Embraer - KC-390



La producción del KC-390 tiene como objetivo desarrollar aviones de transporte militar y reabastecimiento en vuelo para reemplazar al Hércules C-130.

El KC-390 podrá operar en pistas sin pavimentar en cualquier parte del planeta, como la Antártida, el Amazonas y el Pantanal. Sus sistemas de autodefensa lo harán menos susceptible a las amenazas en un entorno hostil. Debe convertirse en una de las herramientas más importantes de la FAB para cumplir con su misión constitucional en la Dimensión 22 de brindar movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.

El desarrollo de este nuevo avión posicionará a Brasil como un actor líder entre los fabricantes de equipos de defensa en el mundo, además de permitir la exportación de un producto de alto valor agregado.
 
KC-390 Millennium realiza el primer transporte de tanques de oxígeno a Manaus

FAB 2853, operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - El Escuadrón Zeus despegó a las 5:05 pm (hora de Brasilia) este sábado (16), desde la Base Aérea de São Paulo (BASP), en Guarulhos (SP), con cinco tanques de oxígeno líquido, lo que corresponde a 5.550 kg de carga. El aterrizaje, en el Ala 8 - Manaus (AM), ocurrió a las 8:40 pm. La misión se lleva a cabo en apoyo de la Operación COVID-19.


 
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El avión KC-390 hace su debut en vuelo en el ejercicio operativo culminating

El KC-390 Millennium completó otra etapa inédita en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y realizó su vuelo de debut en el primer ejercicio operativo en el exterior en el que participa la aeronave: el Ejercicio Culminating, en Luisiana, Estados Unidos.


 
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La aeronave KC-390 Millennium participa en el Ejercicio Operativo “Culminating” en USA

La aeronave completó dos circuitos de reconocimiento en Alexandria, Louisiana, Estados Unidos.

Publicado el: 02/01/2021
Fuente: Por la teniente periodista Iris Vasconcellos
Edición: Agência Força Aérea, de la teniente periodista Iris Vasconcellos - Revista: teniente coronel Santana



El KC-390 Millennium completó, el 29 y 30 de enero, otra etapa inédita en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), realizando vuelos en el primer ejercicio operativo en el exterior en el que participa la aeronave: o Ejercicio culminating, que se lleva a cabo en Louisiana, Estados Unidos, hasta el 5 de febrero.

Los vuelos llevados a cabo por el KC-390 fueron actividades de familiarización y estaban destinados a preparar a la tripulación en relación con los procedimientos de operación aérea local. La aeronave siguió rutas similares a las que se realizarán durante la misión Airborne Assault para lanzar paracaidistas del Ejército Brasileño, junto con los aviones C-17 y C-130J de la Fuerza Aérea Americana.




“En estos vuelos de familiarización, tuvimos la oportunidad de realizar todos los procedimientos de lanzamiento de paracaídas simulado. Todo sucedió según lo planeado”, explica uno de los miembros de la tripulación del KC-390, el Aviador Mayor Bruno Américo Pereira.

La participación en el ejercicio culminante es fundamental para mejorar el uso de la aeronave. La capacidad operativa y operativa del KC-390, que tuvo su primera unidad entregada a la FAB en septiembre de 2019, se obtiene mediante la acumulación de experiencias en ejercicios conjuntos como Culminating, además de posibilitar el desarrollo doctrinal para el uso seguro de la aviones.

Según el coordinador del ejercicio, Mayor Daniel Elias Souza, el entrenamiento prevé el desarrollo de la doctrina de la aeronave. "Tenemos la oportunidad de volar aviones de otros países y ver que el KC-390 es realmente un avión excelente para ser utilizado en las Fuerzas Aéreas", dijo.



Según el Capitán Rafael da Silva Costa, Maestro de Salto del Ejército Brasileño, se simuló un trabajo de puerta previo al salto de los paracaidistas. "Es una gran satisfacción ser parte de este momento y ayudar a que todo suceda dentro de la seguridad y los procedimientos previstos", dijo.








Fotos: Sargento Bianca Viol/CECOMSAER
 
KC-390 lanza paracaidistas en entrenamiento con aviones de la USAF C-17 y C-130

El avión multimisión KC-390 lanzó, en la madrugada del 2 de febrero, paracaidistas en vuelos junto con los aviones C-17 y C-130 de la Fuerza Aérea Estadounidense, durante el Ejercicio Operativo Culminating, en Alexandria Louisiana, Estados Unidos. La misión marcó un hito en el proyecto de desarrollo del KC-390, ya que la aeronave tuvo la oportunidad de operar, cumpliendo con todos los objetivos marcados, con aviones de transporte militar ya establecidos y utilizados en escenarios de combate alrededor del mundo.


 
KC-390 lanza paracaidistas en entrenamiento con USAF C-17 y C-130

El vuelo en conjunto con la aeronave de la Fuerza Aérea Americana ocurrió en la madrugada del martes (02/02)


Publicado el: 02/03/2021
Fuente: Por la teniente periodista Iris Vasconcellos



El avión multimisión KC-390 realizó, en la madrugada del martes (02/02), el lanzamiento de paracaidistas en vuelos junto con los C-17 y C-130 de la Fuerza Aérea aeronave Americana, durante el Ejercicio Operativo Culminante, en Alexandria - Louisiana, Estados Unidos. La misión marcó un hito en el proyecto de desarrollo del KC-390, ya que la aeronave tuvo la oportunidad de operar, cumpliendo con todos los objetivos marcados, con aviones de transporte militar ya establecidos y empleados en escenarios de combate alrededor del mundo.



“Era un sueño imaginar que un producto de la industria aeronáutica nacional, fruto de décadas de desarrollo, pudiera actuar codo con codo, en pie de igualdad, con aeronaves históricamente establecidas. Acabamos de demostrar que hemos alcanzado ese nivel tan deseado de madurez técnica y operativa”, dijo el Oficial de Operaciones del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), Teniente Coronel Aviador Daniel Silva Fortes.

El KC-390 integró un paquete de vuelo, que es cuando la aeronave despega en poco tiempo para cumplir acciones complementarias de la Fuerza Aérea, apuntando a un objetivo común. En este caso, el objetivo era lanzar paracaidistas para ganar una posición por aire.



Cerca de 120 paracaidistas del Ejército Brasileño, que participaron en el ejercicio junto con el Ejército de los Estados Unidos, fueron lanzados desde el KC-390 en la Zona de Lanzamiento del Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, unidad de la American Ejército especializado en recibir este tipo de entrenamiento conjunto.



Según el coordinador de la misión, el aviador mayor Daniel Elias Souza, la coordinación fue más compleja, debido a que las distintas aeronaves que integraron el paquete de vuelo partieron de diferentes ubicaciones y se encontraron en un punto común. “Dentro de este desafío, nos dimos cuenta de que nuestra planificación era adecuada a las metas que teníamos y pudimos alcanzarlas todas”, enfatizó.



Además del KC-390, participaron en los vuelos nueve aviones C-17 y cuatro aviones C-130, todos de la Fuerza Aérea Americana. Se lanzaron alrededor de 1.600 paracaidistas, además de 22 plataformas con equipo pesado. “Nos dimos cuenta de que el KC-390 es un avión compatible con este tipo de escenarios, así como con la doctrina FAB”, agregó.

Otra etapa realizada por los soldados del 1er GTT durante el ejercicio fue la completa operatividad de la tripulación en el lanzamiento de paracaidistas. Por primera vez, el KC-390 llevó a cabo la misión de salto militar con una tripulación 100% operativa compuesta por soldados de la Fuerza Aérea.



Durante una visita al ejercicio, el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, destacó la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas brasileñas ampliada por la participación conjunta, en el Ejercicio Operativo "Culminating", del FAB KC-390 y de la Brigada Paracaidista del Ejército Brasileño.

“Es un día histórico para las Fuerzas Armadas brasileñas en este ejercicio inédito, 'Culminante', con el lanzamiento de paracaidistas de la Brigada de Paracaidistas, utilizando también el nuevo avión de la FAB: el KC-390”, recalcó.



KC-390

El primer KC-390 Millennium fue entregado a la Fuerza Aérea en septiembre de 2019. Y, después de aproximadamente un año y medio operando el avión multimisión, la FAB cuenta actualmente con cuatro KC-390 en su flota que realizan misiones fundamentales para el país. como la Operación COVID-19, para apoyar la pandemia del nuevo coronavirus, y la misión de asistencia humanitaria a la República Libanesa.

La participación del KC-390 en entrenamientos como el ejercicio "Culminating" es fundamental para mejorar el uso de la aeronave. La capacidad operativa y operativa del KC-390 se obtiene mediante la acumulación de experiencias en ejercicios conjuntos, lo que también posibilita el desarrollo doctrinal para el uso seguro de la aeronave.

Fotos: Sargento Bianca Viol/CECOMSAER

Video: Suboficial Barros/CECOMSAER
 
Mientras tanto en Brasil...



El avión de carga KC-390 Millenium transportó un isocontenedor, un tanque de gran capacidad, con oxígeno líquido desde Belém, Pará, a Manaus, Amazonas el lunes (01).

El equipo pesaba unas 17 toneladas, con un volumen de 6.047 m³ de oxígeno líquido. Con las pérdidas consideradas en el transporte, el oxígeno que se pone a disposición de los hospitales es capaz de suministrar alrededor de 580 cilindros de oxígeno de tamaño estándar.



 
KC-390 lanza paracaidistas en entrenamiento con USAF C-17 y C-130

El vuelo en conjunto con la aeronave de la Fuerza Aérea Americana ocurrió en la madrugada del martes (02/02)

Publicado el: 02/03/2021
Fuente: Por la teniente periodista Iris Vasconcellos



El avión multimisión KC-390 realizó, en la madrugada del martes (02/02), el lanzamiento de paracaidistas en vuelos junto con los C-17 y C-130 de la Fuerza Aérea aeronave Americana, durante el Ejercicio Operativo Culminante, en Alexandria - Louisiana, Estados Unidos. La misión marcó un hito en el proyecto de desarrollo del KC-390, ya que la aeronave tuvo la oportunidad de operar, cumpliendo con todos los objetivos marcados, con aviones de transporte militar ya establecidos y empleados en escenarios de combate alrededor del mundo.



“Era un sueño imaginar que un producto de la industria aeronáutica nacional, fruto de décadas de desarrollo, pudiera actuar codo con codo, en pie de igualdad, con aeronaves históricamente establecidas. Acabamos de demostrar que hemos alcanzado ese nivel tan deseado de madurez técnica y operativa”, dijo el Oficial de Operaciones del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), Teniente Coronel Aviador Daniel Silva Fortes.

El KC-390 integró un paquete de vuelo, que es cuando la aeronave despega en poco tiempo para cumplir acciones complementarias de la Fuerza Aérea, apuntando a un objetivo común. En este caso, el objetivo era lanzar paracaidistas para ganar una posición por aire.



Cerca de 120 paracaidistas del Ejército Brasileño, que participaron en el ejercicio junto con el Ejército de los Estados Unidos, fueron lanzados desde el KC-390 en la Zona de Lanzamiento del Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, unidad de la American Ejército especializado en recibir este tipo de entrenamiento conjunto.



Según el coordinador de la misión, el aviador mayor Daniel Elias Souza, la coordinación fue más compleja, debido a que las distintas aeronaves que integraron el paquete de vuelo partieron de diferentes ubicaciones y se encontraron en un punto común. “Dentro de este desafío, nos dimos cuenta de que nuestra planificación era adecuada a las metas que teníamos y pudimos alcanzarlas todas”, enfatizó.



Además del KC-390, participaron en los vuelos nueve aviones C-17 y cuatro aviones C-130, todos de la Fuerza Aérea Americana. Se lanzaron alrededor de 1.600 paracaidistas, además de 22 plataformas con equipo pesado. “Nos dimos cuenta de que el KC-390 es un avión compatible con este tipo de escenarios, así como con la doctrina FAB”, agregó.

Otra etapa realizada por los soldados del 1er GTT durante el ejercicio fue la completa operatividad de la tripulación en el lanzamiento de paracaidistas. Por primera vez, el KC-390 llevó a cabo la misión de salto militar con una tripulación 100% operativa compuesta por soldados de la Fuerza Aérea.



Durante una visita al ejercicio, el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, destacó la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas brasileñas ampliada por la participación conjunta, en el Ejercicio Operativo "Culminating", del FAB KC-390 y de la Brigada Paracaidista del Ejército Brasileño.

“Es un día histórico para las Fuerzas Armadas brasileñas en este ejercicio inédito, 'Culminante', con el lanzamiento de paracaidistas de la Brigada de Paracaidistas, utilizando también el nuevo avión de la FAB: el KC-390”, recalcó.



KC-390

El primer KC-390 Millennium fue entregado a la Fuerza Aérea en septiembre de 2019. Y, después de aproximadamente un año y medio operando el avión multimisión, la FAB cuenta actualmente con cuatro KC-390 en su flota que realizan misiones fundamentales para el país. como la Operación COVID-19, para apoyar la pandemia del nuevo coronavirus, y la misión de asistencia humanitaria a la República Libanesa.

La participación del KC-390 en entrenamientos como el ejercicio "Culminating" es fundamental para mejorar el uso de la aeronave. La capacidad operativa y operativa del KC-390 se obtiene mediante la acumulación de experiencias en ejercicios conjuntos, lo que también posibilita el desarrollo doctrinal para el uso seguro de la aeronave.

Fotos: Sargento Bianca Viol/CECOMSAER

Video: Suboficial Barros/CECOMSAER

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Seis años después del primer vuelo del KC-390 Millennium


KC-390 Embraer

Este febrero se cumple el sexto aniversario del primer vuelo del KC-390 Milllenium, ese avión especial despegó el 3 de febrero de 2015 de la planta de Embraer en Gavião Peixoto-SP.

Desde entonces, muchos eventos con el KC-390 se han hecho realidad, las diversas pruebas de vuelo para certificar la aeronave en sus diversas capacidades de misión.

En septiembre de 2019 se entregó a la FAB el primero de 28 aviones, hoy la FAB cuenta con cuatro unidades del KC-390, los aviones operan desde el ALA-2, en Anápolis-GO, al mando del 1er Escuadrón GTT Zeus.

Desde el año pasado, el KC-390 ha demostrado ser muy último como avión de transporte logístico, debido al trabajo en nombre de la Pandemia Covd-19, el avión fue utilizado en varias misiones humanitarias, transportando suministros hospitalarios, oxígeno y vacunas.

KC-390 Millennium


El año 2021 ya estuvo marcado por la primera misión operativa internacional de la aeronave. Un KC-390 con personal militar de la FAB y el Ejército de Brasil se encuentran en los EE.UU. Participando en la Operación Culminante en conjunto con la Fuerza Aérea y el Ejército de los EE.UU.

Durante estos seis los otros factores importantes sucedieron con el KC-390, como, por ejemplo, la venta de cinco aviones a Portugal, así como la venta de dos aviones a Hungría, abriendo así un abanico de ventas internacionales para la aeronave brasileña.






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KC-390 en Alaska para pruebas a baja temperatura



El carguero militar brasileño KC-390 (C-390 Millenium), fabricado por Embraer, se encuentra actualmente en Alaska para “enfriarse” y hacer pruebas a -33ºC.

El avión militar brasileño es el mismo que estuvo en operación conjunta con la U.S. Air Force y el U.S. Army para el Ejercício Culminating. El KC-390 era responsable de transportar militares y equipos brasileños de la Brigada de Infantería Paracaidista.

Una vez finalizado el ejercicio, el FAB2855 KC-390 regresó de Alexandria, Georgia, a Jacksonville, Florida, más tarde a Anapólis con escala en Boa Vista. El viaje a Alaska siguió la ruta inversa: Anapólis - Boa Vista - Jacksonville - Moses Lakes - Fairbanks, según FlightRadar24.

En total se viajaron 12,572 km desde Brasil a Alaska alrededor de 12,572 km, como se muestra en este mapa del Great Circle Mapper:



El aeropuerto de Moses Lakes, una de las escalas, está ubicado en el estado de Washington y es muy utilizado por Boeing, que realiza escalas en la región, además de utilizar sus patios como estacionamiento para nuevos aviones. En el caso del tráfico, aviones despachando desde el área de Seattle y viajando al remoto aeropuerto en el este de Washington para realizar entrenamiento de aterrizaje, despacho y vuelo.

En el post anterior, incrustado en el perfil de FBO Million Air en Instagram, se puede ver a la aeronave haciendo una parada para repostar combustible en Moses Lake, 6 horas y 32 minutos entre Florida y Washington, cada caso fue un mal momento para espere debido a los suministros de combustible encontrados en la ruta. Este también fue uno de los vuelos más amplios que ha realizado el avión hasta ahora.

La llamada a Alaska se dio anoche (8) y las pruebas en ambientes de helado deberían comenzar hoy (9), desde donde amanecer con -33ºC de temperatura. Habrá seis días de problemas en total y el avión regresará a Brasil.

Clima frío junto a un gigante

Estos problemas en entornos helicoidales se llevan a cabo para analizar la estructura y los sistemas de la aeronave se comportan como se esperaba, con temperaturas muy bajas. En estas situaciones, los lubricantes perforan su viscosidad y las partes de goma de la aeronave pueden volverse frágiles, además de probar todo el aislamiento de la aeronave.

Junto al KC-390, que también se encuentra en Alaska enfrentando todo este frío, se encuentra el Boeing 777X, matrícula N779XZ, que también se ha utilizado para 6 vuelos similares, y desde entonces regresa a la región. Sin embargo, la campaña de vuelo de Boeing no tiene nada que ver con los aviones de vuelo brasileños.
 
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