El Gloster Meteor en la FAA

Finback Ale

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Moderador
1965, Taravella, Córdoba

 
Por lo que lei en el contrato de compra de los 100 Gloster Meteor se incluia el pedido de una version biplaza que luego los Britanicos desarrollaron, pero finalmente no fue adquirida por la Argentina.

-Por que hubo un cambio en el Gobierno Britanico, cuando Argentina adquirió los Meteor F4
en 1946 Churchill ya no estaba en el gobierno, para 1951 Churchill volvió al gobierno y siguio
los consejos del Departamento de Estado de EEUU y no le vendió mas armamento al gobierno
que ellos consideraban "Fasista" del Gral Peron








Saludosss
Roberto
 
Imagen con referencia correspondiente de los principales componentes eléctricos.
Extraída del tomo 1, sección 6 del manual de mantenimiento de los Gloster Meteor Mk IV de la FAA.


Digitalización por @Cartonero

No aparecen en éste diagrama el lastre en la proa de 150 kg de plomo ni tampoco los otros dos lastres de 75 kg cada uno situados en cada turbina.

El Meteor tenía un corrimiento del centro de gravedad hacia atrás y en único modo de compensarlo fueron esos 300 kg de plomo ...!!!
 
No aparecen en éste diagrama el lastre en la proa de 150 kg de plomo ni tampoco los otros dos lastres de 75 kg cada uno situados en cada turbina.

El Meteor tenía un corrimiento del centro de gravedad hacia atrás y en único modo de compensarlo fueron esos 300 kg de plomo ...!!!
Aparecen en otras imágenes de desarmes más generales, las tengo que buscar.
Estos ingleses y sus soluciones aeronáuticas...
 
Aparecen en otras imágenes de desarmes más generales, las tengo que buscar.
Estos ingleses y sus soluciones aeronáuticas...

La RAF quería al Meteor en servicio lo más rápido posible para contrarrestrar el Me262 alemán y no daban los tiempos para buscar soluciones técnicas más adecuadas. El contrapeso fue la solución más rápida, seguramente no la ideal pero eso les permitió tener el avión en vuelo con seguridad y evitar los problemas del cg.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No aparecen en éste diagrama el lastre en la proa de 150 kg de plomo ni tampoco los otros dos lastres de 75 kg cada uno situados en cada turbina.

El Meteor tenía un corrimiento del centro de gravedad hacia atrás y en único modo de compensarlo fueron esos 300 kg de plomo ...!!!
Eran 210 kgs. en dos bloques en la trompa y 56,607 kgs. en forma de aro en la toma de aire de cada motor.
 
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