Helicóptero Hughes 500 matricula H-33 fotografiado operando en el Aeroparque Jorge Newbery .
Foto: Fernando Ariel Torre
Hace unos días pensaba que lo único que quedaba con esquema SEA/marrón y verde en la FAA era la pequeña cantidad de Tucanos que no son grises Low-viz.Helicóptero Hughes 500 matricula H-33 fotografiado operando en el Aeroparque Jorge Newbery .
Foto: Fernando Ariel Torre
https://www.argentina.gob.ar/fuerza...gnlTbMS7Z7nhynr5Hwgh922CDOAK4tl9JbDjoXH3LducM
Dirección General de Investigación y Desarrollo
El empleo, usufructo y dominio del aeroespacio, a través de aeronaves, vectores y sensores, por condición intrínseca, posee una dependencia esencial del conocimiento, la creatividad humana y en consecuencia del factor tecnológico. Por ello, las Fuerzas Aéreas tienen requerimientos permanentes para mantener actualizados sus medios y capacidades ante las nuevas y cambiantes exigencias a las que se ven sujetas. Comprendiendo las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), es un vehículo apto para dar respuesta a estas problemáticas, sobre la base del conocimiento, innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.
Su misión consiste en planificar, coordinar y conducir la ejecución de investigaciones, desarrollos y experimentaciones de sistemas, medios, equipos, técnicas y procedimientos a fin de contribuir para que la Fuerza Aérea Argentina desarrolle, mantenga y aliste las fuerzas y elementos del Poder Aéreo de acuerdo con lo previsto en el Planeamiento Militar Conjunto. Para llevar adelante este trabajo, cuenta con tres dependencias principales: la Dirección de Proyectos, la Dirección de Evaluación y Homologación y la Dirección de Centros.
El personal profesional y técnico trabaja en diferentes temáticas: sistemas aéreos y espaciales, simuladores, armamento, comando y control, entre otros.
Con relación al financiamiento de los proyectos la Dirección cuenta con la posibilidad de gestionar los fondos públicos asignados a través de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), en concordancia con lo estipulado en la Ley Nº 23.877 “Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica”.
PROYECTOS
Pod Subalar para ametralladora
El proyecto que lleva adelante la Dirección General de Material con personal del Departamento Ingeniería del Área Material Río IV prevé el desarrollo del Pods 12.70 para equipar a los sistemas de armas Embraer 321 TUCANO y a otras aeronaves de dotación de la FAA; lo cual permitirá incrementar la capacidad de fuego de las aeronaves, incorporando armamento de mayor calibre con tecnología actual y reduciendo el índice de fallas. Actualmente se ha alcanzado la etapa de prototipo y ensayos con calibre 7.62 habiendo aprobado las bases de certificación, para posteriormente incorporar de manera definitiva el calibre 12,70 mm.
Afuste para tiro lateral con ametralladora Mag 7,62 desde helicóptero Bell 212/412
Se trata de un proyecto desarrollo por el Departamento Ingeniería del Área Material Rio IV, para equipar a los sistemas de armas BELL 212 Y BELL 412 de dotación de la FAA en el cual se busca incorporar las ametralladoras M.A.G calibre 7,62 mm NATO incrementando con ello la capacidad de fuego de las aeronaves. Actualmente, se ha alcanzado la etapa de prototipo, efectuando ensayos en tierra montado en helicóptero, habiendo aprobado las bases de certificación.
Estación de control terrestre
Las Estaciones de Control Terrestre (ECT), desarrolladas por la DGID, han alcanzado un alto grado de madurez en su diseño, encontrándose en capacidad de efectuar el Comando y Control (C2) de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART) producidos por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA). Las ECT poseen capacidad de movilidad propia y también pueden ser transportadas, a los diferentes sitios de operación en las aeronaves C-130 Hércules. Dichas ETC tienen los puestos de comando para el operador de la aeronave, el operador de los sistemas y el comandante de misión; pudiendo ser empleadas para todos los sistemas de UAVs de desarrollo propio, lo cual facilita el adiestramiento de los especialistas.
Si no recuerdo mal, creo que se había firmado un "acuerdo" con USA de que Argentina no utilizaría ni fabricaría UAVS que porten armas, no se, si alguno tiene la nota sobre ese tema ???sobre el VIGIA-2B y el programa de uavs de la faa,expocicion de Com Cesar Cuñeti en las jornadas de poder aeroespacial 2018.
En el minuto 40 habla del VIGIA-2B, lo mas interesante es que menciona que va a poder llevar armamento ,tambien muestra un render con winglets .
Fuente: ESGA
Ascendió a Brigadier hace cuatro años y continua en actividad,es quien mas sabe sobre UAV en la FAA,piloto de caza,pero se especializó en este tipo de aeronave tiempo despues,con mucha experiencia en operarlos,con intercambios en USA/OTAN y actualmente asimismo hace dos años forma parte del Directorio de FAdeA.sobre el VIGIA-2B y el programa de uavs de la faa,expocicion de Com Cesar Cuñeti en las jornadas de poder aeroespacial 2018.
En el minuto 40 habla del VIGIA-2B, lo mas interesante es que menciona que va a poder llevar armamento ,tambien muestra un render con winglets .
Fuente: ESGA
Nunca escuché ni ví ningun documento que expresara tal medida.Si no recuerdo mal, creo que se había firmado un "acuerdo" con USA de que Argentina no utilizaría ni fabricaría UAVS que porten armas, no se, si alguno tiene la nota sobre ese tema ???
¿Por qué firmaríamos tal cosa?Si no recuerdo mal, creo que se había firmado un "acuerdo" con USA de que Argentina no utilizaría ni fabricaría UAVS que porten armas, no se, si alguno tiene la nota sobre ese tema ???
Estimado, entiendo el concepto que expresa.Si se que los voy usar en mi proximo SDA no se que tiene de malo usarlo en los A4-AR y los pilotos ya ganan la experiencia en su implementacion.
Siempre halando de supuestos
Felicitacones me-262 como siempre preciso,contundente y profesional,me gustó mucho que subiera los valores del armamento y acesorios (miscelaneas) pues asi los foristas tienen conocimiento del costo cuando "sueñan" con tal u otra capacidad,el otro dia se asombró un forista cuando les dije que un pod GIAT con DEFA 30mm cuesta puesto en FAdeA 800.000 USD....!!!y tambien ni quieran averiguar cuanto salen los pod FN,calibres 7,62mm o los ansiados por algunos pod FN de 12,7 mm puestos en FAdeA....Estimado, entiendo el concepto que expresa.
Tanto el Sidewinder como las JDAM y las BGL (bombas guiadas por láser) que las utilizaría el FA-50, integrarlas al A-4 para familiarizarse con ellas y después usarlas con el nuevo avión.
A modo de ejemplo de integración de un equipo designador/lector de láser:
Kuwait para sus F-18 compró 14 equipos Sniper en 2015 por 50 millones de dólares.
La instalación y todos sus accesorios y anexos, 65 millones, total 115 millones de dólares.
Aproximadamente unos 3.5 millones de dólares por equipo y unos 4.5 millones su integración, unos 8.25 millones por aparato.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/government-kuwait-sniper-advanced-targeting-pods-atp
Gastar hoy 4.5 millones por aparato en 4 o 5 A4 con la vida que tienen, es total y absolutamente tirar la plata, lo tendrían que haber hecho hace 20 años.
Lo que si se tendría que analizar seriamente es que capacidad de simulación de éstas armas puede adoptar y se pueden integrar al Pampa en función de entrenador, como hace la RAAF con sus HAWK's, de tal forma de no quemar horas de práctica en los aviones de primera línea...
Saludos.
¿Por qué firmaríamos tal cosa?