lo vi, muy interesante.LSPV 90 por si lo queres googlear.
lo vi, muy interesante.LSPV 90 por si lo queres googlear.
en el hoy tratar de acceder a 2 FFG 123 para recomponer la linea de FFG y despues ir por 2 ssk usados
y con las 2 FFG ir por un par de helos tipo Panther antisubmarinos
Es verdad, si compras fuera tenes que depender de los fuera.
Seguro ?
No niego la perdida de capacidades, pero Invap es un ejemplo de que cosas se pueden hacer.
No digo que podamos hacer un sub completo aqui, porque no podemos, pero te pregunto
¿ Cuantos paises pueden hacer el 100% de un submarino ?
La verdad es que no entiendo a los foristas que no apoyan la industria del pais.
Saludos
Están modernizando a las F123? Podrías compartir qué? Lo último que había leído hace un par de años era que les habían reemplazado los Harpoon por NSM. De otro lado, las F123 comenzarán a ser dadas de baja con el arribo de las MKS180, que deben empezar a ser integradas a partir de 2027.Los alemanes las están modernizando, no las largan...
Si mal no recuerdo:
¿Fabricar submarinos al 100%?
-Francia (Scorpenne, Suffren, Triomphant, Agosta)
-Suecia (Gotland, Vastergotland, Sodermadland, Challenger)
-Rusia (Yasen, Borei, Kilo, "Lada").
-China (Types-095/94/93/92, Yuan, Song).
-Estados Unidos (Ohio, LosAngeles, Virginia, Seawolf).
Fabricar los Submarinos, pero importar los misiles:
-Inglaterra (Vanguard, Astute, Dreadnought y el de Canada).
-Alemania (209, 212, 214, Invincible-218, Dolphin-1/2).
-Japon (Soryu, Oyashio, y el que le sigue al Soryu).
-Korea del Sur (Bajo licencia 209/214 y ahora uno domestico con VLS).
-Holanda (Walrus, creo que era casi todo Holandes).
India (Arihant domestico, Scorpenne bajo licencia).
Ensamblar/Fabricar Submarinos con piezas importadas o bajo licencia:
-Brazil (209, Scorpenne).
-Pakistan (Agosta).
-Australia (Collins, Short-Barracuda/Suffren).
-Portugal (214)
-Grecia (214, 209)
-Turquia (214, 209)
-Italia (Sauro/212).
Desarrollo secretivo sin informacion confiable al respecto:
Iran (Ghadir, Nahang).
Korea del Norte (Yugo, Yono, Sang-O, Simpo).
Cuba (Delfin).
Desconozco detalles:
España (S-80)
Sudafrica (No recuerdo lo de los 209).
Creo que me falto alguno.
Con lo de la Industria Nacional o Importacion, no me meto.
En el S-80 no contrataron los servicios de una empresa de USA para que los ayudaran a solucionar los problemas?España fabricó bajo licencia, en los años 20 y 30, un total de 12 submarinos de diseño estadounidense. En los años 40 y 50 fabricó un diseño nacional, la serie D, de 3 unidades, además de 4 submarinos de bolsillo (los Focas y Tiburones) y comenzó a montar 4 unidades del tipo VIII alemán, pero se cancelaron al empezar a recibirse Balaos y GUPPYs. En los 70 se fabricaron bajo licencia 4 submarinos clase Daphne, en los 80 otros 4 de la clase Agosta (todos construidos en Cartagena), y con el cambio de siglo se hicieron las mitades de dos Scorpene para Chile y otros dos para Malasia (las popas se hacían en España y las proas en Francia para la primera unidad, y al contrario para la segunda, y luego se unían).
El S-80 es el primer diseño 100% español, y por eso está dando tantos problemas. Pero es el precio que se ha pagado por cortar amarras con los astilleros franceses, e iniciar una autonomía que ya se tiene en otros tipos de buques (la práctica totalidad de la actual flota de superficie australiana está hecha en España o construida con diseños españoles).
Tambien esta el no tan famoso Teardrop AIP de madera que diseño y construyo esa pequeña fabrica española a fines de los 1890s. No me acuerdo el nombre.España fabricó bajo licencia, en los años 20 y 30, un total de 12 submarinos de diseño estadounidense. En los años 40 y 50 fabricó un diseño nacional, la serie D, de 3 unidades, además de 4 submarinos de bolsillo (los Focas y Tiburones) y comenzó a montar 4 unidades del tipo VIII alemán, pero se cancelaron al empezar a recibirse Balaos y GUPPYs. En los 70 se fabricaron bajo licencia 4 submarinos clase Daphne, en los 80 otros 4 de la clase Agosta (todos construidos en Cartagena), y con el cambio de siglo se hicieron las mitades de dos Scorpene para Chile y otros dos para Malasia (las popas se hacían en España y las proas en Francia para la primera unidad, y al contrario para la segunda, y luego se unían).
El S-80 es el primer diseño 100% español, y por eso está dando tantos problemas. Pero es el precio que se ha pagado por cortar amarras con los astilleros franceses, e iniciar una autonomía que ya se tiene en otros tipos de buques (la práctica totalidad de la actual flota de superficie australiana está hecha en España o construida con diseños españoles).
Están modernizando a las F123? Podrías compartir qué? Lo último que había leído hace un par de años era que les habían reemplazado los Harpoon por NSM. De otro lado, las F123 comenzarán a ser dadas de baja con el arribo de las MKS180, que deben empezar a ser integradas a partir de 2027.
Saludos
Miren, un patrullero de los que les gustan a ustedes
Se parecen mucho. Sobre todo en el armamento que embarcan.Tarde piamos, ya tenemos a los bonete...
Tarde piamos, ya tenemos a los bonete...
Puede haber dos clases de patrulleros.Se parecen mucho. Sobre todo en el armamento que embarcan.
Claro, le metes ocho misiles antibuque y un cinco pulgadas a un patrullero, pero entonces te das cuenta que a lo mejor lo que viene a buscarte es un avión, vaya, pues le pones misiles antiaéreos, y la electrónica asociada a todo eso y una planta motriz que le de energía, y un buen CIC y...espera ¿Y si viene un submarino? venga unos torpedos, un sonar de casco y ya que estamos uno remolcado y el helicóptero
Se parecen mucho. Sobre todo en el armamento que embarcan.
El patrullero es un buque optimizado para la patrulla. La motorización, el diseño del casco, el sistema de combate, etc. va con eso. Ni hablar los radares.Claro, le metes ocho misiles antibuque y un cinco pulgadas a un patrullero, pero entonces te das cuenta que a lo mejor lo que viene a buscarte es un avión, vaya, pues le pones misiles antiaéreos, y la electrónica asociada a todo eso y una planta motriz que le de energía, y un buen CIC y...espera ¿Y si viene un submarino? venga unos torpedos, un sonar de casco y ya que estamos uno remolcado y el helicóptero que llevas ya que te pones no va a ser de transporte y poco mas, mejor uno especializado y....
La patrulla marítima la puedes conseguir con garantías con menos de 30 millones de euros y si hay guerra los vas a tener que meter en un puerto igual que a un patrullero de altura, o sacarlos a pasear si quieres que el enemigo en un día tonto te los hunda, pero son para lo que son, patrullar de la forma mas barata posible con garantías para la dotación.
Las clase Bouchard? Si puede que con los Mistral de MBDA tengas defensa de punto barata y puedas montar misiles antibuque.Ya lo hemos hablado hasta el hartazgo en distintos tópicos, si se quiere, se pueden armar. Argentina decidió no hacerlo, ya que solamente van a correr poteros. Si tuviéramos una flota de mar moderna (MEKOS modernizadas, ni siquiera pretendo barcos nuevos o usados), no me parecería mal, como no la tenemos y los bonete son lo único 0 km en puerta, seria interesante considerar todo tipo de opciones. En fin
Las clase Bouchard? Si puede que con los Mistral de MBDA tengas defensa de punto barata y puedas montar misiles antibuque.
Me van a decir demente, pero creo que los misiles tipo Spike ER/NLOS pueden tener algún tipo de utilidad hoy. Incluso municiones merodeadoras.