Rob Lee@RALee85
Helicóptero Ka-52 fuertemente armado con MANPADS Igla-V, Vikhr-1 y Ataka ATGM, y cápsulas de cohetes B-8V-20 para cohetes S-8 de 80 mm.
Los que están en horizontal son los 9K121 Vikhr con guía láser y los que están en vertical son los 9M120 Ataka con guía por radio control. Los Vikhr son mejores pero como los Mi-24 podían usar los Ataka sin actualizarse se decidió al final usar los 2. De hecho los Mi-28 solo pueden disparar Ataka hasta donde sé.tremendo... supongo que levanta vuelo.
Pregunta: que diferencias existen entre los 6 misiles de un lado y los 6 del otro?
saludos
Del Vikhr solo encontré esta foto. Parece que le empresa fue fusionada con otras.tremendo... supongo que levanta vuelo.
Pregunta: que diferencias existen entre los 6 misiles de un lado y los 6 del otro?
saludos
Yo tengo la teoría que el sistema laser beam riding no funciona bien si el emisor es desde un avión o helicóptero por lo que optaron por usar el Ataka en en helicópteros y el Kornet en vehículos terrestres. En el BMP-T que tiene que atacar lugares en altura también usaron el Ataka supongo que puede volar más alto.quizá en el fondo, la idea sea contar con misiles de distinto guiado para dificultar las técnicas de engaño a los guiados.
saludos
Yo tengo la teoría que el sistema laser beam riding no funciona bien si el emisor es desde un avión o helicóptero por lo que optaron por usar el Ataka en en helicópteros y el Kornet en vehículos terrestres. En el BMP-T que tiene que atacar lugares en altura también usaron el Ataka supongo que puede volar más alto.
Por lo que dice la web de KBM los 9M120-1, 9M120-1F, 9M120-1F-1 tienen los 2 tipos de guías.Quizá esté confundido, pero el sistema beam-riding (montado en un haz) es justamente el que utiliza el Ataka. El Vikhr es guiado por laser.
Realmente, creo que combinados, son un complejo tremendo gracias al alcance de los misiles (8 y 10km), la velocidad del misil, la posibilidad de atacar objetivos aéreos, la multiplicidad de guiados, etc. Si el Ka adopta ambos misiles luego de la experiencia Siria, significa que es una lección aprendida.
saludos
Y que le hicieron?El helicóptero Kamov Ka-52M modernizado realiza su primer vuelo
https://aviationweek.com/defense-sp...dernized-ka-52m-helicopter-makes-first-flight
Y que le hicieron?El helicóptero Kamov Ka-52M modernizado realiza su primer vuelo
https://aviationweek.com/defense-sp...dernized-ka-52m-helicopter-makes-first-flight