Marina: la primera fragata Constellation comenzará a fabricarse este año a medida que se expanda el astillero
Por:
Sam LaGrone
15 de enero de 2021
El primer casco de una nueva clase de buque de la Armada en más de una década comenzará la construcción a finales de este año, dijo el gerente del programa del servicio esta semana.
Fincantieri Marinette Marine planea comenzar la fabricación del futuro USS
Constellation (FFG-62) a fines del verano o principios del otoño luego de la finalización de la revisión final del diseño de los planos del barco, el Capitán Kevin Smith, quien supervisa el programa de la Armada. , dijo el martes. Se estima que el barco se completará en el año fiscal 2026.
“Después de que adjudicamos el contrato en abril, comenzamos con el diseño funcional, el diseño detallado, con Fincantieri, dijo Smith.
“Tuvimos una entrega inicial de las especificaciones de construcción en las que se trabajó durante la fase de diseño conceptual. Aún se están perfeccionando mientras nos preparamos para una revisión de diseño crítica a finales de este otoño ".
La Armada ha enfatizado el carácter de múltiples misiones de la nueva clase en lugar del sistema de paquete de misión modular del Littoral Combat Ship. Se estima que desplazará alrededor de 7.300 toneladas a plena carga, los Connies contarán con un derivado del radar AN / SPY-6 que se está instalando en los destructores de misiles guiados de la clase Flight III Arleigh Burke, un sistema de lanzamiento vertical de 32 celdas, Aegis Baseline 10 combat sistema y 16 misiles de ataque naval antibuque, con una tripulación de aproximadamente 200.
El diseño de la nueva fragata se basa en la fragata multimisión FREMM en uso con las armadas francesa e italiana. Incluso con el uso del FREMM como diseño principal, la Armada y los diseñadores Gibbs & Cox están realizando amplias revisiones para adaptarse no solo a los estándares de supervivencia estadounidenses, sino también a los márgenes que el barco necesitará para acomodar nuevas armas y sensores durante la vida útil del casco.
“En este momento, la gran mayoría del trabajo que se está realizando para la fragata es el diseño detallado. Los ingenieros están sentados y haciendo dibujos ”, dijo a la prensa en diciembre el presidente de Fincantieri Marinette Marine y ex comandante de la Fuerza de Superficie del Pacífico de Estados Unidos, Rick Hunt.
En términos de margen, el casco debería poder agregar otras 500 toneladas de peso y tener un exceso de capacidad de enfriamiento y electricidad para nuevos equipos, dijo Hunt.
Smith reconoció el espacio para que la plataforma creciera a lo largo de la vida de la clase.
“Tenemos un amplio margen para esta forma de casco. También tenemos en nuestros requisitos [el] espacio, el peso, la potencia y el margen de refrigeración para acomodar las actualizaciones en el futuro durante la vida útil del barco ”, dijo.
"Algunos de ellos podrían conducir a proyectos de tipo de energía directa y otras capacidades".
Fincantieri y la Marina también están trabajando bajo un mandato del Congreso para garantizar que los componentes de la clase, basados en un diseño italiano, sean todos estadounidenses.
“Este es un buque de guerra estadounidense que tiene un 96 por ciento de productos estadounidenses en este momento en el diseño que producimos. Hemos tocado casi todos los dibujos del diseño principal ”, dijo Hunt.
"Para cuando completemos el barco dos, estaremos cien por ciento estadounidenses".
La Marina estima que el primer
Constellation en su clase costará alrededor de $ 1.28 mil millones: $ 795 millones para el casco y el resto para equipos provistos por el gobierno, dijo Smith. Los siguientes barcos deben tener un rango de precios de $ 800 a $ 950 millones. Smith dijo que las estimaciones de costos actuales para los siguientes cascos del primer barco eran de alrededor de $ 781 millones por barco, alrededor de $ 8,7 mil millones para los primeros diez barcos.
En octubre , la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que la Armada podría haber subestimado el costo hasta en un 40 por ciento y que el costo podría ser tan alto como $ 12,3 mil millones para las primeras diez fragatas.
El inicio de la fabricación se produce cuando el astillero en Wisconsin se encuentra en medio de una expansión de capital de $ 200 millones para acomodar la construcción del programa de fragatas que incluirá un elevador sincrónico, que bajará los barcos al agua con más suavidad que el método de lanzamiento lateral Marinette. Usos marinos para los buques de combate litorales clase Freedom.
“También estamos armando un nuevo edificio de construcción, edificio de ensamblaje final, lo suficientemente grande para manejar dos fragatas a la vez”, dijo Hunt.
"Eso es enorme para poder entregar y completar el barco por el costo correcto en el plazo correcto".
https://news.usni.org/2021/01/15/na...art-fabrication-this-year-as-shipyard-expands