Parece que el Comac C919 se queda en tierra por falta de motores...
La administración Trump está considerando una propuesta para detener la venta de motores a reacción realizada por una empresa conjunta de General Electric Co. a un nuevo avión en China, informó Dow Jones, citando a una persona familiarizada con las discusiones.
La administración no puede emitir una licencia que permita la empresa con Safran SA de Francia para exportar más motores a reacción LEAP 1C a China, informó el cable de noticias, citando a la persona que no fue identificada. Los motores se usarían para construir el avión Comac C919, parte de una serie de nuevos aviones, agregó, y algunos en la administración preocupados de que puedan ser modificados.
https://www.bloomberg.com/news/arti...sale-of-jet-engines-by-ge-venture-to-china-dj
Saludos.
Es un juego de presiones. En realidad Estados Unidos quiere que China compre un par de miles de aviones de Boeing y la salve del desastre actual.Parece que el Comac C919 se queda en tierra por falta de motores...
La administración Trump está considerando una propuesta para detener la venta de motores a reacción realizada por una empresa conjunta de General Electric Co. a un nuevo avión en China, informó Dow Jones, citando a una persona familiarizada con las discusiones.
La administración no puede emitir una licencia que permita la empresa con Safran SA de Francia para exportar más motores a reacción LEAP 1C a China, informó el cable de noticias, citando a la persona que no fue identificada. Los motores se usarían para construir el avión Comac C919, parte de una serie de nuevos aviones, agregó, y algunos en la administración preocupados de que puedan ser modificados.
https://www.bloomberg.com/news/arti...sale-of-jet-engines-by-ge-venture-to-china-dj
Saludos.
EE.UU. va a defender "a cómo sea" a Boeing, impidiendo que nadie, incluso Airbus, se entromezca en los planes de producción de Boeing (recuerden que "compró" la parte aerocomercial de Embraer)
paralizados aún por el problema del 777 MAX
... es cómo decir, "si Boeing no produce (aviones comerciales) (y lospone en vuelo y los comercializa); nadie más produce".... claramente defendiendo su industria aerocomercial "a todo trance".
.Y, si no me creen, lograron "frenar" el intento de Sukhoi de Rusia (aunque los reactores comerciales rusos recientes eran poco confiables por la baja fiabilidad de sus motores, debido a la imposibilidad de obtener motores occidentales (o, poder obtenerlos, pero con muchísimas dificultades) debido a las severísimas sanciones que siguen vigentes desde 2014;
..provocando serios accidentes en muy poco tiempo...)
O el perfil aerodinámico optimo no coincide con el pico de la curva de potencia del motor.Según esta fuente, hay un error en los datos del motor. No dice mucho, pero deduzco que se quedaron cortos de potencia.-
https://www.avionrevue.com/aviacion-comercial/el-c919-tiene-un-grave-error-de-ingenieria/