Noticias de la Armada de Estados Unidos

Una mirada al detalle del guardacostas norteamericano que visitará la Argentina.​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
19 enero, 2021



(....)


Y...... no corresponde a este tipoc!! ja

Concepto de super OPV pero armas liheras

Saludos
 
Que historia más rocambolesca
¿USA tiene pesqueros en la zona?
¿Argentina pidió ayuda para patrullar su ZEE?

Como leí en un artículo si apresan infractores los llevarán a suelo argentino y por la misma China o cualquier otro país podrá desplegar sus propios patrulleros.
 

Daishi

Colaborador

Marina: la primera fragata Constellation comenzará a fabricarse este año a medida que se expanda el astillero​

Por: Sam LaGrone
15 de enero de 2021




El primer casco de una nueva clase de buque de la Armada en más de una década comenzará la construcción a finales de este año, dijo el gerente del programa del servicio esta semana.

Fincantieri Marinette Marine planea comenzar la fabricación del futuro USS Constellation (FFG-62) a fines del verano o principios del otoño luego de la finalización de la revisión final del diseño de los planos del barco, el Capitán Kevin Smith, quien supervisa el programa de la Armada. , dijo el martes. Se estima que el barco se completará en el año fiscal 2026.

“Después de que adjudicamos el contrato en abril, comenzamos con el diseño funcional, el diseño detallado, con Fincantieri, dijo Smith.
“Tuvimos una entrega inicial de las especificaciones de construcción en las que se trabajó durante la fase de diseño conceptual. Aún se están perfeccionando mientras nos preparamos para una revisión de diseño crítica a finales de este otoño ".

La Armada ha enfatizado el carácter de múltiples misiones de la nueva clase en lugar del sistema de paquete de misión modular del Littoral Combat Ship. Se estima que desplazará alrededor de 7.300 toneladas a plena carga, los Connies contarán con un derivado del radar AN / SPY-6 que se está instalando en los destructores de misiles guiados de la clase Flight III Arleigh Burke, un sistema de lanzamiento vertical de 32 celdas, Aegis Baseline 10 combat sistema y 16 misiles de ataque naval antibuque, con una tripulación de aproximadamente 200.

El diseño de la nueva fragata se basa en la fragata multimisión FREMM en uso con las armadas francesa e italiana. Incluso con el uso del FREMM como diseño principal, la Armada y los diseñadores Gibbs & Cox están realizando amplias revisiones para adaptarse no solo a los estándares de supervivencia estadounidenses, sino también a los márgenes que el barco necesitará para acomodar nuevas armas y sensores durante la vida útil del casco.

“En este momento, la gran mayoría del trabajo que se está realizando para la fragata es el diseño detallado. Los ingenieros están sentados y haciendo dibujos ”, dijo a la prensa en diciembre el presidente de Fincantieri Marinette Marine y ex comandante de la Fuerza de Superficie del Pacífico de Estados Unidos, Rick Hunt.

En términos de margen, el casco debería poder agregar otras 500 toneladas de peso y tener un exceso de capacidad de enfriamiento y electricidad para nuevos equipos, dijo Hunt.


Smith reconoció el espacio para que la plataforma creciera a lo largo de la vida de la clase.

“Tenemos un amplio margen para esta forma de casco. También tenemos en nuestros requisitos [el] espacio, el peso, la potencia y el margen de refrigeración para acomodar las actualizaciones en el futuro durante la vida útil del barco ”, dijo.
"Algunos de ellos podrían conducir a proyectos de tipo de energía directa y otras capacidades".

Fincantieri y la Marina también están trabajando bajo un mandato del Congreso para garantizar que los componentes de la clase, basados en un diseño italiano, sean todos estadounidenses.

“Este es un buque de guerra estadounidense que tiene un 96 por ciento de productos estadounidenses en este momento en el diseño que producimos. Hemos tocado casi todos los dibujos del diseño principal ”, dijo Hunt.
"Para cuando completemos el barco dos, estaremos cien por ciento estadounidenses".

La Marina estima que el primer Constellation en su clase costará alrededor de $ 1.28 mil millones: $ 795 millones para el casco y el resto para equipos provistos por el gobierno, dijo Smith. Los siguientes barcos deben tener un rango de precios de $ 800 a $ 950 millones. Smith dijo que las estimaciones de costos actuales para los siguientes cascos del primer barco eran de alrededor de $ 781 millones por barco, alrededor de $ 8,7 mil millones para los primeros diez barcos.

En octubre , la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que la Armada podría haber subestimado el costo hasta en un 40 por ciento y que el costo podría ser tan alto como $ 12,3 mil millones para las primeras diez fragatas.

El inicio de la fabricación se produce cuando el astillero en Wisconsin se encuentra en medio de una expansión de capital de $ 200 millones para acomodar la construcción del programa de fragatas que incluirá un elevador sincrónico, que bajará los barcos al agua con más suavidad que el método de lanzamiento lateral Marinette. Usos marinos para los buques de combate litorales clase Freedom.

“También estamos armando un nuevo edificio de construcción, edificio de ensamblaje final, lo suficientemente grande para manejar dos fragatas a la vez”, dijo Hunt.
"Eso es enorme para poder entregar y completar el barco por el costo correcto en el plazo correcto".


https://news.usni.org/2021/01/15/na...art-fabrication-this-year-as-shipyard-expands
 
Que historia más rocambolesca
¿USA tiene pesqueros en la zona?
¿Argentina pidió ayuda para patrullar su ZEE?

Como leí en un artículo si apresan infractores los llevarán a suelo argentino y por la misma China o cualquier otro país podrá desplegar sus propios patrulleros.

Mientras estén en Aguas Internacionales, 12 millas cualquier pais puede navahar son problemas

Saludos
 
Solo un comentario, en tiempos de mastiles y sensores integrados y aún la USN sigue con el "fierrerío" de sistemas y sensores en sus naves de combate, considerando que las Connies navegaran hasta el 2070 aproximadamente. Hasta los LPD San Antonio los tienen integrados en el AEM/S

No soy ingeniero electrónico ni naval, pero en ese sentido los constructores europeos como Thales, Hensoldt y Leonardo están a la cabeza en desarrollo en mastiles como el i-Mast o el Unimast de Selex. Incluso Australia con el CEAFAR.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Tomahawk más vigente que nunca, se actualizará al Bloque V​

El poderoso misil sigue mejorando con nuevas versiones marítimas y terrestres.

Por
Juan Carlos Benavidez
-
23 enero, 2021



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estos son los desafíos involucrados en la construcción de la futura US Navy

Por: Everett Pyatt
25 de enero de 2021


El destructor furtivo Zumwalt es asistido por un remolcador en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam el 2 de abril de 2019, en Honolulu. (Craig T. Kojima / Honolulu Star-Advertiser vía AP)

La Constitución ordena al Congreso "proporcionar y mantener una Armada". Esta dirección está abierta a muchas interpretaciones, pero el Congreso resolvió la política actual con la dirección de construir una Armada de 355 barcos con 12 portaaviones y definió otras categorías de barcos. El presidente firmó la ley, pero la última administración no hizo nada para implementarla. Ahora es el momento de comenzar la implementación.

Rusia está reconstruyendo su Armada con énfasis en submarinos de alta capacidad. Pero el mayor desafío proviene de China.

Durante los últimos 30 años, China ha pasado de ser una potencia terrestre a una importante potencia naval. Comenzó con actividades comerciales. Es el mayor productor de buques mercantes. Tiene una de las flotas comerciales más grandes del comercio internacional. Tiene gestión de contenedores y puertos en varios países, incluido Estados Unidos. Tiene aproximadamente 17.000 barcos de pesca en mar abierto en todo el mundo.

Como se describe en un estudio reciente del Departamento de Defensa de EE. UU., China ahora tiene la armada más grande del mundo. Tiene una base en el Mar Rojo, y otras planeadas en el área del Océano Índico. La construcción naval de la Armada se está acelerando y la calidad mejora en cada generación de buques. No ha alcanzado a Estados Unidos y sus aliados, pero el desafío es claro.

La administración de Biden llevará a cabo una revisión de las fuerzas navales, pero debe comprender el rápido cambio que se está produciendo. Los presupuestos de construcción naval de los últimos 30 años no serán los adecuados para construir esta flota. Tendrán que aproximarse al promedio anual de la Guerra Fría de alrededor de $ 25 mil millones en dólares constantes.

(....)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La US NAVY considera eliminar los tanques de combustible conformados de su plan de actualización del Super Hornet Bloque III

La Marina dice que los tanques de combustible conformales, que durante mucho tiempo se promocionaron como una actualización crítica para sus Super Hornets, pueden resultar en más problemas de lo que valen.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

La US NAVY considera eliminar los tanques de combustible conformados de su plan de actualización del Super Hornet Bloque III

La Marina dice que los tanques de combustible conformales, que durante mucho tiempo se promocionaron como una actualización crítica para sus Super Hornets, pueden resultar en más problemas de lo que valen.


No puedo leer a que problemas se refieren.

¿Afecta a las operaciones embarcado solamente?
Desde luego a los alemanes cuanto más radio de acción mejor.
 
Hola,
Pues vaya, un problema muy importante, se supone que era una de sus mejoras mas importantes del Bloque III, aunque leyendo la noticia pudiera ser que sólo afecta a las operaciones sobre portaviones.
" Si bien no sabemos cuáles son los problemas exactos, la revelación de la Marina de que existe un vínculo específico entre ellos y la operación de aviones equipados con CFT de sus portaaviones podría sugerir que los problemas tienen que ver, al menos en parte, con cómo los aviones mejorados manejan las tensiones de los lanzamientos de catapulta y las recuperaciones detenidas. Al mismo tiempo, los tanques fueron diseñados para manejar las tensiones de las maniobras aéreas de alta gravedad.

Otra posibilidad podría ser que se haya descubierto que los tanques bloquean el acceso a secciones clave de la aeronave cuando se instalan, lo que requiere su eliminación para realizar ciertas tareas de mantenimiento de rutina y otras tareas, lo que agrega tiempo y esfuerzo costosos a esos procesos. "
 
Arriba