T = Entrenamiento puro; AT = Ataque.Y que diferencia hay entre ambos?
Saludos
Tengo entendido que, por no tener las mismas misiones, la avionica necesita de prestaciones distintas.
Slds.
T = Entrenamiento puro; AT = Ataque.Y que diferencia hay entre ambos?
Saludos
T = Entrenamiento puro; AT = Ataque.
Tengo entendido que, por no tener las mismas misiones, la avionica necesita de prestaciones distintas.
Slds.
Aviónica de un Tucano usado para ataque necessita ser mas avanzada que los de entrenamiento, como fue hecho en Colombia.Ok eso lo entiendo pero quería saber mas detalles, ambos son programas realizados con EMBRAER
Saludos
Aviónica de un Tucano usado para ataque necessita ser mas avanzada que los de entrenamiento, como fue hecho en Colombia.
Slds.
Y.... me la dejas picando (como dicen aca ja)
Cual es la diferencia de esta avionica? justo porque la FAA va a modernizar los Tucano con EMBRAER seguramente
Saludos
Estimado, es visible...
Aqui algunas infos de la modernizacion colombiana: https://www.webinfomil.com/2014/07/T-27-tucano-modernizacion-fuerza-aerea-colombiana.html
Y sobre la modernizacion de la FAB, hay infos dando vueltas en el foro, aportadas por otros foristas, por mi, etc...
Saludos.
La FAB usa Garmin, una vez que sus Tucanos son de entrenamiento, al contrário del uso que les dan en Colombia.Gracias, interesante pero con Cobham como proveedor deberíamos ir por otro programa en el caso de la FAA............
No se que proveedor usa el programa de la FAB
Saludos
Si se realiza esta modernización más acorde con tareas CAS/COIN de la que se habla para los Tucano algún día...En mi opinión es probable que se haga con Elbit (obviamente dependiendo del presupuesto asignado), por lo menos sabiendo la experiencia que se tiene con el Pampa y quizá y solo quizá la que se tendrá con el Fénix.Gracias, interesante pero con Cobham como proveedor deberíamos ir por otro programa en el caso de la FAA............
No se que proveedor usa el programa de la FAB
Saludos
La FAB usa Garmin, una vez que sus Tucanos son de entrenamiento, al contrário del uso que les dan en Colombia.
La FAA usa los Tucanos en misiones mas cerca de como hace la FAC, no como la FAB.
Slds.
Si se realiza esta modernización más acorde con tareas CAS/COIN de la que se habla para los Tucano algún día...En mi opinión es probable que se haga con Elbit (obviamente dependiendo del presupuesto asignado), por lo menos sabiendo la experiencia que se tiene con el Pampa y quizá y solo quizá la que se tendrá con el Fénix.
Si se realiza esta modernización más acorde con tareas CAS/COIN de la que se habla para los Tucano algún día...En mi opinión es probable que se haga con Elbit (obviamente dependiendo del presupuesto asignado), por lo menos sabiendo la experiencia que se tiene con el Pampa y quizá y solo quizá la que se tendrá con el Fénix.
No se va a hacer un programa de modernización con una empresa que corres el riesgo de embargos o vetos......... es Garmin o otra empresa se tendrá que buscar........
Saludos
Si en si la industria israelí suena lógico pero no se que experiencia tienen en el Tucano
Saludos
CIAC entrega 14 aviones AT-27 Tucano modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana - Noticias x América
Acuerdo entre el Ministerio de Defensa y Embraer
https://www.x.com/latam/images_cache/2020/12/01/t0911-520.jpg
Los aviones Tucanos modernizados. Fotos: x.com
01/12/2020 | Madrid, Cundinamarca
Erich Saumeth
La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha entregado oficialmente los 14 aviones Embraer Defesa & Segurança AT-27 Tucano (EMB-112) modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Los actos celebrados en el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) fueron presididos por el viceministro de la Defensa, Jairo García, quien estuvo acompañado por el gerente de la CIAC, el general Iván Hidalgo, la directora de ciencia, tecnología e innovación, Hilda López, el jefe de Educación Aeronáutica, general Elliot Benavidez, y el jefe de Operaciones Navales, contralmirante José Espitia, entre otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas.
En este sentido, el general Hidalgo resaltó la importancia de este tipo de proyectos, como tractores del sector de la defensa nacional y como medios para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de la industria aeronáutica, posibilitándoles poder ofrecer este mismo tipo de servicios a nivel regional.
El proceso
Este proceso de actualización de las aeronaves se inició, en 2008, con las firmas del offset entre el Ministerio de la Defensa Colombiano y Embraer, lo que le permitió a la CIAC capacitar a su personal, adquirir los medios (manuales y herramientas) y adecuar sus instalaciones para llevar a cabo este proyecto, realizando durante todo este período inversiones cercanas a los 19 millones de dólares.
En 2013, Embraer certificó a la compañía colombiana para que adelantara el mencionado proceso en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAC. Esto permitió entregar, en 2014, la primera de las aeronaves modernizadas, lo que condujo nuevamente a la compañía brasileña a certificar, en 2019, a la Ciac como Centro de Servicios Autorizados.
Digitalización de la cabina
El objetivo de la modernización fue alargar la vida operativa de los Tucanos hasta en 15 años, gracias a la actualización de la cabina con un nuevo sistema de visualización del tipo Cobham (pantallas dobles multifunción), remoción de la pintura, actualización de los sistemas de planos y trenes de aterrizaje, inspección de los orificios de sujeción, instalación de nuevos fittings, refuerzos estructurales, cambio estructural de sus alas (suministradas por Embraer), cambio de soportes, antenas, cableado y la actualización de la aviónica de la aeronave.
La modernización de la flota responde a que los Tucanos Colombianos llegaron al número máximo de horas de vuelo reglamentarias (80.000), recordando que a la fecha estas aeronaves han completado más de 24 años de servicios continuos, con destacado éxito operacional.
https://www.x.com/archivo/images/T090(1).jpg
Toda la aviónica modernizada es de la empresa Cobham, Británica, con las oficinas centrales cerca de Glasgow, Reino Unido.Estimados y que tal hablar con CIAC en Colombia?
Estimados y que tal hablar con CIAC en Colombia?
Todos los parámetros...correctos...que linda cabina y que lindo vuela el Tucano....
Créditos: Primer Teniente Fernando “Zaino” Mayorga
Ningún parante, excelente visibilidad para adelante.Todos los parámetros...correctos...que linda cabina y que lindo vuela el Tucano....