El Gloster Meteor en la FAA

Una duda que tuve siempre, el Gloster cumplió con las expectativas dentro de la FAA?. O sólo fue una compra política?.

No había muchas opciones , las alternativas eran seguir con aviones de pistón por muchos años y fue un gran avance para la FAA, estuvo a la vanguardia en América Latina por algunos años, un paso adelante con lo que había en la región

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
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Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).
Ojalá algún día se pueda comprar algo que realmente se quiera y cumpla con las expectativas (como pasó con los A-4B/C por ejemplo)

PD: me olvidaba del Sabre, otro adquirido para salir del paso
La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.
Con la guerra, ambos quedaron ampliamente superados, pero aprovechando el superavit generado por la guerra con Gran Bretaña, y ademas que no había otra forma de cobrarlo, la ahora FAA incorporó el avión de caza más moderno del momento (aunque esto duró poco) y el mismo bombardero de primera linea de la RAF. Quizás no fueron buscados, pero si bien recibidos!!
Respecto al Mirage, se buscaba un interceptor supersonico con radar y misiles, el mismo avión que terminaron usando 22 paises!, aunque en realidad pretendian F-5A.
Respecto al Sabre, para 1960 los Gloster estaban bastantes desfasados, y el Sabre era una muy buena opción para el contexto regional.
 

CHACAL

Colaborador
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Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).
Ojalá algún día se pueda comprar algo que realmente se quiera y cumpla con las expectativas (como pasó con los A-4B/C por ejemplo)

PD: me olvidaba del Sabre, otro adquirido para salir del paso
La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.
Con la guerra, ambos quedaron ampliamente superados, pero aprovechando el superavit generado por la guerra con Gran Bretaña, y ademas que no había otra forma de cobrarlo, la ahora FAA incorporó el avión de caza más moderno del momento (aunque esto duró poco) y el mismo bombardero de primera linea de la RAF. Quizás no fueron buscados, pero si bien recibidos!!
Respecto al Mirage, se buscaba un interceptor supersonico con radar y misiles, el mismo avión que terminaron usando 22 paises!, aunque en realidad pretendian F-5A.
Respecto al Sabre, para 1960 los Gloster estaban bastantes desfasados, y el Sabre era una muy buena opción para el contexto regional.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.
Con la guerra, ambos quedaron ampliamente superados, pero aprovechando el superavit generado por la guerra con Gran Bretaña, y ademas que no había otra forma de cobrarlo, la ahora FAA incorporó el avión de caza más moderno del momento (aunque esto duró poco) y el mismo bombardero de primera linea de la RAF. Quizás no fueron buscados, pero si bien recibidos!!
Respecto al Mirage, se buscaba un interceptor supersonico con radar y misiles, el mismo avión que terminaron usando 22 paises!, aunque en realidad pretendian F-5A.
Respecto al Sabre, para 1960 los Gloster estaban bastantes desfasados, y el Sabre era una muy buena opción para el contexto regional.
Por eso digo, en general nunca se pudo tener lo que se quería, más bien conformarse con algo bueno.
No sé, los Sabre me parecerían más algo al estilo MIrage IIICJ, para los 60 había ya muchos mejores aviones (de nuevo lo mismo, Argentina no tenía acceso a todo), era para tirar unos años
 

CHACAL

Colaborador
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Por eso digo, en general nunca se pudo tener lo que se quería, más bien conformarse con algo bueno.
No sé, los Sabre me parecerían más algo al estilo MIrage IIICJ, para los 60 había ya muchos mejores aviones (de nuevo lo mismo, Argentina no tenía acceso a todo), era para tirar unos años
Para 1960 el Sabre todavía era flor de avión!!!
 

Finback Ale

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Algo es algo
Yo también tengo mis propias fuentes, a la grande le puse SIPRI


 
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