Entiendo que hubo novedades que no nos gusta comentar o nos parece que no es el lugar.
Lamento mucho que la FAA sea noticia en medios nacionales a través de hechos tan lamentables -sino aberrantes- en un caso, y tan poco claros en otro. Llamativo también que no se haya publicado casi nada sobre el TwOtter siniestrado.
Nos interpela a todos, ya que de cierta manera daña la imagen institucional, y por supuesto surgen preguntas que no queremos hacernos.
Rover
No voy a salir en defensa de nadie ni de nada,solo aclararé algunos aspectos segun mis conocimientos,saber y entender.
1.Con respecto al atroz fallecimiento de la PC Ivana Modica,quien trabajaba en la FAA desde muchos años en areas de difusion como Noticias en Vuelo,Aeroespacio y ultimamente destinada en la EAM,la FAA publicó en sus redes sociales un comunicado,que personalmente adjunté en el dia de ayer.Es una situacion eminentemente de indole privada,ya que con el ex Oficial de la FAA convivian como pareja,y todo el desarrollo del atroz crimen se desarrolla fuera del ambito de cualquier unidad de la FAA,es por ello que no interviene la Justicia Federal,sino la ordinaria de la Pcia de Cordoba.La FAA haciendo de acuerdo a las leyes y reglamentos ha destituido al autor del aberrante crimen,esto significa que en pocas palabras,ha dejado de pertenecer a la FAA con los anexos de sus privilegios y obligaciones,es mucho mas que haberlo dado de baja.
Finalizando este punto,la FAA siempre estuvo a derecho facilitando todo para la investigacion y como lo expresé mas arriba en el dia de ayer publicó en sus paginas oficiales y redes el homenaje a Ivana Modica,pues esto enluta a toda la familia de la FAA,pues ella proviene de una familia de la fuerza y su hija tambien pues es tambien Personal Civil de la FAA casada con un Oficial Subalterno de la Fuerza Aerea,imaginese Usted cuanto dolor hay en el seno de la FAA ,en Promociones de Oficiales y familias que comparten a diario el mismo destino.
2.Con respecto al tema del Edecan,la situacion difundida no es la verdadera ocurrida ni por asomo,ni el calibre de la pistola es el informado,muchisimo menor por cierto,ni el estado de la misma,data del año 1920 y realmente no era un arma en servicio.Pues bien el Edecan debió tomar los recaudos necesarios para revisar la famosa valija,que tampoco era de su propiedad.Esto no exime que debió revisar el fondo de la valija antes de prepararla.La FAA ya designará en pocas horas al nuevo reemplazante a solicitud de la Casa Militar,quien habia sido designado cubría todos los requisitos para cubrir esa designacion,con un legajo ejemplar,siendo brevet de oro en el CAM,Piloto de Caza,instructor y Jefe de Escuadron de Mirage IIIEA,Instructor en la Escuela de Caza del EDA,Instructor de K-8 en la Fuerza Aerea de Bolivia entre otros destinos.Tampoco estuvo detenido como se informó a la opinion publica,estos errores se pagan caros en la vida militar.
3.Con respecto al accidente del T-87 aqui en Zona Militar hay muchas fotos algunas subidas por mi y con algunos comentarios al respecto teniendo como espejo situaciones semejantes vividas por otros Sistemas de Armas en accidentes similares que involucra al tren de nariz.Para la FAA estos accidentes son solucionados con su personal,piense que solo fue afectado el 9% del avion.
Es muy cierta su apreciacion que todas estas situaciones dañan la imagen instituciona, es asi y no hay modo de rebatirlas,pero tambien la FAA es muy grande,sus hombres y mujeres continuan prestando servicio las 24 hs del dia y los dias que restan para cubrir el año 2021 con el mismo empeño,coraje,sentido de pertenencia,espiritu de cuerpo y equipo que los caracteriza desde la Antartida hasta la Unidad Aerea de Unficyp en Chipre..
Solo me animé a dar mi opinion,en un momento de mucha tristeza en la familia aeronautica,que no baja los brazos,si que se muerde los labios,muerde el alma para no escuchar tantas cosas que por momentos hacen olvidar su historia de gloria y con un presente comprometido con escasos recursos a volar cada dia mas alto,mas lejos y mas rapido.
Saludos