Todo sobre el Boeing 707

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
La jugada del gato y el raton era un deporte muy practicado,a mi me gustaba practicarlo,pero se tenian que alinear los planetas para "pinchar" con mayor seguridad.
Que era la alineacion de los planetas
Era que el snowtam de Monte Agradable coincidiera con el de Punta Desierto, asi si no podia entrar el Viento Tornado al Monte Agradable,por tormenta de nieve,nevisca y dificultad de frenado,tuviera que ser reabastecido para la alternativa de las arenas o bien orbitar hasta que mejore el sonowtam y ya eran un tanquero y los Vientos Tornados intentando aterrizar en una pista con nieve,nevisca y dificultad de frenado....asi una vez colisionaron dos Fantasmas al aterrizar con minimo jugo en Monte Agradable.

?Esto no podria considerarse un doble kill indirecto o algo asi?
?algun forista abogado con conocimiento de leyes aeronauticas?
?hay telebeam de esto?

No me salia la palabra, es "premeditado"...eso...como que le salio "la malda" de adentro como el bicho de alien :D
 
Última edición:
Hasta que un tripulante de IAI,un Cnel Retirado,que habia volado aviones SIGINT/ELINT/COMIT y otras capacidades mas,me dió una clase de clandestinidad.La FAA se equivoca al solicitarlo pintado LOWVIZ,

Me parece que tendria sentido si el avion externamente seria identico a uno civil, ahora con todas las antenitas y radomos, cualquier aficionado se da cuenta que no es un avion de pasajeros en un aeropuerto comun y corriente...

Gustos son gustos Don Bigua, para mi la coupe roja, el batimovil negro, las chanchas con camo y "el gris", gris.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el famoso ejercicio de 1994? el que ya subiste otras fotos de A-4 con SuE?
No...fue mucho despues y para mi fué el ultimo ejercicio grande entre la FAA y la ARA.
Por distintos motivos luego no se realizaron más de esta forma,solo fueron algunos pocos muy pequeños hasta no realizarse más.
Y ante cualquier comentario,el ejercicio este habia sido motorizado,habia sido solicitado por la ARA.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No...fue mucho despues y para mi fué el ultimo ejercicio grande entre la FAA y la ARA.
Por distintos motivos luego no se realizaron más de esta forma,solo fueron algunos pocos muy pequeños hasta no realizarse más.
Y ante cualquier comentario,el ejercicio este habia sido motorizado,habia sido solicitado por la ARA.
Le pongo fecha circa 1999
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue para esa fecha,parte de la Flota de Mar regresaba de Brasil de un ejercicio internacional,debe haber sido un UNITAS, y concurrimos al Edificio Libertad varios coordinadores para la realizacion de un ejercicio conjunto que no estaba planificado,surgió por solicitud de la ARA y la FAA aceptó para ejercitar a varios de sus SARM.
A groso modo,el objetivo del ejercicio,era que la flota participante en Brasil navegaría al ingreso a aguas argentinas en situacion de combate,y la tarea del VR-21 era la verificar el nivel operativo en empleo de sensores y disciplina en emisores,se nos dijo "la flota navegará en sigilosa",ademas el VR-21 debia en caso de plotear su posicion transmitirla a la VI Brigada Aerea y a la Base Aeronaval Comandate Espora,lugar de asiento de los componentes aereos,A4AR y MV por parte de la FAA y SUE ,S2T y SK por parte del COAN.
El VR-21 despegó desde EZEIZA full de combustible y operaba a FL 410 dentro de una aerovia de alta que va desde MDP a GRA,asi se realizaron los patrones de busqueda en las estaciones ELINT/COMINT/SIGINT y recuerdo a la altura de Villa Gesell pero unas 100 mn adentro del Atlantico el VR-21 ploteó a la flota con sus estaciones y se transmitió la posicion de por lo menos dos buques,luego se ordenaron los ataques de los A4AR que estaban incorporados hacia muy poco y MV en OOFF y despues hicieron lo propio los SARM de la ARA.
Las fotos fueron tomadas cuando pasamos vertical Tandil para ingresar a la zona de operaciones y nos escoltaron una escuadrilla de cuatro Mirage,se aprovechó para hacer una foto institucional.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fue para esa fecha,parte de la Flota de Mar regresaba de Brasil de un ejercicio internacional,debe haber sido un UNITAS, y concurrimos al Edificio Libertad varios coordinadores para la realizacion de un ejercicio conjunto que no estaba planificado,surgió por solicitud de la ARA y la FAA aceptó para ejercitar a varios de sus SARM.
A groso modo,el objetivo del ejercicio,era que la flota participante en Brasil navegaría al ingreso a aguas argentinas en situacion de combate,y la tarea del VR-21 era la verificar el nivel operativo en empleo de sensores y disciplina en emisores,se nos dijo "la flota navegará en sigilosa",ademas el VR-21 debia en caso de plotear su posicion transmitirla a la VI Brigada Aerea y a la Base Aeronaval Comandate Espora,lugar de asiento de los componentes aereos,A4AR y MV por parte de la FAA y SUE ,S2T y SK por parte del COAN.
El VR-21 despegó desde EZEIZA full de combustible y operaba a FL 410 dentro de una aerovia de alta que va desde MDP a GRA,asi se realizaron los patrones de busqueda en las estaciones ELINT/COMINT/SIGINT y recuerdo a la altura de Villa Gesell pero unas 100 mn adentro del Atlantico el VR-21 ploteó a la flota con sus estaciones y se transmitió la posicion de por lo menos dos buques,luego se ordenaron los ataques de los A4AR que estaban incorporados hacia muy poco y MV en OOFF y despues hicieron lo propio los SARM de la ARA.
Las fotos fueron tomadas cuando pasamos vertical Tandil para ingresar a la zona de operaciones y nos escoltaron una escuadrilla de cuatro Mirage,se aprovechó para hacer una foto institucional.


Y después me discuten cuando digo que la FAA debe incorporar misiles Aire mar a su arsenal....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ejercicio se completaba con una fase superficie y unidades de la Flota de Mar realizarian ejercitaciones propias de la doctrina naval entre ellos ,esto es luego de la fase aeronaval,pero como anecdota recuerdo que me llamaba una Meko 360,para confirmar si éramos nosotros quien tenia un rumbo tal,ya que en su radar habia varios vuelos comerciales....el gran juego del gato y el raton,ser y dejar de ser.
Para el VR-21 fué todo un exito.
Michelun,esa gran plataforma con capacidad SIGINT/ELINT/COMINT ya no está mas...y con 11 horas de autonomia!!! algun error en algun emisor va a ocurrir.
Trianguló al emisor dos veces...listo!! VISTA SUERTE Y AL TORO!!! señores cazadores le marcamos la perdiz!!!
 
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