Club del EMB-312 Tucano



 
Gracias, interesante pero con Cobham como proveedor deberíamos ir por otro programa en el caso de la FAA............

No se que proveedor usa el programa de la FAB

Saludos
La FAB usa Garmin, una vez que sus Tucanos son de entrenamiento, al contrário del uso que les dan en Colombia.

La FAA usa los Tucanos en misiones mas cerca de como hace la FAC, no como la FAB.

Slds.
 
Gracias, interesante pero con Cobham como proveedor deberíamos ir por otro programa en el caso de la FAA............

No se que proveedor usa el programa de la FAB

Saludos
Si se realiza esta modernización más acorde con tareas CAS/COIN de la que se habla para los Tucano algún día...En mi opinión es probable que se haga con Elbit (obviamente dependiendo del presupuesto asignado), por lo menos sabiendo la experiencia que se tiene con el Pampa y quizá y solo quizá la que se tendrá con el Fénix.
 
La FAB usa Garmin, una vez que sus Tucanos son de entrenamiento, al contrário del uso que les dan en Colombia.

La FAA usa los Tucanos en misiones mas cerca de como hace la FAC, no como la FAB.

Slds.

No se va a hacer un programa de modernización con una empresa que corres el riesgo de embargos o vetos......... es Garmin o otra empresa se tendrá que buscar........

Saludos
 
Si se realiza esta modernización más acorde con tareas CAS/COIN de la que se habla para los Tucano algún día...En mi opinión es probable que se haga con Elbit (obviamente dependiendo del presupuesto asignado), por lo menos sabiendo la experiencia que se tiene con el Pampa y quizá y solo quizá la que se tendrá con el Fénix.

Si en si la industria israelí suena lógico pero no se que experiencia tienen en el Tucano

Saludos
 

CIAC entrega 14 aviones AT-27 Tucano modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana - Noticias x América



Acuerdo entre el Ministerio de Defensa y Embraer​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/12/01/t0911-520.jpg
Los aviones Tucanos modernizados. Fotos: x.com

01/12/2020 | Madrid, Cundinamarca

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha entregado oficialmente los 14 aviones Embraer Defesa & Segurança AT-27 Tucano (EMB-112) modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los actos celebrados en el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) fueron presididos por el viceministro de la Defensa, Jairo García, quien estuvo acompañado por el gerente de la CIAC, el general Iván Hidalgo, la directora de ciencia, tecnología e innovación, Hilda López, el jefe de Educación Aeronáutica, general Elliot Benavidez, y el jefe de Operaciones Navales, contralmirante José Espitia, entre otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el general Hidalgo resaltó la importancia de este tipo de proyectos, como tractores del sector de la defensa nacional y como medios para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de la industria aeronáutica, posibilitándoles poder ofrecer este mismo tipo de servicios a nivel regional.

El proceso

Este proceso de actualización de las aeronaves se inició, en 2008, con las firmas del offset entre el Ministerio de la Defensa Colombiano y Embraer, lo que le permitió a la CIAC capacitar a su personal, adquirir los medios (manuales y herramientas) y adecuar sus instalaciones para llevar a cabo este proyecto, realizando durante todo este período inversiones cercanas a los 19 millones de dólares.

En 2013, Embraer certificó a la compañía colombiana para que adelantara el mencionado proceso en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAC. Esto permitió entregar, en 2014, la primera de las aeronaves modernizadas, lo que condujo nuevamente a la compañía brasileña a certificar, en 2019, a la Ciac como Centro de Servicios Autorizados.

Digitalización de la cabina

El objetivo de la modernización fue alargar la vida operativa de los Tucanos hasta en 15 años, gracias a la actualización de la cabina con un nuevo sistema de visualización del tipo Cobham (pantallas dobles multifunción), remoción de la pintura, actualización de los sistemas de planos y trenes de aterrizaje, inspección de los orificios de sujeción, instalación de nuevos fittings, refuerzos estructurales, cambio estructural de sus alas (suministradas por Embraer), cambio de soportes, antenas, cableado y la actualización de la aviónica de la aeronave.

La modernización de la flota responde a que los Tucanos Colombianos llegaron al número máximo de horas de vuelo reglamentarias (80.000), recordando que a la fecha estas aeronaves han completado más de 24 años de servicios continuos, con destacado éxito operacional.

https://www.x.com/archivo/images/T090(1).jpg


 
Si se realiza esta modernización más acorde con tareas CAS/COIN de la que se habla para los Tucano algún día...En mi opinión es probable que se haga con Elbit (obviamente dependiendo del presupuesto asignado), por lo menos sabiendo la experiencia que se tiene con el Pampa y quizá y solo quizá la que se tendrá con el Fénix.

No se va a hacer un programa de modernización con una empresa que corres el riesgo de embargos o vetos......... es Garmin o otra empresa se tendrá que buscar........

Saludos

Si en si la industria israelí suena lógico pero no se que experiencia tienen en el Tucano

Saludos

CIAC entrega 14 aviones AT-27 Tucano modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana - Noticias x América



Acuerdo entre el Ministerio de Defensa y Embraer​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/12/01/t0911-520.jpg
Los aviones Tucanos modernizados. Fotos: x.com

01/12/2020 | Madrid, Cundinamarca

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha entregado oficialmente los 14 aviones Embraer Defesa & Segurança AT-27 Tucano (EMB-112) modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los actos celebrados en el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) fueron presididos por el viceministro de la Defensa, Jairo García, quien estuvo acompañado por el gerente de la CIAC, el general Iván Hidalgo, la directora de ciencia, tecnología e innovación, Hilda López, el jefe de Educación Aeronáutica, general Elliot Benavidez, y el jefe de Operaciones Navales, contralmirante José Espitia, entre otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el general Hidalgo resaltó la importancia de este tipo de proyectos, como tractores del sector de la defensa nacional y como medios para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de la industria aeronáutica, posibilitándoles poder ofrecer este mismo tipo de servicios a nivel regional.

El proceso

Este proceso de actualización de las aeronaves se inició, en 2008, con las firmas del offset entre el Ministerio de la Defensa Colombiano y Embraer, lo que le permitió a la CIAC capacitar a su personal, adquirir los medios (manuales y herramientas) y adecuar sus instalaciones para llevar a cabo este proyecto, realizando durante todo este período inversiones cercanas a los 19 millones de dólares.

En 2013, Embraer certificó a la compañía colombiana para que adelantara el mencionado proceso en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAC. Esto permitió entregar, en 2014, la primera de las aeronaves modernizadas, lo que condujo nuevamente a la compañía brasileña a certificar, en 2019, a la Ciac como Centro de Servicios Autorizados.

Digitalización de la cabina

El objetivo de la modernización fue alargar la vida operativa de los Tucanos hasta en 15 años, gracias a la actualización de la cabina con un nuevo sistema de visualización del tipo Cobham (pantallas dobles multifunción), remoción de la pintura, actualización de los sistemas de planos y trenes de aterrizaje, inspección de los orificios de sujeción, instalación de nuevos fittings, refuerzos estructurales, cambio estructural de sus alas (suministradas por Embraer), cambio de soportes, antenas, cableado y la actualización de la aviónica de la aeronave.

La modernización de la flota responde a que los Tucanos Colombianos llegaron al número máximo de horas de vuelo reglamentarias (80.000), recordando que a la fecha estas aeronaves han completado más de 24 años de servicios continuos, con destacado éxito operacional.

https://www.x.com/archivo/images/T090(1).jpg



Estimados y que tal hablar con CIAC en Colombia?
 
Arriba