Aviación de transporte de la FAA

De todas maneras en un supuesta compra de un 330 es un avion de segunda mano.................. como los 767 de Colombia, Chile, Brasil (ta devuelto) y quizas próximamente Peru, nunca se podria comprar nuevo por tema economico

Saludos
De adquirir un 330, no habria problemas si este fuera solo pasajeros / carga, el problema podría plantearse de querer convertirlo en tanquero, a quien le compras los kits, porque Cobham no te los va a vender
 
La FAA debería considerar conseguir un lote de 4 AN-32 B aunque sean usados
eso permitiría complementar a los F27 y son transportes militares
El precio de cada uno ronda los 3 millones y pico,esto pago la marina del peru en 2019

Que manía con complicarse las cosas, habiendo un mercado lleno de aviones de segunda mano y baratos, ATR, DHC, hasta Fokkers que la linea aérea palestina vendía dos Fokker 50 hará unos meses.
 
Aerius, los AN 32B tienen rampa militar y pueden lanzar paracaidistas, y no entran dentro del bloqueo ingles, y no me parece que el precio de 3 millones y pico sea caro

el mismo Bigua hablo sobre este modelo y es mas moderno que los Fokker

El tema es el mantenimiento. No hay ningún representante en Argentina con lo cual la logística sería cara y complicada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso se soluciona de la misma manera que con los Airbus C-212 , se hizo un convenio con Airbus-FADEA
Se hace un convenio con ANTONOV - FADEA y listo

si se planifica bien no tiene porque ser cara ni complicada, si no se va por C295 y C27 Spartan necesitamos darle a la FAA transportes militares aunque sean usados.

Igualmente es solo una idea, no hay nada desde el MDD, pero podria ser una opcion a los ATR-72 cargueros y otros que considero/considera el MDD
 
Eso se soluciona de la misma manera que con los Airbus C-212 , se hizo un convenio con Airbus-FADEA
Se hace un convenio con ANTONOV - FADEA y listo

si se planifica bien no tiene porque ser cara ni complicada, si no se va por C295 y C27 Spartan necesitamos darle a la FAA transportes militares aunque sean usados.

Igualmente es solo una idea, no hay nada desde el MDD, pero podria ser una opcion a los ATR-72 cargueros y otros que considero/considera el MDD

Con los presupuestos que se maneja la FAA, hay que analizar de modo muy fino cualquier tipo de compra, porque en valores puede resultar muy atractiva pero luego no dan los números para el mantenimiento.

Perú tiene mucha experiencia con los An-32, prácticamente la mayoría estan fuera de servicio y algunos en venta por el tema de mantenimiento de los motores.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si los ATR-72 cargo pudiesen tener una versión que lance paracaidistas serian mi primera opción sin duda

Pero salvo que Airbus nos venda una sin que UK ponga peros no es lo que busca la FAA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
pero no pueden lanzar paracaídas, esa es la objeción que puso Bigua y tiene razón, es una capacidad a perder si se los adquiere

En ese caso perfectamente se podria ir a Airbus y decirle queremos 4 ATR-72 600 modelo combi PAX/Cargo con compuerta de lanzamiento de paracaidistas y solucionamos este tema
 
La contra del ATR 42/72, como reemplazo de F-27, ya que es un avion que solo puede operar en pistas pavimentadas, y la FAA necesita algo que pueda hacer esto:

 
pero no pueden lanzar paracaídas, esa es la objeción que puso Bigua y tiene razón, es una capacidad a perder si se los adquiere

En ese caso perfectamente se podria ir a Airbus y decirle queremos 4 ATR-72 600 modelo combi PAX/Cargo con compuerta de lanzamiento de paracaidistas y solucionamos este tema

Entiendo lo que dijo @BIGUA82, pero no es tan así.

En los ejemplares comerciales, los ATR-72 cuentan con una puerta trasera rebatible hacia abajo y que incluye la escalera, lo cual descarta de plano cualquier posibilidad de lanzamiento de paracaidistas.


Sin embargo en las versiones destinadas a patrullaje marítimo, la puerta trasera se rebate internamente, la cual se puede abrir en vuelo para facilitar el lanzamiento de líneas de vida (balsas) y cualquier otro elemento de supervivencia, con lo cual en principio se posibilitaría el lanzamiento de paracaidistas.



 

Jorge II

Serpiente Negra.
La contra del ATR 42/72, como reemplazo de F-27, ya que es un avion que solo puede operar en pistas pavimentadas, y la FAA necesita algo que pueda hacer esto:

A esta altura del partido todas las pistas patagonicas deberían estar asfaltadas.
En lo personal tarde o temprano o se reciben ATR, DASH8 o C295. presentar a concurso y aparecen hasta los Spartan con moño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo lo que dijo @BIGUA82, pero no es tan así.

En los ejemplares comerciales, los ATR-72 cuentan con una puerta trasera rebatible hacia abajo y que incluye la escalera, lo cual descarta de plano cualquier posibilidad de lanzamiento de paracaidistas.


Sin embargo en las versiones destinadas a patrullaje marítimo, la puerta trasera se rebate internamente, la cual se puede abrir en vuelo para facilitar el lanzamiento de líneas de vida (balsas) y cualquier otro elemento de supervivencia, con lo cual en principio se posibilitaría el lanzamiento de paracaidistas.



Podría Usted explicarme que quiso manifestar con esto...:
Entiendo lo que dijo @BIGUA82, pero no es tan así.
Muchas gracias
 
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