Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Helicóptero Hughes 500 matricula H-33 fotografiado operando en el Aeroparque Jorge Newbery .
Foto: Fernando Ariel Torre

TIENE NUEvo camo pintado?*

*notar que ya estaba gritando pero me contuve
 
https://www.argentina.gob.ar/fuerza...gnlTbMS7Z7nhynr5Hwgh922CDOAK4tl9JbDjoXH3LducM


Dirección General de Investigación y Desarrollo

El empleo, usufructo y dominio del aeroespacio, a través de aeronaves, vectores y sensores, por condición intrínseca, posee una dependencia esencial del conocimiento, la creatividad humana y en consecuencia del factor tecnológico. Por ello, las Fuerzas Aéreas tienen requerimientos permanentes para mantener actualizados sus medios y capacidades ante las nuevas y cambiantes exigencias a las que se ven sujetas. Comprendiendo las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), es un vehículo apto para dar respuesta a estas problemáticas, sobre la base del conocimiento, innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

Su misión consiste en planificar, coordinar y conducir la ejecución de investigaciones, desarrollos y experimentaciones de sistemas, medios, equipos, técnicas y procedimientos a fin de contribuir para que la Fuerza Aérea Argentina desarrolle, mantenga y aliste las fuerzas y elementos del Poder Aéreo de acuerdo con lo previsto en el Planeamiento Militar Conjunto. Para llevar adelante este trabajo, cuenta con tres dependencias principales: la Dirección de Proyectos, la Dirección de Evaluación y Homologación y la Dirección de Centros.

El personal profesional y técnico trabaja en diferentes temáticas: sistemas aéreos y espaciales, simuladores, armamento, comando y control, entre otros.

Con relación al financiamiento de los proyectos la Dirección cuenta con la posibilidad de gestionar los fondos públicos asignados a través de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), en concordancia con lo estipulado en la Ley Nº 23.877 “Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica”.


PROYECTOS
Pod Subalar para ametralladora


El proyecto que lleva adelante la Dirección General de Material con personal del Departamento Ingeniería del Área Material Río IV prevé el desarrollo del Pods 12.70 para equipar a los sistemas de armas Embraer 321 TUCANO y a otras aeronaves de dotación de la FAA; lo cual permitirá incrementar la capacidad de fuego de las aeronaves, incorporando armamento de mayor calibre con tecnología actual y reduciendo el índice de fallas. Actualmente se ha alcanzado la etapa de prototipo y ensayos con calibre 7.62 habiendo aprobado las bases de certificación, para posteriormente incorporar de manera definitiva el calibre 12,70 mm.

Afuste para tiro lateral con ametralladora Mag 7,62 desde helicóptero Bell 212/412

Se trata de un proyecto desarrollo por el Departamento Ingeniería del Área Material Rio IV, para equipar a los sistemas de armas BELL 212 Y BELL 412 de dotación de la FAA en el cual se busca incorporar las ametralladoras M.A.G calibre 7,62 mm NATO incrementando con ello la capacidad de fuego de las aeronaves. Actualmente, se ha alcanzado la etapa de prototipo, efectuando ensayos en tierra montado en helicóptero, habiendo aprobado las bases de certificación.

Estación de control terrestre
Las Estaciones de Control Terrestre (ECT), desarrolladas por la DGID, han alcanzado un alto grado de madurez en su diseño, encontrándose en capacidad de efectuar el Comando y Control (C2) de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART) producidos por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA). Las ECT poseen capacidad de movilidad propia y también pueden ser transportadas, a los diferentes sitios de operación en las aeronaves C-130 Hércules. Dichas ETC tienen los puestos de comando para el operador de la aeronave, el operador de los sistemas y el comandante de misión; pudiendo ser empleadas para todos los sistemas de UAVs de desarrollo propio, lo cual facilita el adiestramiento de los especialistas.



Tranquilamente la Madre puede llevar cosas interesantes, tiene que cerrar su desarrollo portando Armas para mi.
 
sobre el VIGIA-2B y el programa de uavs de la faa,expocicion de Com Cesar Cuñeti en las jornadas de poder aeroespacial 2018.

En el minuto 40 habla del VIGIA-2B, lo mas interesante es que menciona que va a poder llevar armamento ,tambien muestra un render con winglets .


Fuente: ESGA
 
Última edición:
sobre el VIGIA-2B y el programa de uavs de la faa,expocicion de Com Cesar Cuñeti en las jornadas de poder aeroespacial 2018.

En el minuto 40 habla del VIGIA-2B, lo mas interesante es que menciona que va a poder llevar armamento ,tambien muestra un render con winglets .


Fuente: ESGA
Si no recuerdo mal, creo que se había firmado un "acuerdo" con USA de que Argentina no utilizaría ni fabricaría UAVS que porten armas, no se, si alguno tiene la nota sobre ese tema ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sobre el VIGIA-2B y el programa de uavs de la faa,expocicion de Com Cesar Cuñeti en las jornadas de poder aeroespacial 2018.

En el minuto 40 habla del VIGIA-2B, lo mas interesante es que menciona que va a poder llevar armamento ,tambien muestra un render con winglets .


Fuente: ESGA
Ascendió a Brigadier hace cuatro años y continua en actividad,es quien mas sabe sobre UAV en la FAA,piloto de caza,pero se especializó en este tipo de aeronave tiempo despues,con mucha experiencia en operarlos,con intercambios en USA/OTAN y actualmente asimismo hace dos años forma parte del Directorio de FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no recuerdo mal, creo que se había firmado un "acuerdo" con USA de que Argentina no utilizaría ni fabricaría UAVS que porten armas, no se, si alguno tiene la nota sobre ese tema ???
Nunca escuché ni ví ningun documento que expresara tal medida.
Si es cierto lo que Usted manifiesta,sería motivo para un analisis superior,la FACH despliega sus Hermes 900 con armamento,lo mismo que Brasil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA OFICIAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

LANZAMIENTO DE CARGA EN BASE ANTÁRTICA ESPERANZA

El 3 de septiembre, el Escuadrón VII de Transporte Aéreo de la IX Brigada Aérea a través de la Escuadrilla Águila, que opera en la Base Marambio, realizó con el avión DHC-6 Twin Otter tareas de abastecimiento aéreo (lanzamiento de carga) en el Glaciar Buenos Aires ubicado en la Base Antártica Esperanza.
Debido a que dicho Glaciar se encontraba en condiciones no aptas para un anevizaje seguro, los integrantes de la Escuadrilla Águila se vieron en la necesidad de planificar y ejecutar esta tarea, pudiendo de esta forma sostener el apoyo logístico a las distintas Bases Antárticas.
La Escuadrilla Águila cumple servicio en la Base Antártica Marambio desde el año 1969, y tiene como tarea principal alcanzar y mantener la capacidad que permita ejecutar los procedimientos operativos de transporte aéreo que se le ordenen, y brindar el apoyo operativo y sostén logístico necesario para asegurar las operaciones aéreas asignadas en el Continente Antártico.
Fuente: IX Brigada Aérea - Comodoro Rivadavia

https://www.facebook.com/watch/?v=3311868002371598&extid=ZywRLwJwc7vS5VCo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MAYOR ARMANDO NALLI: EL PADRE DE LA MÚSICA AERONÁUTICA

Hoy se conmemora el 110° Aniversario del nacimiento del director mayor Armando Nalli, pionero y fundador de la actual Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina y compositor de 10 marchas militares.
El mayor Nalli nació en Supino, provincia de Frosinone (Lazio – Italia) el 6 de septiembre de 1910. Inició su carrera profesional como músico en el Ejército Argentino el 10 de marzo de 1928, y pasó por diferentes bandas hasta alcanzar el grado de sargento ayudante en 1945.
Se integró entonces a la Fuerza Aérea Argentina como suboficial ayudante. Fue el responsable de la organización y dirección de la primera Banda Militar de la Institución que formalmente fue creada el 19 de diciembre de 1945.
Con el grado de suboficial principal, realizó el curso de oficiales y egresó en diciembre de 1952 con la jerarquía de alférez “en comisión”.
Armando Nalli imprimió un estilo propio e inconfundible a los organismos musicales creados, en el que a la marcialidad de sus composiciones, supo amalgamar elegancia, sobriedad y una gran riqueza temática.
El mayor Nalli fue el creador de diferentes marchas de la Institución, como “Alas Argentinas”, “Alas de la Antártida”, “Cóndor de Plata”, “Fuerza Aérea Argentina”, “1ª Brigada Aérea”, “General Urquiza”, “IV Brigada Aérea”, “Teniente Benjamín Matienzo”, “Teniente Feliz Origone” y “Teniente Luis Candelaria”.
Se desempeñó asimismo como el primer Inspector de Bandas de la Fuerza Aérea Argentina. Sus méritos trascendieron el ámbito musical estrictamente castrense, dado que al frente de la “Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea”, que él mismo creó, abordó un extenso y variado repertorio de música ligera, folclórica y popular.
Armando Nalli se retiró de la Fuerza Aérea Argentina el 31 de marzo de 1972 con el grado de mayor. Falleció en la ciudad de Buenos Aires el 19 de abril de 1991.
En palabras del vicecomodoro (R) Luis Bustamante: " Mi recuerdo del maestro Nalli era su constancia en los ensayos, y cómo instaba a los músicos a estudiar y a superarse profesionalmente". Bustamante egresó como cabo en el año 1969. Su primer Director fue el maestro Armando Nalli en la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina.
#PadreDeLaMúsicaAeronáutica #MayorArmandoNalli #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina


https://www.facebook.com/watch/?v=325147338600882&extid=sFxK8hnYx7wi00UU
 

me262

Colaborador
Si se que los voy usar en mi proximo SDA no se que tiene de malo usarlo en los A4-AR y los pilotos ya ganan la experiencia en su implementacion.
Siempre halando de supuestos
Estimado, entiendo el concepto que expresa.
Tanto el Sidewinder como las JDAM y las BGL (bombas guiadas por láser) que las utilizaría el FA-50, integrarlas al A-4 para familiarizarse con ellas y después usarlas con el nuevo avión.

A modo de ejemplo de integración de un equipo designador/lector de láser:
Kuwait para sus F-18 compró 14 equipos Sniper en 2015 por 50 millones de dólares.
La instalación y todos sus accesorios y anexos, 65 millones, total 115 millones de dólares.
Aproximadamente unos 3.5 millones de dólares por equipo y unos 4.5 millones su integración, unos 8.25 millones por aparato.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/government-kuwait-sniper-advanced-targeting-pods-atp

Gastar hoy 4.5 millones por aparato en 4 o 5 A4 con la vida que tienen, es total y absolutamente tirar la plata, lo tendrían que haber hecho hace 20 años.

Lo que si se tendría que analizar seriamente es que capacidad de simulación de éstas armas puede adoptar y se pueden integrar al Pampa en función de entrenador, como hace la RAAF con sus HAWK's, de tal forma de no quemar horas de práctica en los aviones de primera línea...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, entiendo el concepto que expresa.
Tanto el Sidewinder como las JDAM y las BGL (bombas guiadas por láser) que las utilizaría el FA-50, integrarlas al A-4 para familiarizarse con ellas y después usarlas con el nuevo avión.

A modo de ejemplo de integración de un equipo designador/lector de láser:
Kuwait para sus F-18 compró 14 equipos Sniper en 2015 por 50 millones de dólares.
La instalación y todos sus accesorios y anexos, 65 millones, total 115 millones de dólares.
Aproximadamente unos 3.5 millones de dólares por equipo y unos 4.5 millones su integración, unos 8.25 millones por aparato.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/government-kuwait-sniper-advanced-targeting-pods-atp

Gastar hoy 4.5 millones por aparato en 4 o 5 A4 con la vida que tienen, es total y absolutamente tirar la plata, lo tendrían que haber hecho hace 20 años.

Lo que si se tendría que analizar seriamente es que capacidad de simulación de éstas armas puede adoptar y se pueden integrar al Pampa en función de entrenador, como hace la RAAF con sus HAWK's, de tal forma de no quemar horas de práctica en los aviones de primera línea...

Saludos.
Felicitacones me-262 como siempre preciso,contundente y profesional,me gustó mucho que subiera los valores del armamento y acesorios (miscelaneas) pues asi los foristas tienen conocimiento del costo cuando "sueñan" con tal u otra capacidad,el otro dia se asombró un forista cuando les dije que un pod GIAT con DEFA 30mm cuesta puesto en FAdeA 800.000 USD....!!!y tambien ni quieran averiguar cuanto salen los pod FN,calibres 7,62mm o los ansiados por algunos pod FN de 12,7 mm puestos en FAdeA....
Por eso la DGIyD está desarrollando los pod basados en las Browing 7,62mm de los IA-58 dados de baja,como tambien las Browing de los MS.760,las 12.7 mm electrica de los Sabre y solo en analisis el pod de 30 mm con los DEFA de los MIIIEA/DAGGER dados de baja.
Ahora solo deben concluir que el valor de 38M usd de un FA-50,es tal vez un tercio del valor de todo el armamento y miscelaneas que hay que sumar,si se lo quiere armar "bien",y ni que hablar de la logistica,como minimo para cinco años,simulador,aulas,infraestructura para el GT5 etc,etc.
La EAM tuvo que actualizar mucha infraestructura para recibir al simulador,aulas etc, el SARM T6C+ se adquirió como un verdardero SARM.
 
Última edición:
Arriba