Muy cierto,por eso hace unos dias escribí que el COAN debe ir por SK cargueros puros para mantener su presencia en la RHAI,de lo contrario pasará como otras veces que cubrian ese rol los SP.
Entonces el EA debería mantener a su SP y el COAN por lo menos un SK,ya que ya no hay helicopteros pesados embarcables.
Debe ir por SK cargueros.O bien el EA recuperar su segundo SP.
Bueno, los SK que se adquirieron en el 2007/8 eran cargueros, no servían para otra cosa. Sabemos que todo lo que sea estrictamente militar no tiene cabida desde hace años.
En cuanto al lugar en el RHIA, no debería importar si los helos son del EA o el COAN, estamos hablando de la Antártida, es una cuestión de soberanía y presencia, por lo que interoperabilidad entre fuerzas es importante.
No sé que tan conveniente sería embarcar dos helos distintos en el mismo buque, con todo lo que significa e implica, embarcar repuestos y herramental (sé que hay un terminó específico para ésto pero no lo recuerdo) que no son compatibles entre ambos.
En cuanto al Ses King, amo a este bicho, si me preguntan que defina qué es un helo naval y automáticamente respondo Sea King. Hoy existen el Merlin, el NH-90 y no son nadie son hijos del "Gran Sea King", así que estos se ubiquen manga de pubers irrespetuosos.
Pero hoy está viejito, y es sabirudia pura, él les enseño a todos cómo se hace el trabajo.
Al Merlin de preguntas cómo hace el trabajo y te responde:
-"Yo lo hago así y así".
_por qué???
_porque así me lo enseñó "papá".
Bueno me fui al traste perdón, a lo que voy que es tiempo de ir por otro modelo.