Todo sobre el F-35 Lightning II


Decir algo que es un hecho, no es campaña "anti". El que se pusiera límites a la cantidad de vuelos supersónicos tampoco (tambien es un hecho).

El que después se asegure que eso "no va a pasar" es un tanto aventurado, porque un enemigo que disponga de los recursos buscará llevarlo a ese escenario . . . Además si fuera algo que "jamás pasaría" no hubiera sido necesario las restricciones, verdad?


Cordiales Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Decir algo que es un hecho, no es campaña "anti". El que se pusiera límites a la cantidad de vuelos supersónicos tampoco (tambien es un hecho).

El que después se asegure que eso "no va a pasar" es un tanto aventurado, porque un enemigo que disponga de los recursos buscará llevarlo a ese escenario . . . Además si fuera algo que "jamás pasaría" no hubiera sido necesario las restricciones, verdad?


Cordiales Saludos

Si tú lo dices.
 
Decir algo que es un hecho, no es campaña "anti". El que se pusiera límites a la cantidad de vuelos supersónicos tampoco (tambien es un hecho).

El que después se asegure que eso "no va a pasar" es un tanto aventurado, porque un enemigo que disponga de los recursos buscará llevarlo a ese escenario . . . Además si fuera algo que "jamás pasaría" no hubiera sido necesario las restricciones, verdad?


Cordiales Saludos
La industria aeronautica en general y la militar, en particular, siempre genera esas limitaciones, Que son temporales hasta que se realizan las correcciones necesarias y se van solucionando en las entradas a mantenimiento. El F-16 , del cual se han fabricado varias miles, los tuvo y fueron varios, problemas estructurales, problemas de construcción, problemas con el FBW, corte de cables, etc, Y durante más de 20 años, fue y por un tiempo más aún, el principal avión de combate mundial .....y además estás hablado de Loockheed Martin que es el principal constructor mundial de aeronaves. Por lo tanto, el F35 va a genrar escuela, ya hoy se han fabircado más de 500. Ese número es mayor a todos los otros 5ta generación de todo el mundo, incluido los rusos y Chinos? Deja a LM trabajar y te dará una soberbia aeronava. He estado en la Planta en Georgia, y es sublime. Siendo Ingeniero, te cuento que me apacionó estar en esa Planta. Cree en LM, y te entregará algo superior !!
 
La industria aeronautica en general y la militar, en particular, siempre genera esas limitaciones, Que son temporales hasta que se realizan las correcciones necesarias y se van solucionando en las entradas a mantenimiento. El F-16 , del cual se han fabricado varias miles, los tuvo y fueron varios, problemas estructurales, problemas de construcción, problemas con el FBW, corte de cables, etc, Y durante más de 20 años, fue y por un tiempo más aún, el principal avión de combate mundial .....y además estás hablado de Loockheed Martin que es el principal constructor mundial de aeronaves. Por lo tanto, el F35 va a genrar escuela, ya hoy se han fabircado más de 500. Ese número es mayor a todos los otros 5ta generación de todo el mundo, incluido los rusos y Chinos? Deja a LM trabajar y te dará una soberbia aeronava. He estado en la Planta en Georgia, y es sublime. Siendo Ingeniero, te cuento que me apacionó estar en esa Planta. Cree en LM, y te entregará algo superior !!

Todo muy bien. Tal vez el F-35 se vuelva todo lo que comenta. Pero la realidad es lo que pasa ahora. Cuando muestro que los F-35 tienen fallas o limitaciones, son simplemente hechos.

Y me tendrá que disculpar pero no "creo" en ningún fabricante (hasta al mejor cazador se le escapa la liebre).


Cordiales Saludos
 

Sebastian

Colaborador
F-35C

 
Todo muy bien. Tal vez el F-35 se vuelva todo lo que comenta. Pero la realidad es lo que pasa ahora. Cuando muestro que los F-35 tienen fallas o limitaciones, son simplemente hechos.

Y me tendrá que disculpar pero no "creo" en ningún fabricante (hasta al mejor cazador se le escapa la liebre).


Cordiales Saludos
No, es obvio, vos preferís los rusos que en 15 años sólo han construido unos pocos de su 5ta generación y que todavía no ha entrado en cadena de producción con múltiples problemas o en los ladrillos chinos...Todo muy claro, oponerse por el sólo hecho de oponerse a todo lo que tiene origen americano.
 
No, es obvio, vos preferís los rusos que en 15 años sólo han construido unos pocos de su 5ta generación y que todavía no ha entrado en cadena de producción con múltiples problemas o en los ladrillos chinos...

Yo me inclino por aquello que resulte de la mejor relación costo-características , y además tomo en cuenta la situación internacional . . . Así que mi opinión gira alrededor de esas premisas (y de mis limitaciones obviamente).

Va ejemplo para que entienda: En el multirrol de la FAA voy por el JF-17, si no hubiera el ahorcamiento de $$ que tenemos iría por el J-10, y si además no tuviéramos con el bloqueo inglés iría por el Gripen. . . O sea que en el mejor de los casos iría por un aparato bien "occidental".

Todo muy claro, oponerse por el sólo hecho de oponerse a todo lo que tiene origen americano.

Si para ud postear noticias sobre las fallas de un modelo es "oponerse a todo lo . . . " y bueh, qué se le va a ser. Al fin y al cabo como ya le comenté no veo a una fábrica como "objeto de fe" (ni tampoco a una nación).

Cordiales Saludos
 
Todo muy bien. Tal vez el F-35 se vuelva todo lo que comenta. Pero la realidad es lo que pasa ahora. Cuando muestro que los F-35 tienen fallas o limitaciones, son simplemente hechos.

Y me tendrá que disculpar pero no "creo" en ningún fabricante (hasta al mejor cazador se le escapa la liebre).


Cordiales Saludos
No, es obvio, vos preferís los rusos que en 15 años sólo han construido unos pocos de su 5ta generación y que todavía no ha entrado en cadena de producción con múltiples problemas o en los ladrillos chinos...Todo muy claro, oponerse por el sólo hecho de oponerse a todo lo que tiene ode lo americano
Yo me inclino por aquello que resulte de la mejor relación costo-características , y además tomo en cuenta la situación internacional . . . Así que mi opinión gira alrededor de esas premisas (y de mis limitaciones obviamente).

Va ejemplo para que entienda: En el multirrol de la FAA voy por el JF-17, si no hubiera el ahorcamiento de $$ que tenemos iría por el J-10, y si además no tuviéramos con el bloqueo inglés iría por el Gripen. . . O sea que en el mejor de los casos iría por un aparato bien "occidental".



Si para ud postear noticias sobre las fallas de un modelo es "oponerse a todo lo . . . " y bueh, qué se le va a ser. Al fin y al cabo como ya le comenté no veo a una fábrica como "objeto de fe" (ni tampoco a una nación).

Cordiales Saludos
Si a vos te gustan los ladrillos chinos, está bien, es tu decisión, conozco la industria china y su servicio pos venta y no pondría un mango alli. Pero cada uno tiene sus querencias. slds
 
Si a vos te gustan los ladrillos chinos, está bien, es tu decisión, conozco la industria china y su servicio pos venta y no pondría un mango alli. Pero cada uno tiene sus querencias. slds

Yo también conozco lo chino (mantenimiento industrial). Cada vez hay más chino. En lo que a mi experiencia respecta es un "so far so good"

Un gusto esta conversación.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Siguen llegando los pedidos del "problemático, restringido, plagado de fallas y limitaciones" F-35, a la cada vez mas abarrotada línea de producción de Fort Worth, Texas de Lockheed.



El creador y único fabricante de aviones de quinta generación del mundo deberá ahora satisfacer las necesidades de una "nueva víctima", en este caso Suiza que se anota con 40...

WASHINGTON, 30 de septiembre de 2020 - El Departamento de Estado ha tomado una determinación que aprueba una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Suiza de cuarenta (40) aviones F-35 Joint Strike Fighter y equipos relacionados por un costo estimado de $ 6.58 mil millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/switzerland-f-35-joint-strike-fighter-aircraft-and-weapons

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una aclaración, no es todavía un pedido de Suiza, sino una oferta de Lockheed para el concurso suizo.

Hay también una de Boeing; 40 F-18 por 7.542 millones.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/switzerland-fa-18ef-super-hornet-aircraft-and-weapons

Faltan las ofertas del Tifón y Rafale.

Curiosidad: los F-18 salen mil millones más.
Interesante dato que un F18SH sea mas caro de adquirir que un F35,cuando la mayoria imaginamos que es al reves.
Puede que varien opciones en cada oferta o lockheed posea una linea de producción mas aceitada y redituable.
 
Interesante dato que un F18SH sea mas caro de adquirir que un F35,cuando la mayoria imaginamos que es al reves.
Puede que varien opciones en cada oferta o lockheed posea una linea de producción mas aceitada y redituable.

O quizás la proyección de uno y otro haga la diferencia en precio..
El SH no a sido un éxito de ventas, la producción actual y estimada no llega a 700 aparatos y el F-35 superara las 3000 unidades, no? El SH dependía mucho de la US Navy pero el futuro esta puesto en el F-35C relegando al SH como una solución transitoria y posteriormente a un complemento del F-35 y quien te dice a un retiro prematuro si al fin y al cabo el F-35 cumple con ser lo que dicen que va ah ser..
 
O quizás la proyección de uno y otro haga la diferencia en precio..
El SH no a sido un éxito de ventas, la producción actual y estimada no llega a 700 aparatos y el F-35 superara las 3000 unidades, no? El SH dependía mucho de la US Navy pero el futuro esta puesto en el F-35C relegando al SH como una solución transitoria y posteriormente a un complemento del F-35 y quien te dice a un retiro prematuro si al fin y al cabo el F-35 cumple con ser lo que dicen que va ah ser..
puede ser,se animaron a jubilar el F14 los de la NAVY :mad:,asi que es probable
 

El-comechingón

Fanático del Asado
F-35 impacta contra un KC-130 durante reabastecimiento de combustible.

El piloto de un F-35B propiedad de la Infantería de Marina de los Estados Unidos se vio obligado a eyectarse después de que impactó contra un Lockheed KC-130J Hercules durante las maniobras de reabastecimiento de combustible aire-aire. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre de 2020 cerca de Salton City, California en los Estados Unidos.

https://www.transponder1200.com/f-3...-130-durante-reabastecimiento-de-combustible/
 
Arriba