Continuó aquí porque me parece el toppic más pertinente...
A Walter hace días que no lo veo, por lo que no he tenido posibilidad de hablar sobre el tema, pero justamente ayer me comentaba un amigo en común (ex miembro de este Foro) que hay problemas de comunicación entre el afuste y la consola de control de tiro, y el proveedor pidió que no se opere la nave hasta que un equipo especializado solucione la novedad. Supongo que debe ser por una cuestión de garantías...
Habrá que esperar, pero bastante inoportuno todo esto.
interesante. Voy a dar mi percepción personal.
El Bouchard tiene el sistema Polaris. todos los subsistemas (sensores, armamento, etc.) se conectan a dicho sistema.
En este sistema, no hay “una consola de control”. Polaris tiene varias consolas y cualquiera de las mismas puede correr la “aplicación cañon”, por ejemplo.
al menos, esa era la teoría original.
Pero en la adaptación a los requerimientos argentinos se implementaron algunos cambios.
El sistema de observación principal (que estaba integrado a Polaris) fue desmontado. En su lugar se instaló un FLIR de origen civil.
Este nuevo FLIR no está integrado a POLARIS por lo que se desmontó una de las estaciones de trabajo Polaris (creó recordar que eran tres) y se instaló en su lugar la estación de control exclusiva del nuevo FLIR.
Así que tenemos por un lado el POLARIS que cubre todo el buque y sus sensores con una unica excepción: el sistema de observación o FLIR.
No parece existir ninguna interfaz entre la consola del Flir y POLARIS por lo que especuló que el operador humano tiene que transcribir manualmente los datos que sean necesarios entre ambos sistemas.
Mi especulación es que, si lo que cuentan es correcto, algo de esto está pagando factura ahora.
La solución lógica es que el nuevo cañón se tendría que integrar fácilmente a Polaris. Pero como Polaris no tiene integrado el FLIR y el cañón tampoco vino con FLIR propio, la solución lógica no puede aplicarse.
Lo que hay que hacer es una interfaz directa y específica entre el cañón y la única consola que controla el FLIR. Consola y FLIR diseñada según especificaciones civiles, asi que me pregunto ¿tiene previsto el software y hardware la integración de un cañón? ¿Puede correr el software del cañón e integrarlo dentro del software de la consola.
asi que, me parece, lo que tenemos es un problema de integración entre el cañón y ell FLIR Y su consola.
Ahorrar dinero en el sistema del FLIR y su consola paga un alto precio ahora, ya que fue diseñado como un sistema autónomo e independiente fácil de integrar dentro de cualquier buque, ya que no necesita integrarse a ningun otro sistema del buque, además del tomacorrientes.
Comentario adicional, si llego a tener algo de razón, POLARÍS está siendo en gran medida desaprovechado. Se le quita el FLIR y el sistema de guerra electrónica. No integraría el cañón. Tampoco integra el sistema de comunicaciones argentino (otra consola autonoma). Así que las funciones que cumple son bastante más básicas respecto a todo el potencial que tenía.
PD: me llama la atención que el video hable de “técnicos franceses” cuando siempre se había dicho que eran técnicos de Oto-Melara, es decir, italianos. Otro detalle que me hace ruido.