El Gloster Meteor en la FAA

Comparto algunas imágenes del antiguo manual de mantenimiento del Gloster Meteor F. Mk 4. en español, usado por la FAA.



Archivo Digitalizado por @Cartonero
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente documento MatMike,hace unos dias alguien preguntó por la armonizacion de los aviones con cañones,ametralladoras.Sobre gatos para mantener la linea de vuelo.
 
Por lo que lei en el contrato de compra de los 100 Gloster Meteor se incluia el pedido de una version biplaza que luego los Britanicos desarrollaron, pero finalmente no fue adquirida por la Argentina.

-Por que hubo un cambio en el Gobierno Britanico, cuando Argentina adquirió los Meteor F4
en 1946 Churchill ya no estaba en el gobierno, para 1951 Churchill volvió al gobierno y siguio
los consejos del Departamento de Estado de EEUU y no le vendió mas armamento al gobierno
que ellos consideraban "Fasista" del Gral Peron








Saludosss
Roberto
 
Imagen con referencia correspondiente de los principales componentes eléctricos.
Extraída del tomo 1, sección 6 del manual de mantenimiento de los Gloster Meteor Mk IV de la FAA.


Digitalización por @Cartonero

No aparecen en éste diagrama el lastre en la proa de 150 kg de plomo ni tampoco los otros dos lastres de 75 kg cada uno situados en cada turbina.

El Meteor tenía un corrimiento del centro de gravedad hacia atrás y en único modo de compensarlo fueron esos 300 kg de plomo ...!!!
 
Arriba