Embraer - KC-390

Defensa calcula ahorrar 3,5 millones con el pago por adelantado de los aviones KC-390



El ministro de Defensa Nacional estima hoy ahorrar 3,5 millones de euros con el anticipo de una parte de los 827 millones de euros adeudados a la brasileña Embraer por los cinco aviones K-390, en sustitución del Hércules C-130.

02/11/20

"El proceso de fabricación se adelanta a lo programado. Podríamos hacer dos cosas: adelantar o respetar lo contratado inicialmente, que es, según ciertos hitos del proceso, pagar 'X'", explicó Gomes Cravinho, en declaraciones a periodistas, en el parlamento.

El contrato para la adquisición de las cinco aeronaves, un simulador de vuelo y el mantenimiento de la aeronave durante 12 años fue firmado por el Primer Ministro, António Costa, en agosto de 2019 y prevé el pago en varias cuotas hasta 2030.

“Estudiamos y vimos que tenemos una ventaja de 3,5 millones de euros en adelantar, utilizando otros fondos de la Ley de Programación Militar. Hay ahorros de dos formas: el contrato prevé un escalonamiento anual, por lo tanto, pagar ahora, en lugar de marzo 2021 pagamos 1,5 millones de euros menos, y también tenemos un buen tipo de cambio dólar/euro, lo que significa dos millones de euros menos”, dijo el funcionario del Gobierno.

La decisión de anticipo se tomó en la reunión del Consejo de Ministros del 29 de octubre.

El primero de estos aviones de carga y transporte está programado para ser entregado a la Fuerza Aérea Portuguesa en marzo de 2023, seguido de uno cada año, hasta febrero de 2027. Los KC-390 se producen principalmente en Brasil, pero hay componentes fabricados en el Parque de la Industria Aeronáutica de Évora.


 
Defensa calcula ahorrar 3,5 millones con el pago por adelantado de los aviones KC-390



El ministro de Defensa Nacional estima hoy ahorrar 3,5 millones de euros con el anticipo de una parte de los 827 millones de euros adeudados a la brasileña Embraer por los cinco aviones K-390, en sustitución del Hércules C-130.

02/11/20

"El proceso de fabricación se adelanta a lo programado. Podríamos hacer dos cosas: adelantar o respetar lo contratado inicialmente, que es, según ciertos hitos del proceso, pagar 'X'", explicó Gomes Cravinho, en declaraciones a periodistas, en el parlamento.

El contrato para la adquisición de las cinco aeronaves, un simulador de vuelo y el mantenimiento de la aeronave durante 12 años fue firmado por el Primer Ministro, António Costa, en agosto de 2019 y prevé el pago en varias cuotas hasta 2030.

“Estudiamos y vimos que tenemos una ventaja de 3,5 millones de euros en adelantar, utilizando otros fondos de la Ley de Programación Militar. Hay ahorros de dos formas: el contrato prevé un escalonamiento anual, por lo tanto, pagar ahora, en lugar de marzo 2021 pagamos 1,5 millones de euros menos, y también tenemos un buen tipo de cambio dólar/euro, lo que significa dos millones de euros menos”, dijo el funcionario del Gobierno.

La decisión de anticipo se tomó en la reunión del Consejo de Ministros del 29 de octubre.

El primero de estos aviones de carga y transporte está programado para ser entregado a la Fuerza Aérea Portuguesa en marzo de 2023, seguido de uno cada año, hasta febrero de 2027. Los KC-390 se producen principalmente en Brasil, pero hay componentes fabricados en el Parque de la Industria Aeronáutica de Évora.



La autorización para reprogramar cargos por la compra de cinco aviones KC-390 al fabricante brasileño Embraer fue publicada hoy en el Diário da República, mediante resolución del Consejo de Ministros que produce efectos retroactivos a fines de octubre.

 
Primeras imágenes del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

10 de noviembre de 2020



Entre el 27 y el 29 de octubre, por videoconferencia, ante la imposibilidad de reunirse en persona, el “Critical Design Review” del KC-390, en el marco del programa de adquisición del sistema de armas KC-390 Millennium.

La conferencia, realizada entre un equipo multidisciplinar de la Fuerza Aérea Portuguesa y un equipo EMBRAER, tuvo como objetivo cerrar el diseño de la arquitectura de los sistemas, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Estado portugués, y monitorear la etapa de producción del primer avión KC-390 para la Fuerza Aérea, en la fábrica, en Gavião Peixoto - SP, Brasil.

A pesar de las dificultades ante la pandemia, el proyecto se mantiene sin demora, habiéndose discutido en este evento las soluciones técnicas previstas para cumplir con los requisitos operativos y de certificación establecidos, para que la aeronave de última generación cumpla con todo el espectro de misiones. definido en el contrato.




FUENTE: Fuerza Aérea Portuguesa

 
Primeras imágenes del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

10 de noviembre de 2020



Entre el 27 y el 29 de octubre, por videoconferencia, ante la imposibilidad de reunirse en persona, el “Critical Design Review” del KC-390, en el marco del programa de adquisición del sistema de armas KC-390 Millennium.

La conferencia, realizada entre un equipo multidisciplinar de la Fuerza Aérea Portuguesa y un equipo EMBRAER, tuvo como objetivo cerrar el diseño de la arquitectura de los sistemas, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Estado portugués, y monitorear la etapa de producción del primer avión KC-390 para la Fuerza Aérea, en la fábrica, en Gavião Peixoto - SP, Brasil.

A pesar de las dificultades ante la pandemia, el proyecto se mantiene sin demora, habiéndose discutido en este evento las soluciones técnicas previstas para cumplir con los requisitos operativos y de certificación establecidos, para que la aeronave de última generación cumpla con todo el espectro de misiones. definido en el contrato.




FUENTE: Fuerza Aérea Portuguesa


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KC-390: el pago anticipado de Portugal puede ser un escaparate para Embraer en Europa

14 de noviembre de 2020


Carga de lanzamiento KC-390

Por Lauro Neto

La autorización de pago anticipado para la compra de cinco aviones KC-390 Millenium por parte de Portugal podría convertir a Europa en un escaparate para el fabricante brasileño Embraer, según Alexandre Galante, especialista en Defensa & Aviación escuchado por Sputnik Brasil.

“Demuestra que el gobierno portugués está comprometido y tiene más exposición en los medios. Portugal participa activamente en el proyecto de construcción del KC-390, es socio del proyecto y no solo es comprador de la aeronave. La entrada en funcionamiento del avión en la Fuerza Aérea portuguesa será un escaparate para Embraer en Europa y la OTAN.

Será un gran anuncio para otros países conocer el avión cuando la FAP opere en otras misiones en el extranjero, un escaparate para exportar este avión a más países. Embraer necesita urgentemente nuevos pedidos, porque el principal competidor es el C-130 Hércules de Lockheed, que es la mayor empresa de fabricación de aviones militares del mundo. Competir no es fácil. Portugal será increíble para Embraer revelar el KC-390 a futuros clientes potenciales”
, evalúa el consultor brasileño Alexandre Galante, que vive en Braga.

A pesar de no comentar el adelanto de una porción que ahorrará 3,5 millones de euros (unos 22,7 millones de reales) a las arcas portuguesas, Embraer reconoce la importancia de Portugal para el éxito del programa KC-390, en una nota enviada al Sputnik Brasil.

“Portugal es el mayor socio internacional del Programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y producción de la aeronave ha tenido un impacto económico positivo en la creación de empleo, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos. Además del pedido en firme de cinco aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium, el contrato también incluye la compra de un simulador de vuelo y 12 años de servicios de soporte de mantenimiento”, se lee en la nota.

Piezas producidas en la fábrica de Évora

La compañía agrega que en las instalaciones de Embraer en el Parque de la Industria Aeronáutica de Évora, se producen largueros de alas, paneles de revestimiento de alas, así como el estabilizador vertical y estabilizador horizontal del KC-390. OGMA, empresa controlada por Embraer en Portugal, suministra los paneles centrales del fuselaje, los carenados del tren de aterrizaje principal (sponsons), las puertas del tren de aterrizaje principal y el ascensor KC-390:

"La asociación industrial contribuye al desarrollo de la ingeniería portuguesa y la industria aeronáutica, representando más de 300 millones de euros [aproximadamente R $ 1,9 mil millones] en exportaciones al año y miles de puestos de trabajo altamente calificados", agrega la nota.


Diseño del KC-390 en operación de extinción de incendios

Preguntado por Sputnik sobre las principales innovaciones que aporta el KC-390 al mercado del transporte aéreo y de carga en el sector militar, en comparación con el C-130 Hércules, que es utilizado por casi todas las fuerzas aéreas del mundo, Embraer dice que el KC -390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Según la empresa, Portugal adquirió el avión KC-390 Millennium, que tiene esta denominación porque también está preparado para realizar misiones de reabastecimiento aéreo, para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), pudiendo realizar diversas misiones militares y civiles, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y extinción de incendios forestales y agregando capacidades superiores de transporte y lanzamiento de tropas y carga, y reabastecimiento de combustible en vuelo.

“Algunas de las principales características de la aeronave son: mayor movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de vanguardia probada y fácil mantenimiento. Además, el C-390 Millennium puede realizar una variedad de misiones, como transporte de carga y tropas, carga aérea y paracaidistas, búsqueda y rescate, extinción de incendios aéreos, evacuación médica y misiones humanitarias”, destaca la nota.

Galante, quien creó el sitio web Poder Aéreo y la revista Forças de Defesa, siguió la presentación del KC-390, en 2014, en Brasil, y lo definió como un avión que lleva el desafío de ganar muchas banderas, aludiendo a la necesidad de más países para comprar el avión.

“Fue el desfile de 32 empleados de Embraer, portando banderas de países de cuatro rincones del mundo, que resultó ser el escenario más llamativo y simbólico de la relativamente sencilla ceremonia que precedió a la salida, desde el gran hangar de montaje final, desde la primera prototipo del avión de transporte militar de Embraer, el KC-390. Ese día, Embraer se presentó como una de las cuatro industrias aeronáuticas más grandes del mundo, capaz de desarrollar el KC-390, el avión más grande jamás producido en el país, para reemplazar un avión de innegable éxito como el C-130 Hércules. Y no solo los Hércules de la FAB, sino también los de diferentes fuerzas aéreas del mundo, si una parte significativa de esas banderas en desfile comienza a representar clientes efectivos”, informa Galante.


En el panel, encima de las cuatro pantallas a color multifuncionales, están las pantallas a la altura de los ojos

Revisión crítica del proyecto por videoconferencia debido a la pandemia

Seis años después, la Fuerza Aérea portuguesa publicó fotos de la aeronave en la línea de ensamblaje esta semana, enfatizando que el proyecto se mantiene sin demora a pesar de la pandemia. Las imágenes fueron publicadas después de la Revisión del Proyecto Crítico (CDR) dentro del programa de adquisición del sistema de armas KC-390 Millennium.

Entre el 27 y 29 de octubre, equipos multidisciplinarios de FAP y Embraer realizaron videoconferencias para cerrar el diseño de la arquitectura de sistemas, según los requisitos establecidos por el Estado portugués, y monitorear la etapa de producción del primer avión KC-390 destinado a la Fuerza Aéreo, en la fábrica de Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo, en las mismas instalaciones donde Galante siguió de cerca el lanzamiento, en 2014.

La semana pasada, al anunciar el anticipo de una parte, de un total de 827 millones de euros, por los cinco aviones KC-390, el ministro de Defensa Nacional, João Gomes Cravinho, destacó que la producción también está avanzada.

“El proceso de fabricación está adelantado a lo programado. Podríamos hacer dos cosas: adelantar o respetar lo contratado inicialmente, que es, según ciertos hitos del proceso, pagar 'X' ”, dijo el entonces ministro.
En agosto de 2019, el gobierno portugués y Embraer firmaron un contrato para adquirir cinco KC-390. Las entregas están programadas para comenzar en marzo de 2023, con una aeronave entregada cada año, hasta febrero de 2027. Según Embraer, desde el inicio de la campaña de prueba de vuelo en 2015, el KC-390 ha mostrado una disponibilidad muy alta. registrar una tarifa de vuelo sin precedentes en el programa.


El KC-390 en operación de reabastecimiento aéreo durante una campaña de prueba

El año pasado, la campaña de prueba se centró en pruebas relacionadas con las capacidades militares para demostrar la capacidad de múltiples misiones de la aeronave, como el reabastecimiento aéreo y las capacidades de reabastecimiento de combustible de aviones de combate. Según Embraer, en las pruebas de capacidad de reabastecimiento aéreo se realizaron con éxito lanzamientos de carga en diversas configuraciones que muestran la flexibilidad que ofrece el moderno sistema de lanzamiento de carga del KC-390.

“En estas pruebas, se demostraron configuraciones para lanzar fardos a través de la rampa y puertas laterales, así como contenedores que utilizan el método de lanzamiento por gravedad. El KC-390 demostró la capacidad de lanzar hasta 24 contenedores por gravedad en el mismo vuelo. Además, se realizaron pruebas de lanzamiento de la plataforma mediante el método de extracción, de forma automática, incluida la función de lanzamiento secuencial”, se lee en el comunicado de Embraer.

Según la empresa brasileña, el KC-390 está equipado con motores turbofan Aero Engines V2500, la más moderna aviónica, una rampa trasera y un avanzado sistema de manipulación de carga, pudiendo transportar hasta 26 toneladas a una velocidad máxima de 470 nudos ( 870 km/h) y para operar en entornos austeros, incluidas pistas sin pavimentar o dañadas. La aeronave también puede transportar palés, helicópteros, vehículos blindados y tropas (80 soldados o 66 paracaidistas).

También según Embraer, el desempeño del KC-390 se beneficia de un moderno sistema de control fly-by-wire con tecnología integrada que reduce la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la seguridad de su operación. Además, la aeronave puede repostar otros aviones en vuelo, con la instalación de dos tanques de combustible internos extraíbles. También se puede repostar en vuelo, lo que proporciona una mayor flexibilidad para misiones más largas. Un avanzado sistema de autodefensa aumenta la capacidad de supervivencia de la aeronave en entornos hostiles.

FUENTE: Sputnik News


 
Última edición:
Embraer dice que Hungría firmó contrato para comprar dos KC-390 Millennium

Murilo Basseto
17 de noviembre de 2020


Embraer KC-390 Hungría Imagen: Embraer

El Gobierno húngaro y Embraer firmaron hoy un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multipropósito de nueva generación Embraer C-390 Millennium, en la configuración de reabastecimiento de combustible (AAR), denominado KC-390. Además, la formación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y soporte, están incluidos en el contrato.

La adquisición forma parte del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica, así como otras misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

El avión KC-390 se entregará a Hungría en 2023 y 2024, con capacidad para entregar grandes cargas militares en un entorno operativo y reabastecimiento aéreo.

"Estamos adquiriendo una flota de transporte multimisión para que las Fuerzas Armadas de Hungría lleven a cabo soberanamente la más amplia gama de tareas a nivel nacional", dijo Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno para el Desarrollo de la Defensa.

"Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el gobierno húngaro y las Fuerzas Armadas húngaras para proporcionar el avión de transporte multimisión más avanzado disponible en el mercado", dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "Hungría es la segunda nación europea y miembro de la OTAN en seleccionar el C-390 Millennium, un avión de gran capacidad que ofrece una excelente productividad a través de una combinación inigualable de velocidad, carga útil y reconfiguración rápida para operaciones de múltiples misiones".

El KC-390 de las Fuerzas Armadas de Hungría será el primero en el mundo con la opción de configuración para la Unidad de Cuidados Intensivos, un recurso esencial para el desempeño de misiones humanitarias.

La aeronave cumple plenamente los requisitos de las Fuerzas Armadas de Hungría y puede llevar a cabo varios tipos de misiones militares y civiles, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga de precisión, operaciones de paracaidista y AAR. .

Estos KC-390 son totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de repostaje, la sonda y la cesta del KC-390 permiten al avión repostar el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.

El C-390 Millennium está en pleno funcionamiento y, desde la recepción del primer avión, en 2019, la Fuerza Aérea Brasileña ha utilizado la aeronave en varias misiones críticas en Brasil y en el exterior con un alto grado de disponibilidad.

Además, el Gobierno de Portugal firmó un contrato para la adquisición de cinco C-390 Millennium en 2019 que se encuentran actualmente en línea de producción y estarán en servicio en 2023.

Información de Embraer

 
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