Realmente, la comparación del busto de Perón, y la faja... persecución, con un
BOMBARDEO a una
masa CIVIL, ampliamente documentado. Además de una genial saga de
dictaduras VERDADERAS con guerra interna y todo el tango, MILES de muertos y la bola para seguir siendo el mísmo tolderío de finales de los 50, en el "nuevo mundo" posterior a la "revolución". Hay que decír la verdad: en la época de Perón, hablar mal de él era muy mal visto (más allá de que séa ya algo
remotamente comparable con un bombardeo, pero en fín) y tenía sus repercuciones personales. Fines de los años 50, TODA la década del 60, TODA la del 70, y principios del 80, ¿podías hablar siquiera de algo???? ¿Podías ser parte de los boys scout sin tener miedo a volverte a tu casa a ver si no te enchufan en un falcon o te tiran al delta??? El poder de la bomba y unas buenas bananas.
Como que también podríamos traer a colación la sudestada. Que si bien, no era antiperonista, a alguno se llevó, és la desgracia de la lumpeada por vivir en el Tigre. Otros dirán que el sonda le voló la peluca a muuuuchos paisanos. Me acuerdo, me contaba mi viejo, que en ésa época solía nevar alrededor de 2 metros en invierno (posta), hoy hace 35ºC en lo más fulero de Julio. Uno dirá: "
¿Eh, pero usted tiene moral?! De última, como que nivela un pocoo, faaaaah" y responde: "
Pero claro, hombre, que me la ha llevado el Gloster!" (con el ascento del entrañable Torrente).
Si a esto lo tomamos pragmaticamente hablando, un
BOMBARDEO y
AMETRALLAMIENTO de mujeres y niños és justificado porque... porque si, te rajaban del laburo con vacaciones pagas.
Es la paradoja del Cono Sur. Te rajan = vále Hamburgo. Miráste féo al de la CGT,
"y.... nooo, eso vale un Hiroshima, tirando a Nagasaki".
No quiero imaginarme lo que debe haber pasado por la mente de uno de los dagnificados por el Plan Quinquenal; un buen dia del 55 se levantó, calzó los mocasines y se dijo: "
Me harté de vos... Me voy a ir a la plazaaaa y me tirooo una bomba de 500kg arriba de los chicos.
La historia me absolveráaa,
porque estoy re bien, re chino y además pasa en la vida, pasaaa en TNT".
Se vé que la época era así. Porque en Coréa, los estadounidenses, encontraban a un bebito y le
daban de comer, eeeeh, claro, ¿me entendés? Entonces los norcoreanos dijeron: "
No papi, tenes reee trastornada la mente, man." Agarraban al surcoreanito, le metían una granada y lo volaban como piñata con petardo. Comida = Granada. "
Me calaron no yendo al sepelio de Eva" = "
Bombardíemos Plaza de Mayo, si hay chicos mejor".
Saludos!!!