Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Uhhhh,sera asi ?????
Seria muy decepcionante,pero ya estamos tan acostumbrados,esperemos que no sea asi.
guarlors
@guarlors

·
8min


Segun ICAO, se habria caido la licitacion para la compra de un 737-700 para la @FuerzaAerea_Arg
por instruccion del gobierno argentino. Sera?

Por el momento desconozco, pero sé que había algo de presión por parte de una línea aérea nacional y un par de sindicatos para que la FAA no concretara la compra del 737.
 
Y por que corno no quieren ??
Podrias aclarar las razones, si te las comentaron ?

Un saludo

Desconozco las razones o motivos pero no estaría muy lejos de lo sucedido hace bastante tiempo atrás con la llegada del 707 (T-01) y todo el lío que armaron los sindicatos de Aerolíneas. Tengamos presente que algunos sindicalistas festejan que la FAA carezca de transportes estratégicos y que las "heroicas misiones" a China y Rusia hayan sido con aviones de Aerolíneas y no de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y por que corno no quieren ??
Nicolas
Ya fueron varios los post que escribí al respecto.Cuando C.R. era Subsecretario de Transporte cuando Jaime era el Secretario fueron muchos los contratiempos que le impuso a LADE,tanto en transporte de pax como de carga.Fueron años muy complicados para LADE y los tripulantes ya que se acentuaban los problemas gremiales que afectaban a la operacion aerea.Tanto fue asi que LADE trataba de operar solo en El Palomar y los vuelos de carga si o si se debian hacer desde Ezeiza,por entrega de carga,los miercoles LADE tenia un C-130 que hacia CRV-GAL-GRA-USU (P) y regreso con la misma ruta,era la unica empresa de carga para la Patagonia y la carga era general,hasta hemos esperado a QANTAS para llevar cinco corderos campeones a GAL y de ahi en DH6C a una estancia de Esquel,la carga era para mantener la vida de las ciudades,muchas veces teniamos que salir a las 10:00hs y C.R. interponia una demanda,un papel que nos demoraba o algun problema con el handling.
Asi que LADE llevaba su propia gente para despachar el vuelo.Muchas veces enviaba sus inspectores y no podian creer que la tripulacion estuviera de buzo de vuelo...
Por eso para la fruta que se sacaba de Mendoza hacia Europa siempre habia que cargar de madrugada para no tener problemas.
Ni que hablar con los vuelos pax en B-707 y F-28....
No me extrañaría que nuevamente ARSA y sus gremios hayan puesto algun problema,los B-707 en un comienzo allá por 1985 se reparaban en los talleres de Ezeiza por herramental y otros,a raiz de las demoras exprofesas nunca mas se concurrió a Ezeiza,el GT1 fue tomando experiencia y todas las inspecciones menores se hacian en El Palomar.
Tanto fueron los problemas generados a LADE, que LADE gestionó las patentes de tripulantes aerocomerciales,por ejemplo los Navegadores eramos Navegadores de M-382 y B-707 serie 300.
Espero que no suceda esto,pues habremos atrasado unos 40 años.

Nota: El M-382 es la version civil del C-130,mas conocida como L-100
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Revista Defensa y Seguridad



Escuadrón Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina operando en la Antártida.
Fotos @escuadronuno instagram.
Revista Defensa y Seguridad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esto es el colmo; que los gremios aeronauticos tengan ingerencia en el que hacer de las desiciones del gobierno para sus Fuerzas Armadas; parece que tienen mucho poder en el actual gobierno, pero bueno a veces tener mucho poder va a llegar el momento que no vas a tener más poder. Retrocedimos 40años y lamentablemente no se ve a la vista a alguien que nos lleve al 2021.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es el colmo; que los gremios aeronauticos tengan ingerencia en el que hacer de las desiciones del gobierno para sus Fuerzas Armadas; parece que tienen mucho poder en el actual gobierno, pero bueno a veces tener mucho poder va a llegar el momento que no vas a tener más poder. Retrocedimos 40años y lamentablemente no se ve a la vista a alguien que nos lleve al 2021.
Espero que no suceda pues esto sería lapidario,ni en los buenos tiempos de los años 2003 en adelante pudieron llegar a tanto,que hubo infinidad de roces,impedimentos de vuelos,si hubo muchos,pero siempre LADE logró de una manera u otra operar.Es asi aunque muchos de Ustedes no lo crean..."le buscaban el pelo al huevo en todo"....y siempre habia una respuesta,tambien los gobernadores de la Patagonia ponian lo suyo para que los vuelos de carga salgan a sus ciudades.
Realmente espero que no suceda esto,pues es retroceder 40 años....es ya no ser nada,podría escribir otras cosas.espero que no se cumpla y alguien se interponga.
Me imagino enviando al B-737 a Ezeiza a hacer una inspeccion....o enviar tripulaciones al simulador a su centro de entrenamiento.C.R. ahora sigue en APTA Asociación de Personal Técnico Aeronáutico........!!!!!!!
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Espero que no suceda pues esto sería lapidario,ni en los buenos tiempos de los años 2003 en adelante pudieron llegar a tanto,que hubo infinidad de roces,impedimentos de vuelos,si hubo muchos,pero siempre LADE logró de una manera u otra operar.Es asi aunque muchos de Ustedes no lo crean..."le buscaban el pelo al huevo en todo"....y siempre habia una respuesta,tambien los gobernadores de la Patagonia ponian lo suyo para que los vuelos de carga salgan a sus ciudades.
Realmente espero que no suceda esto,pues es retroceder 40 años....es ya no ser nada,podría escribir otras cosas.espero que no se cumpla y alguien se interponga.
Me imagino enviando al B-737 a Ezeiza a hacer una inspeccion....o enviar tripulaciones al simulador a su centro de entrenamiento.Cirieli ahora sigue en APTA Asociación de Personal Técnico Aeronáutico........!!!!!!!
Para que se de una idea del descalabro de este país aeronáuticamente hablando. Si hoy fuera una empresa X con U$D al CEFEPRA, centro de simuladores que sirve a AR, no le venderian horas de simulador ni DRY (sin instructor) ni WET (con instructor). Hay una interna entre el gremio APLA, el CEFEPRA y AR...hasta que NO arreglen con el gremio...no pueden vender horas de simulador...que paga Usted, pago YO y paga cada ciudadano de bien que paga IMPUESTOS...porque AR pierde mucho dinero...

Por eso, lo de la foto del Brigadier y el Consul...se la sacaron enfrente de la pintura del Dagger solo porque quedaba bien...no seamos naif...estos que estan dieron de baja media Fuerza Aérea Argentina...
 
Pagina web oficial de la FAA


El 16 de enero, continuando con las tareas de traslado de la vacuna Sputinik V, el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter del Escuadrón VII de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia, realizó dos vuelos para cumplir con este requerimiento.
El primer vuelo consistió en buscar las vacunas a la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Dichas cajas poseen una “Placa Eutéctica” en un compartimiento con aislamiento especial que permite mantener la temperatura necesaria durante el vuelo gracias a un sistema de congelamiento incorporado.
También los sensores interiores brindan información de forma permanente por conexión Bluetooth para que el equipo médico pueda realizar el seguimiento que corresponde. Parte de la carga fue entregada en la localidad de Puerto Deseado.
El itinerario del segundo vuelo se inició en Comodoro Rivadavia con destino a la ciudad de Perito Moreno, cabe destacar que una de las cajas estaba destinada a la localidad de Los Antiguos dentro de la Provincia de Santa Cruz.
El equipo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz tuvo la responsabilidad de supervisar el traslado y de monitorear la cadena de frío. Dicho requerimiento fue coordinado en conjunto con el Ministerio de Salud, donde se tomaron todas las medidas para el traslado seguro de las vacunas y de las tripulaciones, respetando los protocolos que impone la pandemia por el Covid-19.



Gracuas por la respuesta!!

Que belleza! aca en esta categoría no hay dudas, el reemplazo del Twin Otter es un Twin Otter

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aquí todo esto se tendría que hacer publico; pedirle que el ministro de defensa aclare esta situación y el jefe de APLA también.
 
Arriba