Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias, Biguá. Por lo que pude encontrar en la web, además del documento que usted compartió, el cambio de matrícula (y cambio también de su operatividad, convertido a combi) fue en el '75.
Con lo cual los presidentes argentinos desde esa fecha hasta la llegada del 757 volaban larga distancia en un TC.
No es tan asi.
Hasta el arribo del B-757 el B-707 matricula TC-91 era el avion presidencial,lo usaron Alfonsin y Menem en muchos vuelos.
La Primera Brigada Aerea con su Servicio de Configuracion habian construido una version presidencial,que constaba de un dormitorio con cama de dos plazas,con baño en suite,sala comedor para el Presidente,sala de espacimiento y reunion con una mesa para ocho sillas,y el resto del avion configurado con asientos de primera clase de B-747 con dos separadores.
El avion de por si constaba de cinco baños y dos grandes cocinas Galley.
Todo era desmontable,ante un vuelo presidencial se configuraba al avion,que tambien era modular.La configuracion duraba 48 hs y tambien tenia un piso especial de alfombras para la ocasion.
Realmente era muy linda la configuracion,algo copiada al Air Force One de los años 70.
Cuando arribó el B-757 el Presidente Menem ordenó que esa configuracion fuera donada a la Republica de Paraguay que tambien operaba un B-707 de LAP.
La configuracion fue entregada en El Palomar,con unos dias de instruccion a los tecnicos de la FAP.
El TC-91 podia regresar de una mision transportando bombas o el despliegue tecnico de un Escuadron Aeromovil y luego de una buena limpieza,toque de pintura para estar siempre impecable,se transformaba en avion presidencial con sus muebles,cama,placard,etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fernando
Esos dos cuadros los hice Yo,con los recuerdos de nuestras operaciones,los hice para colgar en el Escuadron V que en el año 1994 fue remodelado
Lo mismo el que está a la derecha tambien es de mi autoria,son los recuerdos de la operacion para la Cruz Roja Internacional en Argelia,en la Base Aerea de Tindouf para repatriacion de prisioneros de guerra hacia Marruecos.
Cuando el Escuadron V fue desmantelado por ya no tener aviones,todos esos trabajos y recuerdos fueron llevados al interior del TC-91 como ultimo reducto de los Boeing en la Brigada.
Trabajo de Capitan!!! y de un taller de enmarcaciones que tenia mucha paciencia en El Palomar,porque son con tecnicas de pastartú.
Lindo recuerdo de juventud y amor al B-707.






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volando a Chile el Presidente en el avion de Messi ?????

Aviones en Ezeiza
@AvionesenEzeiza



Aeronave Gulfstream V Reg #LVIRQ #GLF5 Empresa FLYZAR #Messi despega de El Palomar (EPA) con destino Santiango de Chile (SCL) 26-ENE-2021 #Presidencia01

El avion,sin una Bandera Nacional,sin escarapelas nacionales,sin la leyenda REPUBLICA ARGENTINA....una imagen vale mas que mil palabras...nada que diga es una pequeña parte de la Republica Argentina este avion.
 



Según dicen las malas lenguas, se adquirieron dos Bell 430 para reemplazar al Blackhawk y al S-76. Estos son los precios oficiales de fábrica:

Factory New Bell 430
Bell 430 Dual Pilot IFR w/Autopilot ( $4.870.000 )
Bell 430 Dual/Single Pilot IFR w/Autopilot ( $4.990.000 )
Bell 430 Dual-Pilot IFR ( $4.645.000 )
Bell 430 Single Pilot IFR w/ Autopilot ( $4.825.000 )
Bell 430 w/VFR ( $4.260.000 )

Alguien puede comentar y/o explicar algo...???
Bueno ....
Es un tanto difícil, les hará falta, en ocasiones pienso y si transfieren el Tango 01 a FFAA, Lo reacondicionan como carguero ....
 
Y si la verdad que se podrian ir pasando a la FFAA.
Si, si se ve, que algún dinerillo, hay, no sé cuánto cuesta una chancha usada, pero seguro más que poner en vuelo el tango y no mostramos certificado de pobreza con nos de AR, el avión presidencal chileno, cubre las dos funciones !!!, Cuando la ovación así lo requiere, e ellos podrían adquirir por su economía lo que quieren, pero se ve que ir manejan su economía sabia y prudentemente.
 
Podrian haber volado con el Tango 11 , no se porque hacen estas cosasss... Cuando estara operativo el Tango 04 decian para Diciembre , le hacen una renovacion profunda espero que este pronto volando.
 
Y si la verdad que se podrian ir pasando a la FFAA.
No No...debe perderse y terminar como los 747s arrumbados en EZE...jamas se utilizara un avión de forma idónea en Argentina (digo...esto ocurre de hace mas de 35 años), ¿Reciclarlo?...olvídense...NO hay cerebro...piden mucho a funcionarios que solo piensan en robar.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mientras el T-11 estaba llevando funcionarios a la Pampa

Learjet 60SE matricula T-11 observado hoy en el Aeropuerto Internacional de Formosa trasladando a autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Foto: Cristian Martínez

 
Arriba