Estimado Koinorr
Precisamente, unos años antes en Villa Guillermina, territorio nacional del Chaco entonces, un joven Teniente del RI 12 del EA, Juan Domingo Peron, acuerda un cese de la huelga que la entonces poderosa FORA, habia convocado para "poner de manifiesto" su desacuerdo con las infames condiciones de los obreros de los quebrachales de la forestal, antologia de LA ENTREGA de recursos naturales ARGENTINOS al otrora imperio britt, por parte de una anglofila clase dirigente falsamente patriota.
Cordiales saludos
bagre
Estimado Koinorr
Precisamente, unos años antes en Villa Guillermina, territorio nacional del Chaco entonces, un joven Teniente del RI 12 del EA, Juan Domingo Peron, acuerda un cese de la huelga que la entonces poderosa FORA, habia convocado para "poner de manifiesto" su desacuerdo con las infames condiciones de los obreros de los quebrachales de la forestal, antologia de LA ENTREGA de recursos naturales ARGENTINOS al otrora imperio britt, por parte de una anglofila clase dirigente falsamente patriota.
Cordiales saluos
bagre
Sos un claro ejemplo de lo que hablo, te quedas con el mito en vez de buscar la verdad. Te vendieron la historia idilica del aguinaldo y de la abanderada de los humildes tirandole juguetes a los niños desde el tren.
Asombro, disgusto, es lo que te provoca que alguien diga algo que no estas acostumbrado a escuchar porque te rompe los esquemas mentales. Malos / Buenos. Pensamiento binario. Investiga y pensa por vos mismo.
Hmmm, no muy claramente según mi subjetiva interpretación. Me queda claro el antiperonismo. Tal vez sea por tu renuencia en definirte en una boleta electoral concretaEn absoluto, es más, por ahí en otros hilos sobre el tema me exprese claramente sobre el punto condenando el hecho, no justifico ni nada que se le parezca.
¿No es acaso uno de los hechos más aberrantes de la historia? Perón tiene decenas de hechos censurables, aberrantes, a mi abuelo lo rajaron por no usar el luto, por citar algo familiar. Los libros de Evita, incluso el empleo de la violencia. De todas maneras me resulta raro, me hace ruido catalogarlo de dictador cuando fue electo masivamente. Incluso ganó cuando estaba proscripto vía voto en blanco. No parece consistente con una dictadura¿Sabes lo que me tiene podrido? Es que utilicen el bombardeo (la sangre ajena) como icono de lo que fue la lucha para terminar con la dictadura de Peron.
Voy a ignorar una vez más las descalificaciones personales. ¿Entonces Perón era un genial estratega que hizo que sus enemigos ametrallaran y bombardearan gente inocente?. Para refrescarte lo que pienso del peronismo me quoteoEs muy perverso y no es casual, es una estrategia bien pensada para que gente como vos se coma la galletita y pida más del paquete, ya que se concentran toda la atención en un solo hecho para desacreditar a la gente que resistía la dictadura peronista y de esa forma esconder las barbaridades del regimen peronista. Eso es lo que vienen haciendo desde hace 60 años.
Yo creo que muchos políticos son en un punto como esos parásitos que necesitan de un huésped fuerte para desarrollarse. Ese huésped es desde hace décadas el peronismo. Es por eso que se ha trasformado en una fuerza ideológicamente voluble. Y es un huésped con una niñez difícil, donde fue bombardeado y proscripto, y se volvió muy jodido. Ningún otro partido ha terminado un mandato desde entonces. Es menester desarticular eso, pero eso difícilmente se logre "matándolo" sino haciendo crecer una propuesta que sea transversal a los partidos, una que genere auténticas políticas de Estado y no sea un mero rejunte por el espanto. Las elecciones pasadas demostraron que estamos a años luz de eso...
Me importa un bledo si es "error político" o no. Un muerto, CUALQUIERA, es un crimen. Punto. No hay justificación para asesinar a la hija de Viola, para poner una bomba en un departamento, tampoco para bombardear civiles ni desaparecerlos.Y sabes que, recurrir a la violencia en el modo y forma que se lo hizo, ademas de criminal fue un error politico, porque el "modelo" se agotaba por si mismo en menos de dos años porque economicamente se había vuelto inviable. ¿Sabes cuando aparecio en el pais la inflación? durante el gobierno del coronel...
Regodemonos en la sangre, metamos a todos en la misma bolsa porque conviene, la revolucion fue fusiladora y nunca Borgues inspector de gallineros.
A algunos les gusta ser presos de la mentira, yo ni siquiera espero que me crean a mí, simplemente tengo la esperanza que alguno que lea esto se tome la molestia de investigar por si mismo y sacar sus propias conclusiones. No hacerlo nos condena a otros 60 años de mentiras, estupideces, y saqueo.