Termine "Kalashnikov" y bastante entretenida. Me sorprendió como lograron hacer una película buena que gire entorno a la fabricación de un fusil. Esta lógicamente , trata de la vida de Kalashnikov abriendo con su participación en la guerra como tanquista , a destacar el modelo de T-34 que dirige , ya que muchas cintas suelen mostrar la versión T-34/85 cuando aun no estaban en servicio. Tras ser herido , este busca ayudar a su nación dotándolo de un arma mas moderna para la lucha tras una escena donde es testigo de como el subfusil de un camarada se encasquilla en un momento critico. Desconozco si la falla de los PPSH-41 eran regulares , ya que tengo entendido que era un muy buen subfusil que hasta los alemanes preferían utilizarlos por ser mas duradero , cargador mas amplio , solo le faltaba mayor precisión (dicho por los yanquis en Corea).
Del resto de la película se nos muestra los primeros prototipos de Mijail de lograr el arma adecuada para el frente , sus fracasos , sus frustraciones , no poder ver a su familia al ser trasladado a uno y otro lado para cumplir los requerimientos que el ejercito exige para la nueva arma de dotación. Cuando finaliza la guerra el personaje estalla en jubilo como los demás soviéticos pero decepcionado ya que cree que su trabajo ta no tiene sentido , hasta que el comité le dice que las fabricaciones armamentísticas no cesaran ante eventuales conflictos. Lo único que le reprocharía seria que te deja con ganas de mas , me hubiera gustado que mostraran el proceso donde el ejercito rojo empezó a adoptar el arma , el impacto que esta tuvo en las armas , su exportación etc. Otro tema es que hay cierta escena critica contra el régimen (un hermano es arrestado por "contrarevolucionario") y se intenta mostrar algo de este autoritarismo con el oficial del NKVD , pero luego dicho personaje desaparece y no se hace mas trasfondo en eso.
Fuera de eso es una película mas que interesante para los curiosos de saber el , origen y proceso de la emblemática AK-47 , esa arma que vemos en miles de película y videojuegos , casi siempre como el arma de "los malos".