Del Libro Gloster Meteor en la Fuerza Aérea Argentina, de Avialatina;Quisiera ver una fotografía, pero sé que no la hay
Del Libro Gloster Meteor en la Fuerza Aérea Argentina, de Avialatina;Quisiera ver una fotografía, pero sé que no la hay
Quisiera ver una fotografía, pero sé que no la hay
No se ven las markingsDel Libro Gloster Meteor en la Fuerza Aérea Argentina, de Avialatina;
del I-007 al I-012 son Mk.3
Hay alguna documentación oficial al respecto?-No, todos los que llegaron a la Argentina fueron Mk.4
-Los Mk.3 utilizados para instrucción en Inglaterra. llevaron las
matriculas del I-001 al I-012, pero cuando la comisión Argentina
dejo Inglaterra estos aviones fueron desprogramados en la
fecha del 8 de Agosto de 1947
-Las matriculas del I-001 al I-012 fueron usadas dos beses
Saludosss
Roberto
Hay alguna documentación oficial al respecto?
Las matrículas se usaron dos veces o dos beces??
Por eso pregunto si tenes alguna documentación oficial.Veces, (error de 6 de la mañana) el dato esta en la monografia de Nuñez Padin sobre los Meteor.
Saludosss
Roberto
Por eso pregunto si tenes alguna documentación oficial.
Padìn habla de 12 MK-III, pero de ellos solo 3 fueron matriculados como argentinos, del I-007 al 012, lo cual resulta muy raro.
Consultando al Dr. Atilio Marino, la persona que mas investigó y conoce el tema en el país, en Inglaterra se utilizaron 3 Meteor MK-IV de la RAF, por los cuales la FAA tuvo que pagar un seguro, y las matrículas de los mismos están registradas en los legajos de vuelo de los pilotos, y 6 MK-IV, los I-007 al 012, que posteriormente se enviaron ala Argentina, en tanto que los primeros 6 aviones (I-001 al 006), apenas salidos de fábrica se enviaron a la Argentina dado a la urgencia que tenían de presentarlos. Esta versión suena mas lógica.
DEH, Archivo General de la FAA, solo hay que tener tiempo y saber por donde buscar.-Documentación oficial, de donde ???? si la encuentra luego de la revolución del 55 se
saco el Quini 6 y el gordo de navidad
Saludosss
Roberto
Este me gusta mas-Todos los datos están impresos en la monografia de Nuñez Padin y el libro
publicado por Avialatina.
Saludosss
Roberto