¿Qué barco/s necesita la ARA?

Entiendo que la flota se articula en funcion de una estrategia.
Pongo este articulo aqui para que se lea con atencion ya que mucho de su contenido es aplicable a nosotros, salvando las distancias.

En español
http://fdra-naval.blogspot.com/2020/12/us-navy-vs-armada-del-elp-como-pueden.html

El original en ingles
https://tnsr.org/2020/11/the-u-s-navys-loss-of-command-of-the-seas-and-how-to-regain-it/

Sobre el autor
https://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Sestak#Naval_career

Genial Análisis.
 
...mejora... yo lo llamaria reparacion... por lo que leo se reemplazan memorias que fallaban con memorias RAM ensambladas en argentin

la explicación surgió en su momento como que no es algo que se consigue en plaza y se lo pones, se desarrollo para poder conseguir suplir ese componente con personal de la ARA. Tratemos de ver algo con optimismo, si no pasa estimados que no valoramos nada en el foro.
 
No es una cuestión de optimismo, sino de realidad. No dejan de ser simples placas RAM. En cualquier país meramente serio, esto ni seria noticia. La verdadera modernización de la flota la estamos esperando todavía, y predigo que así vamos a seguir hasta que no quede barco alguno...

Se mal entendió la respuesta, tengo claro que con esto no se modernizaron las MEKO, pero cuando no tenemos noticias de cosas que se deberían hacer es una m.......da, cuando hay pequeñas noticias también no sirven.
Obviamente que quiero todo, pero el Argentino no valora lo poco que se hace, explicale a esa persona de la ARA que trabajo en eso y decile que es una m.....da lo que genero, a eso voy estimado.

EL Argentino si sale segundo no sirve, así estamos también, perdón por las palabras.
 
la explicación surgió en su momento como que no es algo que se consigue en plaza y se lo pones, se desarrollo para poder conseguir suplir ese componente con personal de la ARA. Tratemos de ver algo con optimismo, si no pasa estimados que no valoramos nada en el foro.
Lo entiendo perfectamente, lo que digo que no es un mejora para el SDA como tal, mejora entiendo por incrementar capacidades, esto es para que sigan funcionando correctamente por más tiempo, no una mejora en si. No sé si me explico. Saludos
 
Igual un retoque a las RAM de las consolas del sistema de combate es mejor que nada.
Ahora hay que ver que pasa con la planta motriz basada en turbinas británicas ya con sin soporte oficial (sino en el mercado secundario).

Puede que a algún otro país con más recursos lo conveniente sea el reemplazo entero de la unidad, por mera costo-eficiencia ej. Chile que da de baja fragatas de 1986. Para Argentina que no tiene gran presupuesto pero que ya tiene el activo en las filas, quizá convenga ver que solución de compromiso se puede adoptar, de manera que sea accesible para seguir operando al menos 10-15 años más hasta matar el casco.

Pienso que como las Meko-360H2 son COGOG con dos turbinas de alta y dos turbinas de baja.... sería más complejo y caro dieselizar que comprar un pack de 2 GE-LM-2500+ por fragata en las 3 unidades de mejores condiciones para olvidarse para siempre de las turbinas Rolls-Royce Olympus-Tyne. La idea es trasladar esas LM-2500+ a la nueva generación de buques cuando los destructores Meko terminen su servicio y así seguir capitalizando el valor invertido: el viejo cascadeo de partes y piezas. Éste es el modelo:​


The LM2500+ Engine


The LM2500+ delivers up to 20% more power compared to the LM2500 at a simple-cycle thermal efficiency greater than 39%. The LM2500+ has same high availability, reliability and higher efficiency (lower SFC) than the LM2500.

As in the case of the LM2500, the LM2500+ simple modular design provides for easy maintenance, featuring a split compressor casing, in-place blade and vane replacement, in-place hot section maintenance and external fuel nozzles. Applications for the LM2500+ include military combatants and amphibious ships. The engine is also available as a generator set.

Technical

Output40,500 shp (30,200 kW)
SFC.354 lb/shp-hr (215 g/kW-hr)
Heat rate6,522 Btu/shp-hr
8,746 Btu/kWs-hr
9,227 kJ/kWs-hr
Exhaust gas flow189 lb/sec (85.9 kg/sec)
Exhaust gas temperature965°F (518°C)
Power turbine speed3600 rpm
Average performance, 60 Hertz, 59°F, sea level, 60% relative humidity, no inlet/exhaust losses

The LM2500+ Engine | GE Aviation

Con 2 de estas LM2500+ (que no son el tope de linea +G4 sino las que usa la US Navy en sus LHA y las que está produciendo General Electric) tienes 81.000 shp de potencia de maquinaria combinada, un 16% más de potencia con la mitad de unidades propulsoras que revisar y mantener.

Con las actuales Olympus (60.000 shp ambas) + Tyne RM-1C (9.900 shp ambas) = 69.900 shp logrando con eso 30 nudos....

Es decir, que con solo 2 LM-2500+ puedes reemplazar las 4 turbinas existentes en un destructor Meko 360 manteniéndolo full COGAG con las menores modificaciones posibles.

En operación puedes alternar entre los LM para navegación económica, o bien, usarlos ambos bastante abajo de su régimen de máxima potencia para una navegación normal extendiendo así su vida útil.

Si no hay nada de recursos, podría pensarse en opciones de LM-2500 remanufacturadas de amplia difusión (Arleigh Burke, LCS, USCG new National Security Cutters (NSC) por ejemplo):

The LM2500 marine gas turbine is a simple-cycle, two-shaft, high-performance engine. Derived from GE's CF6-6 aircraft engines, the LM2500 consists of a gas generator, a power turbine, attached fuel and lube oil pumps, a fuel control and speed governing system, associated inlet and exhaust sections, lube and scavenge systems as well as controls and devices for starting and monitoring engine operation.

The LM2500 is GE's most widely-applied gas turbine, used by 33 navies worldwide. Possible applications for the LM2500 include patrol boats, corvettes, frigates, destroyers, cruisers, cargo/auxiliary ships and aircraft carriers. The LM2500 is also available as a military generator set.

Technical

Output33,600 shp (25,060 kW)
SFC.373 lb/shp-hr (227 g/kW-hr)
Heat rate6,860 Btu/shp-hr
9,200 Btu/kWs-hr
9,705 kJ/kWs-hr
Exhaust gas flow155 lb/sec (70.5 kg/sec)
Exhaust gas temperature1,051°F (566°C)
Power turbine speed3600 rpm
Average performance, 60 Hertz, 59°F, sea level, 60% relative humidity, no inlet/exhaust losses

The LM2500 Engine | GE Aviation


Con 2 LM-2500 tradicionales logran 67.200 shp, muy similar al esquema actual de 69.900 shp pero con sólo dos unidades motoras y no cuatro. Quizá algo así sea más costo-efectivo respecto del presupuesto que se pueda disponer.

GE: confiabilidad y logística probadas.

Si tienen reclamación pendiente de las islas, es preciso examinar esa relación de proveedores que hay con Rolls Royce en las plantas motrices de la ARA.

Saludos​
 
Última edición:
hay que
Igual un retoque a las RAM de las consolas del sistema de combate es mejor que nada.
Ahora hay que ver que pasa con la planta motriz basada en turbinas británicas ya con sin soporte oficial (sino en el mercado secundario).

Puede que a algún otro país con más recursos lo conveniente sea el reemplazo entero de la unidad, por mera costo-eficiencia ej. Chile que da de baja fragatas de 1986. Para Argentina que no tiene gran presupuesto pero que ya tiene el activo en las filas, quizá convenga ver que solución de compromiso se puede adoptar, de manera que sea accesible para seguir operando al menos 10-15 años más hasta matar el casco.

Pienso que como las Meko-360H2 son COGOG con dos turbinas de alta y dos turbinas de baja.... sería más complejo y caro dieselizar que comprar un pack de 2 GE-LM-2500+ por fragata en las 3 unidades de mejores condiciones para olvidarse para siempre de las turbinas Rolls-Royce Olympus-Tyne. La idea es trasladar esas LM-2500+ a la nueva generación de buques cuando los destructores Meko terminen su servicio y así seguir capitalizando el valor invertido: el viejo cascadeo de partes y piezas. Éste es el modelo:​


The LM2500+ Engine


The LM2500+ delivers up to 20% more power compared to the LM2500 at a simple-cycle thermal efficiency greater than 39%. The LM2500+ has same high availability, reliability and higher efficiency (lower SFC) than the LM2500.

As in the case of the LM2500, the LM2500+ simple modular design provides for easy maintenance, featuring a split compressor casing, in-place blade and vane replacement, in-place hot section maintenance and external fuel nozzles. Applications for the LM2500+ include military combatants and amphibious ships. The engine is also available as a generator set.

Technical

Output40,500 shp (30,200 kW)
SFC.354 lb/shp-hr (215 g/kW-hr)
Heat rate6,522 Btu/shp-hr
8,746 Btu/kWs-hr
9,227 kJ/kWs-hr
Exhaust gas flow189 lb/sec (85.9 kg/sec)
Exhaust gas temperature965°F (518°C)
Power turbine speed3600 rpm
Average performance, 60 Hertz, 59°F, sea level, 60% relative humidity, no inlet/exhaust losses

The LM2500+ Engine | GE Aviation

Con 2 de estas LM2500+ (que no son el tope de linea +G4 sino las que usa la US Navy en sus LHA y las que está produciendo General Electric) tienes 81.000 shp de potencia de maquinaria combinada, un 16% más de potencia con la mitad de unidades propulsoras que revisar y mantener.

Con las actuales Olympus (60.000 shp ambas) + Tyne RM-1C (9.900 shp ambas) = 69.900 shp logrando con eso 30 nudos....

Es decir, que con solo 2 LM-2500+ puedes reemplazar las 4 turbinas existentes en un destructor Meko 360 manteniéndolo full COGAG con las menores modificaciones posibles.

En operación puedes alternar entre los LM para navegación económica, o bien, usarlos ambos bastante abajo de su régimen de máxima potencia para una navegación normal extendiendo así su vida útil.

Si no hay nada de recursos, podría pensarse en opciones de LM-2500 remanufacturadas de amplia difusión (Arleigh Burke, LCS, USCG new National Security Cutters (NSC) por ejemplo):

The LM2500 marine gas turbine is a simple-cycle, two-shaft, high-performance engine. Derived from GE's CF6-6 aircraft engines, the LM2500 consists of a gas generator, a power turbine, attached fuel and lube oil pumps, a fuel control and speed governing system, associated inlet and exhaust sections, lube and scavenge systems as well as controls and devices for starting and monitoring engine operation.

The LM2500 is GE's most widely-applied gas turbine, used by 33 navies worldwide. Possible applications for the LM2500 include patrol boats, corvettes, frigates, destroyers, cruisers, cargo/auxiliary ships and aircraft carriers. The LM2500 is also available as a military generator set.

Technical

Output33,600 shp (25,060 kW)
SFC.373 lb/shp-hr (227 g/kW-hr)
Heat rate6,860 Btu/shp-hr
9,200 Btu/kWs-hr
9,705 kJ/kWs-hr
Exhaust gas flow155 lb/sec (70.5 kg/sec)
Exhaust gas temperature1,051°F (566°C)
Power turbine speed3600 rpm
Average performance, 60 Hertz, 59°F, sea level, 60% relative humidity, no inlet/exhaust losses

The LM2500 Engine | GE Aviation

Con 2 LM-2500 tradicionales logran 67.200 shp, muy similar al esquema actual de 69.900 shp pero con sólo dos unidades motoras y no cuatro. Quizá algo así sea más costo-efectivo respecto del presupuesto que se pueda disponer.

GE: confiabilidad y logística probadas.

Si tienen reclamación pendiente de las islas, es preciso examinar esa relación de proveedores que hay con Rolls Royce en las plantas motrices de la ARA.

Saludos​
ir al mercado secundario y pagar precios mas caros, preferible eso antes de que estén muertas.
 
Igual un retoque a las RAM de las consolas del sistema de combate es mejor que nada.
Ahora hay que ver que pasa con la planta motriz basada en turbinas británicas ya con sin soporte oficial (sino en el mercado secundario).

Puede que a algún otro país con más recursos lo conveniente sea el reemplazo entero de la unidad, por mera costo-eficiencia ej. Chile que da de baja fragatas de 1986. Para Argentina que no tiene gran presupuesto pero que ya tiene el activo en las filas, quizá convenga ver que solución de compromiso se puede adoptar, de manera que sea accesible para seguir operando al menos 10-15 años más hasta matar el casco.

Pienso que como las Meko-360H2 son COGOG con dos turbinas de alta y dos turbinas de baja.... sería más complejo y caro dieselizar que comprar un pack de 2 GE-LM-2500+ por fragata en las 3 unidades de mejores condiciones para olvidarse para siempre de las turbinas Rolls-Royce Olympus-Tyne. La idea es trasladar esas LM-2500+ a la nueva generación de buques cuando los destructores Meko terminen su servicio y así seguir capitalizando el valor invertido: el viejo cascadeo de partes y piezas. Éste es el modelo:​


The LM2500+ Engine


The LM2500+ delivers up to 20% more power compared to the LM2500 at a simple-cycle thermal efficiency greater than 39%. The LM2500+ has same high availability, reliability and higher efficiency (lower SFC) than the LM2500.

As in the case of the LM2500, the LM2500+ simple modular design provides for easy maintenance, featuring a split compressor casing, in-place blade and vane replacement, in-place hot section maintenance and external fuel nozzles. Applications for the LM2500+ include military combatants and amphibious ships. The engine is also available as a generator set.

Technical

Output40,500 shp (30,200 kW)
SFC.354 lb/shp-hr (215 g/kW-hr)
Heat rate6,522 Btu/shp-hr
8,746 Btu/kWs-hr
9,227 kJ/kWs-hr
Exhaust gas flow189 lb/sec (85.9 kg/sec)
Exhaust gas temperature965°F (518°C)
Power turbine speed3600 rpm
Average performance, 60 Hertz, 59°F, sea level, 60% relative humidity, no inlet/exhaust losses

The LM2500+ Engine | GE Aviation

Con 2 de estas LM2500+ (que no son el tope de linea +G4 sino las que usa la US Navy en sus LHA y las que está produciendo General Electric) tienes 81.000 shp de potencia de maquinaria combinada, un 16% más de potencia con la mitad de unidades propulsoras que revisar y mantener.

Con las actuales Olympus (60.000 shp ambas) + Tyne RM-1C (9.900 shp ambas) = 69.900 shp logrando con eso 30 nudos....

Es decir, que con solo 2 LM-2500+ puedes reemplazar las 4 turbinas existentes en un destructor Meko 360 manteniéndolo full COGAG con las menores modificaciones posibles.

En operación puedes alternar entre los LM para navegación económica, o bien, usarlos ambos bastante abajo de su régimen de máxima potencia para una navegación normal extendiendo así su vida útil.

Si no hay nada de recursos, podría pensarse en opciones de LM-2500 remanufacturadas de amplia difusión (Arleigh Burke, LCS, USCG new National Security Cutters (NSC) por ejemplo):

The LM2500 marine gas turbine is a simple-cycle, two-shaft, high-performance engine. Derived from GE's CF6-6 aircraft engines, the LM2500 consists of a gas generator, a power turbine, attached fuel and lube oil pumps, a fuel control and speed governing system, associated inlet and exhaust sections, lube and scavenge systems as well as controls and devices for starting and monitoring engine operation.

The LM2500 is GE's most widely-applied gas turbine, used by 33 navies worldwide. Possible applications for the LM2500 include patrol boats, corvettes, frigates, destroyers, cruisers, cargo/auxiliary ships and aircraft carriers. The LM2500 is also available as a military generator set.

Technical

Output33,600 shp (25,060 kW)
SFC.373 lb/shp-hr (227 g/kW-hr)
Heat rate6,860 Btu/shp-hr
9,200 Btu/kWs-hr
9,705 kJ/kWs-hr
Exhaust gas flow155 lb/sec (70.5 kg/sec)
Exhaust gas temperature1,051°F (566°C)
Power turbine speed3600 rpm
Average performance, 60 Hertz, 59°F, sea level, 60% relative humidity, no inlet/exhaust losses

The LM2500 Engine | GE Aviation

Con 2 LM-2500 tradicionales logran 67.200 shp, muy similar al esquema actual de 69.900 shp pero con sólo dos unidades motoras y no cuatro. Quizá algo así sea más costo-efectivo respecto del presupuesto que se pueda disponer.

GE: confiabilidad y logística probadas.

Si tienen reclamación pendiente de las islas, es preciso examinar esa relación de proveedores que hay con Rolls Royce en las plantas motrices de la ARA.

Saludos​

Coincido, mas si tenemos en cuenta que Invap tiene un proyecto de modernizacion de la electronica de las Meko, mas el proyecto Seon que esta pendiente de instalacion.
Concretando, es mas que factible realizar localmente, mas cuando el costo del desarrollo local de muchos desarrollos locales son mas baratos que comprar fuera.

Saludos
 
Coincido, mas si tenemos en cuenta que Invap tiene un proyecto de modernizacion de la electronica de las Meko, mas el proyecto Seon que esta pendiente de instalacion.
Concretando, es mas que factible realizar localmente, mas cuando el costo del desarrollo local de muchos desarrollos locales son mas baratos que comprar fuera.

Saludos
El FLIR del Orión está en igual estado. Por lo que cuando llegue el momento de comprar iremos por wescam, si es que llega el momento.

La industria de defensa argentina tiene una pésima dirección, y esto viene por supuesto de arriba y se junta con la impericia de los de abajo. No importa la tecnología, necesitas dirección.

Primer día de gobierno y traigo un israelí para que me dirija toda el área de industria de la defensa y si quiere directores israelíes en las empresas, entonces también. Ya hace 70 años que damos vueltas y estamos probando, hay que cortarla.

En este país tenemos que aprender a que no hay gente idónea para un montón de cosas, entonces hay que traer de afuera así como se hizo en el siglo XIX. Hay que importar personas y en algunos modelos de organizaciones económicas y sociales.
 
En este país tenemos que aprender a que no hay gente idónea para un montón de cosas, entonces hay que traer de afuera así como se hizo en el siglo XIX. Hay que importar personas y en algunos modelos de organizaciones económicas y sociales.

Aqui no le puedo dar la razon, gente idonea sobra.

Por dar dos ejemplos opuestos.
Mala gestion FAdeA
Buena gestion INVAP

El problema viene del que pone a esa gente en el cargo.
Y no me refiero al politico sino al ciudadano, que vota al politico que nombra a los gestores de, por ejemplo FAdeA.
Hasta que el ciudadano que vota no entienda que su voto decide, como minimo, su futuro a corto y mediano plazo, la cosa no cambiara.
Yo soy un convencido de que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

Un saludo
 
Aqui no le puedo dar la razon, gente idonea sobra.

Por dar dos ejemplos opuestos.
Mala gestion FAdeA
Buena gestion INVAP

El problema viene del que pone a esa gente en el cargo.
Y no me refiero al politico sino al ciudadano, que vota al politico que nombra a los gestores de, por ejemplo FAdeA.
Hasta que el ciudadano que vota no entienda que su voto decide, como minimo, su futuro a corto y mediano plazo, la cosa no cambiara.
Yo soy un convencido de que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

Un saludo


Convengamos que es muy difícil saber en un cuerpo político a quien le van a dar la dirección por ejemplo de FADEA.
 
Convengamos que es muy difícil saber en un cuerpo político a quien le van a dar la dirección por ejemplo de FADEA.

Totalmente cierto, pero ¿ que pasa si, cuando pones un mal gestor, el votante castiga la mala gestion ?
Que el politico cambia o muere.
Y cuando los demas politicos vean al politico castigado por el electorado la cosa cambia.

Un saludo.
 
Última edición:
Aqui no le puedo dar la razon, gente idonea sobra.

Por dar dos ejemplos opuestos.
Mala gestion FAdeA
Buena gestion INVAP

El problema viene del que pone a esa gente en el cargo.
Y no me refiero al politico sino al ciudadano, que vota al politico que nombra a los gestores de, por ejemplo FAdeA.
Hasta que el ciudadano que vota no entienda que su voto decide, como minimo, su futuro a corto y mediano plazo, la cosa no cambiara.
Yo soy un convencido de que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

Un saludo
comparto en gran medida, solo que no sobra la gente realmente idónea. En charlas de café o en las redes sociales todos son genios. Saludos.
 
Creo en Argentina en general y este foro en particular se sobrevaloran los desarrollos e industria nacional , está bien darle el aguante a lo nuestro , pero en Defensa lo que vale son las capacidades , doctrina y la operatividad , si no las tenés como corresponde , las traes de afuera , llave en mano y te la jugás por el soporte y evolución . Pragmatismo que le dicen .
Con respecto a las MEKO 360 , creo van a terminar su vida tal como están , como vallan quedando F/S las más maltratadas se canibalisaran y aportarán Spares para tener operativas sus hermanas . Cualquier programa de remotorizacion y/o upgrade debería haber para ayer ( 10 o 15 años atrás ) para que hubieran corrido hasta el 2030-35 , hoy tendría que estar sobre la mesa su programa de reemplazo .

Mi foristica opinión
 
Última edición:
comparto en gran medida, solo que no sobra la gente realmente idónea. En charlas de café o en las redes sociales todos son genios. Saludos.

Nunca te preguntaste como es posible que despues de decadas de crisis economica permanente,
degradacion sistematica de las instituciones, populismo, corrupcion y impunidad rampante, el pais aun sea capaz de producir profesionales perfectamente capaces de trabajar en cualquier lugar del mundo. O ser el sexto exportador mundial de alimentos.
Para sobrevivir a todo lo anterior si o si tenes que tener gente muy capaz.

Un saludo
 
Creo en Argentina en general y este foro en particular se sobrevaloran los desarrollos e industria nacional , está bien darle el aguante a lo nuestro , pero en Defensa lo que vale son las capacidades , doctrina y la operatividad , si no las tenés como corresponde , las traes de afuera , llave en mano y te la jugás por el soporte y evolución . Pragmatismo que le dicen .
Con respecto a las MEKO 360 , creo van a terminar su vida tal como están , como vallan quedando F/S las más maltratadas se canibalisaran y aportarán Spares para tener operativas sus hermanas . Cualquier programa de remotorizacion y/o upgrade debería haber para ayer ( 10 o 15 años atrás ) para que hubieran corrido hasta el 2030-35 , hoy tendría que estar sobre la mesa su programa de reemplazo .

Mi foristica opinión

Toda la familia MEKO va a terminar asi como estan y no creo que haya ningun plan de reemplazo en el futuro, asi estamos.
 
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