Vizcacha , lo mismo nos decía mi viejo cuando nos la dabamos de macanudos , nos criamos con esos concejos !!! , el había peleado en la II Guerra Mundial ¡¡.Mira, si es por ruido, y fogonazo, no hay nada mejor que un Benelli, calibre 50 dos caños, de avancarga, pólvora negra tiras y vos mismo te escondes del cagazo, que generó tu disparo ....
Lo ideal que todo el poder de parada quede en el cuerpo de la pieza de caza, un calibre chico y veloz mata, un calibre grande y subsomico mata, y aquí entramos en la eterna discusión velocidad sobre fuerza bruta.
Lo que hay que tener en cuenta, que en un enfrentamiento un calibre de mucha potencia te desalinea con el blanco, a lo que se suma uno o dos segundos para recuperarte, salvo que seas un tirador, con mucha práctica, y me permito advertí que no es lo mismo, tirar en un polígono a una diana o silueta, por dos buenas razones la primera es que no te devolverán la cortesía y la segunda es que si es por seguridad, el que tenés en frente es la especie homo sapiens y no un cartón, charlando todos somos Buch Cassidy, pero no es así, y con todo respeto y no espero respuesta, cuántos sintieron el zumbido sobre sus cabezas, la munición del oponente, les puedo asegurar que no es para nada grato y eso te altera un poquito,
Les deseo una buena noche y disculpas por lo extenso.
Vizcacha
Era un Aleman que le gustaban las Armas Norteamericanas y nos enseñó a tirar con un S&W 60 .
Un abrazo