El Jefe del Estado Mayor General de la Armada despidió a parte de la dotación del Patrullero Oceánico ARA "Piedrabuena", la cual partió rumbo a Francia para comenzar la instrucción en la unidad y, más tarde, traerla a nuestro país.Creo que las fotografias ayudan a aclarar algunas dudas. Yo cuento más o menos 30 tripulantes (en algunas fotos hay 28, en otras 32).
Entonces continuaré en la eternas dudas.
¿serán 32, a imagen y semejanza de cómo operaba la armada francesa?
¿o serán 45, como surge de algunas gacetillas de prensa de la armada argentina?
Eventualmente, ¿cómo se explicará la diferencia?
Puede..., pero lo más seguro es que se haya agregado personal para afrontar las guardias (posiblemente más que nada las de puerto).¿32 tripulantes y 13 para abordar buques perseguidos?
Ansioso por ver fotos del cañón de treinta milímetros en acción!
y si es contra un potero mucho mejor.
...y a los chinos... ......Va a saludar a los barcos yankees que pasen por... ah... no.
¿32 tripulantes y 13 para abordar buques perseguidos?
Ansioso por ver fotos del cañón de treinta milímetros en acción!
y si es contra un potero mucho mejor.
no obstante , hace décadas que requeríamos un patrullero de alta mar, hoy de a poco van llegando me emociona que en medio de tantas malas noticias , este echo da algunas esperanzas!
Los números varían, incluso en cada salida al mar puede variar..........
Cuando estuvimos en la presentación del P-51 nos dieron un pdf y ahi dice la tripulación básica, 40 y capacidad adiconal 19
Saludos
Creo que las fotografias ayudan a aclarar algunas dudas. Yo cuento más o menos 30 tripulantes (en algunas fotos hay 28, en otras 32).
Normalmente estos contabilizarían como parte de los ”invitados” u “opcionales”. Es personal de buzos u otra fuerza de operaciones especiales que es asignado al buque en cuestión.¿...13 para abordar buques perseguidos?
Normalmente estos contabilizarían como parte de los ”invitados” u “opcionales”. Es personal de buzos u otra fuerza de operaciones especiales que es asignado al buque en cuestión.
entender las diferencias entre la dotación francesa (32) y la dotación argentina (40) permite comprender mejor cuál es el ”excedente” disponible pars incorporar opcionales (27 en el caso francés y 19 en el caso argentino).
por lo que he leido, en el caso francés los 32 tripulantes eran lo básico para el total de operaciones del buque, y nada más. ¿Cuales eran opcionales?
1. cuando se desplegó en el Golfo se decidió adicionar un especialista médico. El buque tiene una sala de sanidad y entre los 32 tripulantes al menos uno o dos tiene formación en sanidad. Pero ninguno es profesional médico, de allí que en una operación lejana incorporaran uno.
2. Cuatro personas para operar el drón.
3. Diez personas para operar el helicóptero. No puede tener el drón y el helicóptero al mismo tiempo, así que es una cosa u otra. En el caso francés, casi nunca embarcó ninguna de las dos cosas.
4. Personal de asalto, buzos u operaciones especiales. Son los que abordan los barcos. En el caso francés, nunca leí la cantidad que normalmente embarcaban de este personal. Yo voy a imaginar que 7 personas (la composición típica de un grupo de infantería francés). Supongo que en Argentina serían 8.
5. si la memoria no me falla, cuando participaron en la lucha contra la piratería en Somalia incorporaron un intérprete.
6. Una especulación personal. No he encontrado información al respecto pero apuesto que entre los opcionales también hay que contar a la tripulación de las “lanchas principales” (una de asalto y una de salvamento, hay una tercera pero es propia del buque y no se utilizaría para misiones). Cada una de las lanchas principales necesita dos tripulantes. Así que aquí tendríamos de dos a cuatro personas adicionales.
7. Segunda especulación personal. Si para la lancha de asalto se requiere de personal de operaciones opcionales ¿para la lancha de rescate no se necesitarían también de rescatistas o guardavidas? Apostaría que aquí tenemos como opcional uno o dos rescatistas.
8. En el caso francés, si quedaban camas libres era normal completarla con estudiantes.
En pocas palabras, aunque en el caso francés la tripulación basica eran 32 personas, casi siempre tenían que sumar personal adicional y terminaban muy cerca de las 59 plazas cubiertas. Cuando quieres hacer cosa, las camas comienzan a ocuparse rápidamente.
probablemente en el caso argentino la situación sea similar. Pero si se decidió aumentar la tripulación básica de 32 a 40 (quizás, por lo que @LordPoisoN menciona, aunque a mi me cuesta entender que para el mismo trabajo los argentinos necesitemos más personal que los franceses) entonces la distribución de las camas restantes y la variedad de misiones que se pueden enfrentar en cada viaje se vuelve más acuciante.
PD: recordar que el PZM de Chile también tiene 60 plazas, 32 para la tripulación y el resto para los “opcionales”. Así iban a ser nuestros POM.
Por todo ello, para mi continúa siendo un interrogante por qué son 40 en vez de 32.
Pues, 32 es con lo que lo operaba la armada francesa. Y cantidad similar es la que operarían otros OPV modernos, por ejemplo, Chile.Una cosa es lo que te dice el astillero que vas a necesitar, otra cosa muy distinta cuando lo operes en la vida real y quieras tener siempre la opción de tener gente para armar un equipo de control de daños efectivo en una guardia.
También existe la opción noruega de maricón el último y abandonar el barco, pero no es eficiente.
Pregunto desde el punto de vista, que estas naves tendrán una vida útil a plena capacidad entre 20 a 30 años, No las ven un poco desdentadas, no hago referencia a su función actual que con dos ametralladoras popa proa estribor y babor, es más que suficiente como para desalentar a pesqueros presuntamente desarmados, proyectando a futuro ignoro para que otro menester podrán ser requeridas, y si al menos a pa fecha con lo nombrado sobraría, entiendo que a futuro debería dejarse lugar físico al menos para instalar otro tipo de armas, lanzadores o con lo devenir del tiempo resulte más apto para tareas más pesadas, sin tener que modificar su estructura original vale un alargue de eslora o algo parecido que no afecte su condición marinera.Defensa Nacional y del Mundo
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Según el portal naval Mer Et Marine el ARA "Piedrabuena" va a iniciar sus pruebas de mar en las próximas semanas. La segunda unidad en construcción, tercera de la clase, el ARA "Storni" (foto) sigue su construcción fuera de la nave, en los astilleros de Concarneau.
Meretmarine