM de MBDA, una suite de guerra electrónica unificada (EW), sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS), aviónica mejorada y sonda de reabastecimiento en vuelo (IFR) de Cobham.
Las pantallas de la cabina también se actualizarán y se integrarán nuevas armas nacionales.
https://www.flightglobal.com/fixed-...ers-passes-bureaucratic-hurdle/137396.article


Pero vos pones fuentes que dicen el costo total del contrato, y negas en todo momento que el mismo incluya algo más que los aparatos.
Y ya se te puso enlaces que hablan de la venta de 10 entrenadores paquistaníes y la puesta apunto y el mantenimiento de toda la flota de C-130 por parte de Pakistán.
Es la segunda vez que le contesto esto y yo le aporté a usted ese enlace.
Dónde niego algo.?
Donde dice lo de los entrenadores y C-130..?
10 veces lo pegué..
El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XtLsuWhKjIW


También saliste a defender lo de la negativa de vender misiles anti buque, aunque ya se demostró que no existe nada que confirme tal cosa.
Eso se comentó en el foro.
No hay nada que confirme nada en definitiva, por lo que no veo que tenga que ser motivo de discusión.

pero no me gusta la manera de atacar a los que no piensan igual que vos.
Respeto su opinión y no es mi forma de tratar a los demás.
Si lo hice, no fue en lo mas mínimo mi intención.
Si se sintió afectado en alguno de mis comentarios, le pido sinceras disculpas.

Yo tambien creo que lo más que podía aspirar la FAA era el FA-50..., aunque ahora con la pandemia y el default, no creo que puedan soportar más que Pampas.
Coincidimos totalmente.
el usuario esta en constante HDD con su vecino y confia en este diseño.
Está bien estimado es su opinión, la respeto y no la cuestiono.
Yo no me explico porqué Pakistán hace el JF-17 para reemplazar al Mirage y sigue comprando Mirage.
Para mi no los satisface el rendimiento del JF-17, y hay algún parámetro que no alcanza (debe ser alcance o velocidad) y por eso siguen con el Mirage activo y sin miras de retirarlo...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Está adquisición de concretarse no sería un Stop Gap. Stop Gap serían tal vez los F1 si se hubiera concretado. Nunca un 0km se puede considerar un Stop Gap.
Puse el F-7/J-7 como un ejemplo, podría ser el F1 o cualquier mono-motor que se pueda adaptar a nuestras necesidades a un costo moderado.
 

Roland55

Colaborador
J7!!! , esto se está llendo al ...
Mira, el avión es compatible con radares y sistemas bastante nuevos (caso Bangladesh), puede utilizar casi todos los misiles en el mercado AIM-9, Magic, Python,K-13s y las versiones chinas de los mismos + el PL9 que es uno de los mejores misiles que china produjo.
A mucha gente no le gusta la idea y para ser sincero, de todas las ideas que se proponen, esta suena como algo que probablemente los politicos aceptarían.
Esta bien que sueñen con que algún día podamos adquirir los Saab gripen, Mig-29 o cualquier avión de 4ta++ generación. Pero pregunto Si no se acepta la compra de los Kai-50 que relativamente tiene un precio similar al del Jf-17 (30M) ¿realmente vamos a poder comprar algo mas caro y que eventualmente no podamos mantener?

Me olvide de agregar que los pakistaníes los homologaron con los misiles MAA-1 hechos por brasil. :rolleyes:
 
Mira, el avión es compatible con radares y sistemas bastante nuevos (caso Bangladesh), puede utilizar casi todos los misiles en el mercado AIM-9, Magic, Python,K-13s y las versiones chinas de los mismos + el PL9 que es uno de los mejores misiles que china produjo.
A mucha gente no le gusta la idea y para ser sincero, de todas las ideas que se proponen, esta suena como algo que probablemente los politicos aceptarían.
Esta bien que sueñen con que algún día podamos adquirir los Saab gripen, Mig-29 o cualquier avión de 4ta++ generación. Pero pregunto Si no se acepta la compra de los Kai-50 que relativamente tiene un precio similar al del Jf-17 (30M) ¿realmente vamos a poder comprar algo mas caro y que eventualmente no podamos mantener?
...seguro??? Sinceramente estimado, como se llega a esa afirmacion??? donde y a quien le suena???
 

Roland55

Colaborador
...seguro??? Sinceramente estimado, como se llega a esa afirmacion??? donde y a quien le suena???
Con todo respeto, mira la el estado actual de la FAA, se realista por un momento y preguntate, al día de hoy, con la situación económica en la que nos encontramos. Si nuestros politicos no liberan un presupuesto x para comprar un nuevo sistema para la FAA que desde los 90 no hace adquisición de algo nuevo ¿realmente podemos hacer una compra de este tipo ahora?
La idea del stop-gap no es mala, por mas que tengamos que resignarnos a usar un avión que a muchos no nos guste.
No tenemos cazas supersónicos, ni ninguna manera de entrenar pilotos para estos en el pais y en todo lo que nos apoyamos es en un pequeño numero de A-4M modernizados.
No te pido que recibas mi idea como algo bueno, por que ni a mi me gusta, pero bajo la situación que nos encontramos, peor continuar como estamos
 
Con todo respeto, mira la el estado actual de la FAA, se realista por un momento y preguntate, al día de hoy, con la situación económica en la que nos encontramos. Si nuestros politicos no liberan un presupuesto x para comprar un nuevo sistema para la FAA que desde los 90 no hace adquisición de algo nuevo ¿realmente podemos hacer una compra de este tipo ahora?
La idea del stop-gap no es mala, por mas que tengamos que resignarnos a usar un avión que a muchos no nos guste.
No tenemos cazas supersónicos, ni ninguna manera de entrenar pilotos para estos en el pais y en todo lo que nos apoyamos es en un pequeño numero de A-4M modernizados.
No te pido que recibas mi idea como algo bueno, por que ni a mi me gusta, pero bajo la situación que nos encontramos, peor continuar como estamos
estimado, con todo respeto, entiendo plenamente la situacion, lo que no veo bajo ningun punto de vista es que suene como algo aceptable y/o razonable adquirir el F-7/J-7 nuevos o usados, ni creo que lo fuera hace mas de 30 años, una incorporacion asi.
 
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