¿Qué barco/s necesita la ARA?

Es verdad, si compras fuera tenes que depender de los fuera.


Seguro ?
No niego la perdida de capacidades, pero Invap es un ejemplo de que cosas se pueden hacer.
No digo que podamos hacer un sub completo aqui, porque no podemos, pero te pregunto
¿ Cuantos paises pueden hacer el 100% de un submarino ?
La verdad es que no entiendo a los foristas que no apoyan la industria del pais.

Saludos

Si mal no recuerdo:
¿Fabricar submarinos al 100%?
-Francia (Scorpenne, Suffren, Triomphant, Agosta)
-Suecia (Gotland, Vastergotland, Sodermadland, Challenger)
-Rusia (Yasen, Borei, Kilo, "Lada").
-China (Types-095/94/93/92, Yuan, Song).
-Estados Unidos (Ohio, LosAngeles, Virginia, Seawolf).

Fabricar los Submarinos, pero importar los misiles:

-Inglaterra (Vanguard, Astute, Dreadnought y el de Canada).
-Alemania (209, 212, 214, Invincible-218, Dolphin-1/2).
-Japon (Soryu, Oyashio, y el que le sigue al Soryu).
-Korea del Sur (Bajo licencia 209/214 y ahora uno domestico con VLS).
-Holanda (Walrus, creo que era casi todo Holandes).
India (Arihant domestico, Scorpenne bajo licencia).
Ensamblar/Fabricar Submarinos con piezas importadas o bajo licencia:
-Brazil (209, Scorpenne).
-Pakistan (Agosta).
-Australia (Collins, Short-Barracuda/Suffren).
-Portugal (214)
-Grecia (214, 209)
-Turquia (214, 209)
-Italia (Sauro/212).

Desarrollo secretivo sin informacion confiable al respecto:
Iran (Ghadir, Nahang).
Korea del Norte (Yugo, Yono, Sang-O, Simpo).
Cuba (Delfin).
Desconozco detalles:
España (S-80)
Sudafrica (No recuerdo lo de los 209).



Creo que me falto alguno.

Con lo de la Industria Nacional o Importacion, no me meto.
 
  • Like
Reactions: MOU
Los alemanes las están modernizando, no las largan...
Están modernizando a las F123? Podrías compartir qué? Lo último que había leído hace un par de años era que les habían reemplazado los Harpoon por NSM. De otro lado, las F123 comenzarán a ser dadas de baja con el arribo de las MKS180, que deben empezar a ser integradas a partir de 2027.

Saludos
 
Si mal no recuerdo:
¿Fabricar submarinos al 100%?
-Francia (Scorpenne, Suffren, Triomphant, Agosta)
-Suecia (Gotland, Vastergotland, Sodermadland, Challenger)
-Rusia (Yasen, Borei, Kilo, "Lada").
-China (Types-095/94/93/92, Yuan, Song).
-Estados Unidos (Ohio, LosAngeles, Virginia, Seawolf).

Fabricar los Submarinos, pero importar los misiles:

-Inglaterra (Vanguard, Astute, Dreadnought y el de Canada).
-Alemania (209, 212, 214, Invincible-218, Dolphin-1/2).
-Japon (Soryu, Oyashio, y el que le sigue al Soryu).
-Korea del Sur (Bajo licencia 209/214 y ahora uno domestico con VLS).
-Holanda (Walrus, creo que era casi todo Holandes).
India (Arihant domestico, Scorpenne bajo licencia).
Ensamblar/Fabricar Submarinos con piezas importadas o bajo licencia:
-Brazil (209, Scorpenne).
-Pakistan (Agosta).
-Australia (Collins, Short-Barracuda/Suffren).
-Portugal (214)
-Grecia (214, 209)
-Turquia (214, 209)
-Italia (Sauro/212).

Desarrollo secretivo sin informacion confiable al respecto:
Iran (Ghadir, Nahang).
Korea del Norte (Yugo, Yono, Sang-O, Simpo).
Cuba (Delfin).
Desconozco detalles:
España (S-80)
Sudafrica (No recuerdo lo de los 209).



Creo que me falto alguno.

Con lo de la Industria Nacional o Importacion, no me meto.

España fabricó bajo licencia, en los años 20 y 30, un total de 12 submarinos de diseño estadounidense. En los años 40 y 50 fabricó un diseño nacional, la serie D, de 3 unidades, además de 4 submarinos de bolsillo (los Focas y Tiburones) y comenzó a montar 4 unidades del tipo VIII alemán, pero se cancelaron al empezar a recibirse Balaos y GUPPYs. En los 70 se fabricaron bajo licencia 4 submarinos clase Daphne, en los 80 otros 4 de la clase Agosta (todos construidos en Cartagena), y con el cambio de siglo se hicieron las mitades de dos Scorpene para Chile y otros dos para Malasia (las popas se hacían en España y las proas en Francia para la primera unidad, y al contrario para la segunda, y luego se unían).

El S-80 es el primer diseño 100% español, y por eso está dando tantos problemas. Pero es el precio que se ha pagado por cortar amarras con los astilleros franceses, e iniciar una autonomía que ya se tiene en otros tipos de buques (la práctica totalidad de la actual flota de superficie australiana está hecha en España o construida con diseños españoles).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
España fabricó bajo licencia, en los años 20 y 30, un total de 12 submarinos de diseño estadounidense. En los años 40 y 50 fabricó un diseño nacional, la serie D, de 3 unidades, además de 4 submarinos de bolsillo (los Focas y Tiburones) y comenzó a montar 4 unidades del tipo VIII alemán, pero se cancelaron al empezar a recibirse Balaos y GUPPYs. En los 70 se fabricaron bajo licencia 4 submarinos clase Daphne, en los 80 otros 4 de la clase Agosta (todos construidos en Cartagena), y con el cambio de siglo se hicieron las mitades de dos Scorpene para Chile y otros dos para Malasia (las popas se hacían en España y las proas en Francia para la primera unidad, y al contrario para la segunda, y luego se unían).

El S-80 es el primer diseño 100% español, y por eso está dando tantos problemas. Pero es el precio que se ha pagado por cortar amarras con los astilleros franceses, e iniciar una autonomía que ya se tiene en otros tipos de buques (la práctica totalidad de la actual flota de superficie australiana está hecha en España o construida con diseños españoles).
En el S-80 no contrataron los servicios de una empresa de USA para que los ayudaran a solucionar los problemas?
 
España fabricó bajo licencia, en los años 20 y 30, un total de 12 submarinos de diseño estadounidense. En los años 40 y 50 fabricó un diseño nacional, la serie D, de 3 unidades, además de 4 submarinos de bolsillo (los Focas y Tiburones) y comenzó a montar 4 unidades del tipo VIII alemán, pero se cancelaron al empezar a recibirse Balaos y GUPPYs. En los 70 se fabricaron bajo licencia 4 submarinos clase Daphne, en los 80 otros 4 de la clase Agosta (todos construidos en Cartagena), y con el cambio de siglo se hicieron las mitades de dos Scorpene para Chile y otros dos para Malasia (las popas se hacían en España y las proas en Francia para la primera unidad, y al contrario para la segunda, y luego se unían).

El S-80 es el primer diseño 100% español, y por eso está dando tantos problemas. Pero es el precio que se ha pagado por cortar amarras con los astilleros franceses, e iniciar una autonomía que ya se tiene en otros tipos de buques (la práctica totalidad de la actual flota de superficie australiana está hecha en España o construida con diseños españoles).
Tambien esta el no tan famoso Teardrop AIP de madera que diseño y construyo esa pequeña fabrica española a fines de los 1890s. No me acuerdo el nombre.

Un diseño que no se tiene en cuenta por lo general, pero en cierta forma "dio a luz" a los Clase Holland Britanico/Estadounidenses, y a otro Teardrop mas que usaba el Imperio Zaarista.
Despues, los Teardrop (que supongo que se traducira como "Casco en Lagrima" o simplemente Casco Hidrodinamico), hasta donde se, no fueron usados hasta que termino la WWII. Ahi aparecieron tantos pero tantos que me pierdo solo para empezar a nombrarlos, y cada pais tenia su propio estilo de casco.
 
Están modernizando a las F123? Podrías compartir qué? Lo último que había leído hace un par de años era que les habían reemplazado los Harpoon por NSM. De otro lado, las F123 comenzarán a ser dadas de baja con el arribo de las MKS180, que deben empezar a ser integradas a partir de 2027.

Saludos


Ahí dicen los cambios que se hicieron, la mayoría en la primera década del nuevo siglo.

Usaban MM-38, y según tenia entendido lo reemplazaron por el RBS-15...
 
Miren, un patrullero de los que les gustan a ustedes

 
Tarde piamos, ya tenemos a los bonete...
Se parecen mucho. Sobre todo en el armamento que embarcan. -:(- :confused:
Puede haber dos clases de patrulleros.

Yo veo como casi lógico que hacen falta patrulleros con más desplazamiento y con capacidades militares. Para las responsabilidades que tenemos y las zonas problemáticas y en disputa....

Podes tener presencia en una zona caliente. Supongamos un choque naval como el de Grecia y Turquía, si te atacan podes devolver una salva de 8 misiles. No te van a correr con ametralladoras o cañones de 40mm. Si vos tenes un 76 o 127 y misiles...
 
Claro, le metes ocho misiles antibuque y un cinco pulgadas a un patrullero, pero entonces te das cuenta que a lo mejor lo que viene a buscarte es un avión, vaya, pues le pones misiles antiaéreos, y la electrónica asociada a todo eso y una planta motriz que le de energía, y un buen CIC y...espera ¿Y si viene un submarino? venga unos torpedos, un sonar de casco y ya que estamos uno remolcado y el helicóptero que llevas ya que te pones no va a ser de transporte y poco mas, mejor uno especializado y....

La patrulla marítima la puedes conseguir con garantías con menos de 30 millones de euros y si hay guerra los vas a tener que meter en un puerto igual que a un patrullero de altura, o sacarlos a pasear si quieres que el enemigo en un día tonto te los hunda, pero son para lo que son, patrullar de la forma mas barata posible con garantías para la dotación.
 
Claro, le metes ocho misiles antibuque y un cinco pulgadas a un patrullero, pero entonces te das cuenta que a lo mejor lo que viene a buscarte es un avión, vaya, pues le pones misiles antiaéreos, y la electrónica asociada a todo eso y una planta motriz que le de energía, y un buen CIC y...espera ¿Y si viene un submarino? venga unos torpedos, un sonar de casco y ya que estamos uno remolcado y el helicóptero

La descripción se acerca bastante a las Gowind 2500, unidades que desde mi profunda ignorancia (y más en todo lo que respecta al agua :D ) son unidades que se adaptarían muy bien a los requerimientos argentinos.
 
Lo que pasa es que hay un principio donde un OPV por más 'combatant' que sea no va a poder realizar las mismas labores que una nave de similar tonelaje construida bajo estándares militares y concebida como 'combatant' desde el inicio. Se nota la diferencia en el precio.

P.e. las 6 Mahareja Lela-class de Malasia, que son basadas en el diseño Gowind 2500 les costaron unos USD 2.800 millones hace 10 años, hoy algo más de USD 3.200 millones. Eso significa algo más de USD 500 millones por corbeta o fragata ligera (3.100 toneladas). Una OPV de similar tonelaje, con máxime un cañón y montajes automatizados contra amenazas disimilares, con todo y offset no va a pasar de USD 80-100 millones.

Saludos
 
Se parecen mucho. Sobre todo en el armamento que embarcan. -:(- :confused:

Ya lo hemos hablado hasta el hartazgo en distintos tópicos, si se quiere, se pueden armar. Argentina decidió no hacerlo, ya que solamente van a correr poteros. Si tuviéramos una flota de mar moderna (MEKOS modernizadas, ni siquiera pretendo barcos nuevos o usados), no me parecería mal, como no la tenemos y los bonete son lo único 0 km en puerta, seria interesante considerar todo tipo de opciones. En fin :confused:
 
Claro, le metes ocho misiles antibuque y un cinco pulgadas a un patrullero, pero entonces te das cuenta que a lo mejor lo que viene a buscarte es un avión, vaya, pues le pones misiles antiaéreos, y la electrónica asociada a todo eso y una planta motriz que le de energía, y un buen CIC y...espera ¿Y si viene un submarino? venga unos torpedos, un sonar de casco y ya que estamos uno remolcado y el helicóptero que llevas ya que te pones no va a ser de transporte y poco mas, mejor uno especializado y....

La patrulla marítima la puedes conseguir con garantías con menos de 30 millones de euros y si hay guerra los vas a tener que meter en un puerto igual que a un patrullero de altura, o sacarlos a pasear si quieres que el enemigo en un día tonto te los hunda, pero son para lo que son, patrullar de la forma mas barata posible con garantías para la dotación.
El patrullero es un buque optimizado para la patrulla. La motorización, el diseño del casco, el sistema de combate, etc. va con eso. Ni hablar los radares.

Tener un ciws y misiles antibuque no lo convierte en una fragata. Como escribí, veo a estos patrulleros como buques que pueden tener un participación ocasional contra buques enemigos. Para la guerra están las fragatas, corbetas y destructores.

El punto de estas naves grandes es que pueden embestir a otras y si un buque enemigo las ataca pueden responder.
 
Ya lo hemos hablado hasta el hartazgo en distintos tópicos, si se quiere, se pueden armar. Argentina decidió no hacerlo, ya que solamente van a correr poteros. Si tuviéramos una flota de mar moderna (MEKOS modernizadas, ni siquiera pretendo barcos nuevos o usados), no me parecería mal, como no la tenemos y los bonete son lo único 0 km en puerta, seria interesante considerar todo tipo de opciones. En fin :confused:
Las clase Bouchard? Si puede que con los Mistral de MBDA tengas defensa de punto barata y puedas montar misiles antibuque.

Me van a decir demente, pero creo que los misiles tipo Spike ER/NLOS pueden tener algún tipo de utilidad hoy. Incluso municiones merodeadoras.
 
Las clase Bouchard? Si puede que con los Mistral de MBDA tengas defensa de punto barata y puedas montar misiles antibuque.

Me van a decir demente, pero creo que los misiles tipo Spike ER/NLOS pueden tener algún tipo de utilidad hoy. Incluso municiones merodeadoras.

Oto de 76 mm, SADRAL, y Exocet. Eso pueden cargar. Igualmente siguen siendo "lentos". Yo apostaría los pocos billetes que tenemos a buscar una modificación de la familia MEKO. Y asegurando que los chiches que les ponga, puedan ser reutilizados a futuro por otros buques que se puedan adquirir o fabricar acá...
 
Arriba