Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing

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COMAC comienza fase final de certificación del C919​


 

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Los planes de China para alcanzar la excelencia en la industria aeronáutica local se ve afectada por las sanciones de Ucrania
  • Kiev prohíbe la oferta de la empresa china Skyrizon por el fabricante de motores a reacción Motor Sich, pero los expertos dicen que las ambiciones de China se ralentizarán sin parar
  • El país de Europa del Este está atrapado en medio de la rivalidad entre Estados Unidos y China, pero actualmente puede necesitar más el apoyo de Washington.
 

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Comac agregado a la lista negra militar china del gobierno de EE. UU.

El constructor de aviones chino Comac ha aterrizado en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos de "compañías militares chinas comunistas", donde podría enfrentar sanciones y una prohibición de inversión por parte de empresas estadounidenses.

La medida de la administración Trump, en sus últimos días antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, se produce semanas después de que el avión escapó por poco de ser incluido en la lista de usuarios finales militares (MEU) del gobierno de EE. UU., donde habría estado sujeto a unos requisitos de licencias de exportación especiales.


Comac C919 durante su primer vuelo en 2017 c Creative Commons

Comac ha sido incluido en la lista negra por el gobierno de Estados Unidos y enfrenta una prohibición de inversión por parte de empresas estadounidenses. Fuente: Creative Commons

En la última actualización, Comac se une a otras ocho empresas chinas de todas las industrias que el gobierno de EE. UU. incluirá en la lista negra, incluida la aerolínea hermana de Hainan Airlines, Grand China Air.

Los datos de Cirium muestran que Grand China Air, que es parte del Grupo HNA, tiene una participación del 18,6% del inversionista multimillonario estadounidense George Soros.

Si bien Comac no tiene ninguna participación de empresas estadounidenses, es un usuario importante de tecnologías aeroespaciales occidentales.

En el centro de la lista está el argumento del gobierno de Estados Unidos de que Pekín está empleando una “estrategia de desarrollo de la fusión militar-civil” mediante el uso de corporaciones como medio para aprovechar tecnologías civiles con fines militares.

El Departamento de Defensa de EE. UU. declara que está "decidido a resaltar y contrarrestar" la estrategia de China, que agrega "apoya los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación al garantizar su acceso a tecnologías avanzadas y experiencia adquirida y desarrollada incluso por esas empresas de la República Popular China". universidades y programas de investigación que parecen ser entidades civiles ”.

La lista busca prohibir futuras inversiones estadounidenses, mientras que los inversores existentes deberán deshacerse de su participación en noviembre.

Comac, que fabrica el avión regional ARJ21, así como el fuselaje estrecho C919, en desarrollo, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de FlightGlobal.

Comac y Grand China Air se unen a varias otras empresas vinculadas al sector aeroespacial que figuran en la lista negra en tramos anteriores, incluidas Avic y China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC), que fabrica vehículos aéreos militares no tripulados. La lista se origina en una ley de 1999 que requiere que el Departamento de Defensa de los EE. UU. identifique las empresas que son propiedad o están controladas por el EPL.

A fines de diciembre, EE. UU. Publicó su lista MEU, omitiendo Comac, pero enumerando varias unidades Avic que producen aviones militares, como Chengdu Aircraft, Guizhou Aviation, Harbin General Aircraft, Shaanxi Aircraft Industry, Shenyang Aircraft Corporation y Xian Aircraft Corporation.


 

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Ucrania nacionaliza Motor Sich para evitar que caiga en manos de China​

 

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Ucrania nacionaliza Motor Sich para evitar que caiga en manos de China​

Ahora solo falta que se amiguen con los rusos para hacer la empresa rentable.
 

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El avión de pasajeros chino COMAC C919 recibirá su certificación a finales de 2021​


10-12-2021 - La certificación del C919 se ha retrasado de nuevo, ahora será en 2022. De los 276 vuelos planeados sólo se han podido realizar 34. No se han dado explicaciones del retraso, pero la serie de vuelos en Canadá en condiciones de frío extremo no se produjo debido a la crisis covid (1 y 2).

 

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COMAC C919: el rival chino de Airbus y Boeing en el segmento de pasillo único, más cerca de despegar

La aeronave de fuselaje estrecho COMAC C919 está más cerca de obtener su certificación de tipo luego completar todas las tareas de vuelo de prueba, de acuerdo con lo reportado por la agencia Reuters.

La empresa estatal china de desarrollo de aeronaves Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) confirmó el pasado sábado que las seis unidades destinadas al programa de pruebas concluyeron las actividades estipuladas. De esta forma, el modelo ingresará a la fase final del proceso para obtener la certificación final por parte de la Administración de Aviación Civil de China.


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