Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Primera imagen que he visto de prisioneros (armenios) con vida por el momento. En varios medios rusos se dice que ésta es "una guerra sin prisioneros"

Cómo occidental que soy me asustan más los terroristas fundamentalistas, que los marines, y a USA les volaron 2 torres con miles de inocentes, medio pentagono, aviones llenos de civiles etc. Tampoco es como lo planteas.
Prefiero la democracia, la libertad, el capital con sus defectos y virtudes y no el fundamentalismo islamico, o los regímenes totalitarios.

Y si mejor no se meten donde no los llaman?
Que tenían que hacer en Irak, Libia, Siria o Afganistán? No habían armado a los talibanes en los 80? No habían ayudado a Saddam Hussein para pelear contra la rebelde Irán? No eran los mejore amigos de Kadhafi, haciendo buenos negocios mientras el tipo les era funcional? Y la última, fue el financiamiento al ISIS y a todo grupo terrorista que se pasaba por Siria.

Vaamooss... el cuento de la libertad, la democracia y los valores occidentales que predican las potencias ya no los cree nadie (o casi).

Saludos
No estoy de acuerdo. Por desgracia los cree mucha gente.

Y a la libertad, democracia y valores, súmale la cuestiones religiosas/confesionales. No ya a nivel estado, sino a nivel del ciudadano de pie. Decimos quien es la otredad, muchas veces, por creencias religiosas.

Creo que Armenia va a tener que pasar a otra fase y empezar a responder para poder aguantar hasta fines de noviembre y empezar a utilizar las redes sociales y su gran inmigración en el mundo para que apoyen su causa; porque como dije anteriormente despues la OTAN y la UE no se quejen y sancionen a Rusia o a cualquier pais por tomar un territorio por cuestiones etnicas y estrategicas.
Eso si si los azeríes apoyados por los turcos penetran una masacre al pueblo cristiano estaría de acuerdo en Bombardear todo Azerbaiyán y borrar del mapa a Estambul si es necesario. El pueblo turco no acepta el genocidio armenio no se merece mis respetos y no quiero nada de ellos, se lo dije a Patanían cuando aceptó a Turkish en river e incluso a Pascualini cuando adquirió radares turcos.

Quién es esa entidad unificada que aparece como "pueblo cristiano"? Podés como cristiano sentir simpatía por los armenios, pero de ahí a que el occidente secularizado responda masivamente con voluntarios a ir a pelear una guerra en el Cáucaso (e influir sobre el resultado) hay un trecho enorme. Algún loquito en modo cruzada puede ir, al fin y al cabo en Ucrania había de ese tipo en ambos bandos en Donbas. Pero no como para cambiar la situación sobre el terrena.

Armenia necesita apoyo para suplir su paraguas antiaéreo ya destrozado, y medios de guerra electrónica. Eso necesita más desesperadamente, no infantería compuesta de voluntarios sin preparación militar (además, hay que armarlos). En tierra los azeríes muestran bastante falencias y si los armenios tuvieran las espaldas un poco más cubiertas los avances serían mucho más limitados o nulos. Pero los armenios no pueden mover artillería/blindados/IFV hacia el frente porque se está volviendo un tiro al pichón de Baryaktar y Harop. Armenia tiene que quebrar el status quo del combate, y está complicado, ya que no puede mover sus medios antiaéreos más modernos porque desguarece su territorio, ya que los azeríes y turcos amenazan con proyectarse allí también (F16-MiGs-SRBM)

Estuve siguiendo el evento. Me llamo la atención el empuje azerí contra los armenios , siendo que ya tenían una actitud defensiva antes del estallido. Imagino que el apoyo y asesoramiento turco ayudo. Ahora los azerís no creo que dialoguen , al menos hasta cumplir sus objetivos para sentarse en la mesa y escribir el mapa. Otro factor es como ya dijeron , las guerras siempre terminan con el caso de haber un vencedor , el ganador se vuelve soberbio y el perdedor queda resentido. Y acá en Sudamérica hay muchos ejemplos de lo mismo , que hasta ahora no repercutió a escaladas bélicas.

Lo que hace Turquía,agitar cualquier quilombete en Siria,Libia,Azerbaiyán,etc no es nuevo.Rusia,EEUU y UK siempre lo hicieron.
Me gustaria saber hasta que punto se estan beneficiando las empresas de armamentos turcas y rusas con esto.

No estoy de acuerdo. Por desgracia los cree mucha gente.

Si bueno, lo mío fue mas una forma de decir. Lamentablemente los comunicadores tradicionales, en muchísimos casos son simples repetidoras de líneas oficiales, tienen muchos adictos impensantes. Para quien tiene una sola vía de información quizá es muy difícil salir del formato y las directivas que se instalan por repetición y masividad de datos.

Pero los resultados de esas incursiones internacionales quedan a la vista, no hay mucho para agregar: terrorismo potenciado, recursos saqueados, esclavitud, desplazados, guerras intestinas, gobiernos títeres...

saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Los lideres de Azerbaiyán tienen que venderle a su pueblo que van a ganar a toda costa. No se piensen que allá al mando hay un montón de estadistas que saben lo que hacen.

Cómo occidental que soy me asustan más los terroristas fundamentalistas, que los marines, y a USA les volaron 2 torres con miles de inocentes, medio pentagono, aviones llenos de civiles etc. Tampoco es como lo planteas.
Prefiero la democracia, la libertad, el capital con sus defectos y virtudes y no el fundamentalismo islámico.
Primera imagen que he visto de prisioneros (armenios) con vida por el momento. En varios medios rusos se dice que ésta es "una guerra sin prisioneros"

Ejecución?, Se va a poner mucho más fea la cosa.