¿Qué barco/s necesita la ARA?

Te lo tomo a ambos ejemplos.

Pero la gestión de INVAP civil no es igual que la militar. Igual no siempre es culpa de la empresa.

Por ejemplo el IA-100 es un proyecto empujado desde el MinDef. Por eso hablo de la dirección, que es de arriba por ser empresas del estado. Después se suman los ineptos de abajo como puse anteriormente que son quienes están a cargo de las empresas.
Coincidimos en como ocurren las cosas.
Pero eso no pasa por que no existan profesionales para llevar adelante una gestion correcta de FAdeA
Sino porque no les dan la oportunidad de llegar al cargo.
Imaginese usted lo que pasaria si una direccion profesional entra en FAdea y racionaliza la empresa y la pone a trabajar como lo haria una privada que busque beneficios.
Pero insisto en que la culpa es del ciudadano que les vuelve a votar despues de ver los desmanes de esta gente en el gobierno.

Saludos
 
No estimado, no lo digo por mi, me considero un profesional promedio de los que conozco, y conozco muchos promedio, unos cuantos mediocres y algunos pocos realmente buenos dentro de CNEA e INVAP. Cuando digo lo que digo, es porque realmente hay mucha venta de humo. Existen profesionales y tecnologos muy buenos, pero la cantidad y calidad de los mismos viene disminuyendo en forma alarmante. No nos sobra la gente idonea sino todo lo contrario. En los ultimos años no solo se genera menos de lo necesario, sino que muchos de los buenos emigran al exterior sin ninguna intencion de volver al pais.

Hoy ya no tenemos nada importamte como elemento diferenciador respecto de la mayoria de nuestros vecinos, eso lo perdimos, porque no era magia, era producto del esfuerzo de una sociedad que fue perdiendo los valores necesarios para lograrlo.

El mejor amigo de mi papa un Dr. en Quimica de la UNLP (hijo de un matrimonio Ruso que eran los encargados de un edificio en la calle Guido) que en la decada del 50 se fue a USA a trabajar a Hazen Research Inc. como investigador principal en procesos industriales, vino de vacaciones en 1969 con toda su familia, por ese entonces su mujer argentina era maestra de escuela en USA y me pidio mi cuaderno de 5to grado para llevarlo a su escuela en USA como ejemplo de como se debia dar y controlar las tareas en una escuela moderna. Por ese entonces, la calidad de la escuela publica argentina que con su vision promovio Sarmiento era envidiada por los maetros de USA, desde hace tiempo que eso ya no es asi, sino todo lo contrario.

Saludos.
Es muy triste.
En España el sistema universitario regula la produccion de profesionales a con una nota de corte.
Si queres estudiar medicina necesitas llegar del bachillerato con una nota superior a X, con menos olvidate.
Pero todo esto no cambia que puedas encontrar gente preparada.
Quizas la diferencia entre su punto de vista y el mio pase por que yo creo que una industrializacion correcta es lenta y va de la mano de la universidad y la formacion profesionales no universitarios.
Pero esto lamentablemente en el futuro inmediato es un sueño.

Un saludo
 
Coincidimos en como ocurren las cosas.
Pero eso no pasa por que no existan profesionales para llevar adelante una gestion correcta de FAdeA
Sino porque no les dan la oportunidad de llegar al cargo.
Imaginese usted lo que pasaria si una direccion profesional entra en FAdea y racionaliza la empresa y la pone a trabajar como lo haria una privada que busque beneficios.
Pero insisto en que la culpa es del ciudadano que les vuelve a votar despues de ver los desmanes de esta gente en el gobierno.

Saludos
Eso se hizo hasta la vuelta de los amados lideres. Hoy rompieron todo otra vez.
 
Igual un retoque a las RAM de las consolas del sistema de combate es mejor que nada.
Ahora hay que ver que pasa con la planta motriz basada en turbinas británicas ya con sin soporte oficial (sino en el mercado secundario).

Puede que a algún otro país con más recursos lo conveniente sea el reemplazo entero de la unidad, por mera costo-eficiencia ej. Chile que da de baja fragatas de 1986. Para Argentina que no tiene gran presupuesto pero que ya tiene el activo en las filas, quizá convenga ver que solución de compromiso se puede adoptar, de manera que sea accesible para seguir operando al menos 10-15 años más hasta matar el casco.

Pienso que como las Meko-360H2 son COGOG con dos turbinas de alta y dos turbinas de baja.... sería más complejo y caro dieselizar que comprar un pack de 2 GE-LM-2500+ por fragata en las 3 unidades de mejores condiciones para olvidarse para siempre de las turbinas Rolls-Royce Olympus-Tyne. La idea es trasladar esas LM-2500+ a la nueva generación de buques cuando los destructores Meko terminen su servicio y así seguir capitalizando el valor invertido: el viejo cascadeo de partes y piezas. Éste es el modelo:​


The LM2500+ Engine


The LM2500+ delivers up to 20% more power compared to the LM2500 at a simple-cycle thermal efficiency greater than 39%. The LM2500+ has same high availability, reliability and higher efficiency (lower SFC) than the LM2500.

As in the case of the LM2500, the LM2500+ simple modular design provides for easy maintenance, featuring a split compressor casing, in-place blade and vane replacement, in-place hot section maintenance and external fuel nozzles. Applications for the LM2500+ include military combatants and amphibious ships. The engine is also available as a generator set.

Technical

Output40,500 shp (30,200 kW)
SFC.354 lb/shp-hr (215 g/kW-hr)
Heat rate6,522 Btu/shp-hr
8,746 Btu/kWs-hr
9,227 kJ/kWs-hr
Exhaust gas flow189 lb/sec (85.9 kg/sec)
Exhaust gas temperature965°F (518°C)
Power turbine speed3600 rpm
Average performance, 60 Hertz, 59°F, sea level, 60% relative humidity, no inlet/exhaust losses

The LM2500+ Engine | GE Aviation

Con 2 de estas LM2500+ (que no son el tope de linea +G4 sino las que usa la US Navy en sus LHA y las que está produciendo General Electric) tienes 81.000 shp de potencia de maquinaria combinada, un 16% más de potencia con la mitad de unidades propulsoras que revisar y mantener.

Con las actuales Olympus (60.000 shp ambas) + Tyne RM-1C (9.900 shp ambas) = 69.900 shp logrando con eso 30 nudos....

Es decir, que con solo 2 LM-2500+ puedes reemplazar las 4 turbinas existentes en un destructor Meko 360 manteniéndolo full COGAG con las menores modificaciones posibles.

En operación puedes alternar entre los LM para navegación económica, o bien, usarlos ambos bastante abajo de su régimen de máxima potencia para una navegación normal extendiendo así su vida útil.

Si no hay nada de recursos, podría pensarse en opciones de LM-2500 remanufacturadas de amplia difusión (Arleigh Burke, LCS, USCG new National Security Cutters (NSC) por ejemplo):

The LM2500 marine gas turbine is a simple-cycle, two-shaft, high-performance engine. Derived from GE's CF6-6 aircraft engines, the LM2500 consists of a gas generator, a power turbine, attached fuel and lube oil pumps, a fuel control and speed governing system, associated inlet and exhaust sections, lube and scavenge systems as well as controls and devices for starting and monitoring engine operation.

The LM2500 is GE's most widely-applied gas turbine, used by 33 navies worldwide. Possible applications for the LM2500 include patrol boats, corvettes, frigates, destroyers, cruisers, cargo/auxiliary ships and aircraft carriers. The LM2500 is also available as a military generator set.

Technical

Output33,600 shp (25,060 kW)
SFC.373 lb/shp-hr (227 g/kW-hr)
Heat rate6,860 Btu/shp-hr
9,200 Btu/kWs-hr
9,705 kJ/kWs-hr
Exhaust gas flow155 lb/sec (70.5 kg/sec)
Exhaust gas temperature1,051°F (566°C)
Power turbine speed3600 rpm
Average performance, 60 Hertz, 59°F, sea level, 60% relative humidity, no inlet/exhaust losses

The LM2500 Engine | GE Aviation

Con 2 LM-2500 tradicionales logran 67.200 shp, muy similar al esquema actual de 69.900 shp pero con sólo dos unidades motoras y no cuatro. Quizá algo así sea más costo-efectivo respecto del presupuesto que se pueda disponer.

GE: confiabilidad y logística probadas.

Si tienen reclamación pendiente de las islas, es preciso examinar esa relación de proveedores que hay con Rolls Royce en las plantas motrices de la ARA.

Saludos​
Si tuviéramos el dinero.....
 
Gente, ¿no pudieron averiguar nada sobre la modernización de Thales ofrecida?
Thales ofrecia un mantenimiento y actualización de todos los componentes garantizando un mínimo de 15 años de soporte técnico, lo cual extendería la vida útil de cada aparato a casi 50 años, incluyendo esto la transferencia de “know how” y delegando el mantenimiento total de los mismos a técnicos y mano de obra nacional con asesoramiento europeo.

Se propuso una reparación mayor y actualización de los radares DA-08 y DA-05, los directores de tiro STIR 180 y LIROD, los sistemas de tiro de las series WM, junto a los directores ópticos TDS asociados a los Cañones Antiaéreos Breda Bofors 40L70 así como de las consolas y el sistema DAISY/EASY/SEWACO en las variantes utilizadas. El reemplazo de los radares de navegación ZW-06 y Decca TM-1226 por el nuevo radar de navegación con tecnología de baja probabilidad de intercepción (LPI) SCOUT, y el reemplazo de los sistemas de medidas de apoyo electrónico (MAE) Sphinx e INS-3 por variantes de la familia Vigile. También propuestas en relación a los sistemas de identificación IFF, sonar, contramedidas electrónicas, datalinks y sistemas de comunicaciones.

Está propuesta de haber sido aceptada, requería las actualización de los sistemas de armas.

La ARA y Thales desde el 2009 que venían teniendo conversaciones y hacían estudios para una posible modernización.
 
Saque la cuenta, solo utilizando la cubierta inferior puede transportar 100 VBCR con espacio de sobra entre vehículo y vehículo. Capacidad considerable, son 2 regimientos mecanizados. Con ambas cubiertas es posible mover una brigada entera. Solo en versión transporte.
 
Y a donde lo vas a desplegar?, ese buque necesita si o si de un puerto para descargar, esos buques son para una segunda etapa de un despliegue, luego que desembarcaste tropas desde un LPD - LHD, aseguraste una cabeza de playa y un puerto, con este mandas refuerzos, son buques para fuerzas expedicionarias, para que quiere eso la ARA
 
No se que es peor si muchos o pocos.Porque al fin el sistema es 1, y no se puede promover muchos en ciencias duras y pocos en sociales, es casi imposible porque sería un control estatal.
No conosco el tema en profundidad pero te puedo decir que en Alemania se publica el numero de ingenieros necesarios por año. Colaboracion publico privada. Esto fue publicado en la presa española.
En España esto se hace por la nota de corte de acceso a la carrera, segun la necesidad esta sube o baja la nota.
 
Un buque así para la ARA, con estándares comerciales. Mucho más barato de operar que un buque militar de tipo LHD/LHA/LHP. Un hangar poco más largo y cubierta más corta y se podría tener un buque capaz de hangarar 4-6 helicópteros. Las capacidades de transporte no son despreciables.



¿¿Y por qué no se convierten algunos barcos tipo portacontenedores o pequeños petroleros o cargueros en "buques base"??... (Lo que voy a escribir puede ser pasible de críticas..) Si Irán lo hace, ¿¿por qué no Argentina?? (y.. le damos pie a Venezuela a que lo haga...) (me autoflagelo...)
 
¿¿Y por qué no se convierten algunos barcos tipo portacontenedores o pequeños petroleros o cargueros en "buques base"??... (Lo que voy a escribir puede ser pasible de críticas..) Si Irán lo hace, ¿¿por qué no Argentina?? (y.. le damos pie a Venezuela a que lo haga...) (me autoflagelo...)
Es posible. Pero dudo que puedas tener el espacio RORO. Pero como buque base te sirve perfectamente.

Igual el costo de un buque como el que postee es mínimo al lado de un LPD. Últimamente he comenzado a verle las contras a los diques inundables. Aún con todo el presupuesto disponible no compraría más que uno para la ARA.

Uno de estos buques base, un LHA que sirva como buque insignia de la flota y pueda transportar tropas y un LPD que aporte el dique, me parecen un trío expedicionario fantástico y muy barato. Una flota de LPD sería mucho más cara en su ciclo de vida.

Hay que observar que Chile planea tener 4 buques con limitadas capacidades de desembarco anfibio, pero ganan en velocidad y capacidad de transporte.
 
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