Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tal cual....pero tambien vemos casos como los su30mk, que desde el momento de la firma del contrato, solo se tardo 18 meses en entregar la primera unidad cero kilometro.

El contrato se formalizó en Julio del 2006 y para Diciembre se entregarnn los 4 primeros ejemplares. Entre 12 y 16 unidades correspondían a las fabricadas por KnAAPO para China pero no entregadas. De ese mismo block de fabricación luego saldrían los ejemplares para Vietnam.
 

michelun

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El KFIR NG (con F-414, EL-2052, I-Derby, Python V) podría ser una opción superadora de las limitaciones del J-79. No solo gana en confiabilidad sino en generación eléctrica para equipos top of the line y aumenta su permanencia en vuelo mediante mayor eficiencia de una planta más ligera y eficiente así como por una mayor capacidad de combustible sin alterar el centro de gravedad del avión (de ser efectivas las promesas de IAI).
Para llegar a un Kfir NG, hay que poner plata, que acá dificilmente se quiera poner.

Sacar los 14 almacenados y pasarlos a NG (ojalá hablemos de airframes sobre las 4000 horas de remanente) podría ser un buen negocio para Argentina. (Ese es un punto que me genera dudas mirando cuántas horas les ofrecieron a la FAC)
Que dudas te generan los Kfir vendidos a la FAC?
Si todos rondaban las 6500 hs de vida remanente.
Ahora bien, por contrato, e inspección mediante, IAI, ofrecía a la FAA células con 8000 hs de de vida remanente, garantizadas.
Y estas células, provenían de las que están en depósito, disponibles para la venta.

Ahora, ambos modelos debiesen lidiar con el tema del asiento británico, a ver si se puede reemplazar por un Collins en el caso del NG y por uno chino/ruso en el caso de la Tutuca.
IAI garantiza el tema de los asientos.
Así y todo, como dijo @BIGUA82 , hay gatos que dibujan "triángulos" en el aire.
Sin mencionar, que el mismo modelo de asiento que usan los Kfir, usaban los Dagger/Finger, los cuales eran recorridos totalmente, en el país.
 
Para llegar a un Kfir NG, hay que poner plata, que acá dificilmente se quiera poner.


Que dudas te generan los Kfir vendidos a la FAC?
Si todos rondaban las 6500 hs de vida remanente.
Ahora bien, por contrato, e inspección mediante, IAI, ofrecía a la FAA células con 8000 hs de de vida remanente, garantizadas.
Y estas células, provenían de las que están en depósito, disponibles para la venta.


IAI garantiza el tema de los asientos.
Así y todo, como dijo @BIGUA82 , hay gatos que dibujan "triángulos" en el aire.
Sin mencionar, que el mismo modelo de asiento que usan los Kfir, usaban los Dagger/Finger, los cuales eran recorridos totalmente, en el país.

En los últimos años las relaciones entre el Reino Unido e Israel han crecido de modo considerable, de hecho la mayor inversión israelí en Europa se centra en el UK y también han firmado múltiples acuerdos de seguridad y defensa. Todo lo cual lleva a conjeturar que no le resultaría muy fácil a IAI vendernos los Kfir, no por nada hubo un ofrecimiento muy frío del cual no se volvió a hablar.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
En los últimos años las relaciones entre el Reino Unido e Israel han crecido de modo considerable, de hecho la mayor inversión israelí en Europa se centra en el UK y también han firmado múltiples acuerdos de seguridad y defensa. Todo lo cual lleva a conjeturar que no le resultaría muy fácil a IAI vendernos los Kfir, no por nada hubo un ofrecimiento muy frío del cual no se volvió a hablar.
En los 10 último años,IAI, no solo ofreció Kfir, sino que también un sinnúmero de productos mas, desde sistemas anti aéreos, hasta UAV Hermes..
Sin mencionar los A-4N/TA-4H,aramento aire aire, y aire superficie.
Por supuesto, y como siempre, acá no se quiso comparar nada.
Aparte de esto, IAI no hace ofrecimientos muy tibios.
O los hace como dios manda, o no hace nada.
Y hasta donde sé, no hubo ningún ofrecimiento por parte de Israel, desde que asumió la nueva administración.
 
Bueno, eso quiere decir, que Israel no dejó de ofrecer, a pesar de las relaciones con UK.
Lo cual me lleva a re afirmar mas mi postura.
Acá no se compra, porque no se quiere, no porque no se pueda, o no te dejan.

Por supuesto que no van a comprar nada simplemente porque hay algo en sus cabezas contra las FFAA's. Ya lo demostraron durante casi dos décadas y obviamente que ahora no van a cambiar, por el contrario les es mucho más fácil porque el deterioro es enorme y con muy poco mandan a la FAA al abismo.

La FAA se encamina tras Paraguay, Bolivia, Uruguay y Ecuador, países que no tienen aeronaves de combate y que a veces un no entiende verdaderamente cuál es su rol ante la falta total de medios aptos para cumplir su misión.
 

Charly B.

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lo mismo que kai....AFNE, o casi todas las empresas militares del mundo....
ellas, en forma particular te ofrecen todo....cuando llega el momento de aprobacion del senado....ahi se pincha.
Usualmente hay un trabajo interagencial previo cuando se trata de empresas del estado
 

tanoarg

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Moderador
kai....
Usualmente hay un trabajo interagencial previo cuando se trata de empresas del estado
claro que si...por eso te digo, que las cosas mueren en el senado....o antes.
kai por ejemplo, el director externo, es el jefe del ejercito coreano....
 
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