Espacio COAN

Es la excusa más inverosímil que pueden exponer. Total a nadie le importa si vuelan o no vuelan, a nadie le importa que tenemos para que los militares cumplan con su trabajo. Para el común de la gente que no le importa un bledo la defensa nacional es lo mismo un PA 11 que un SEM.
Entonces, siendo "la culpa" de otro, no me joden y viva la pepa. Triste e indignante.
Pd.: Ojo, no pongo en duda la información que brindó un forista unos post arriba. Puede que así sea, pero ...a poner un poco de voluntad por favor....
 
La verdad que si, por que carece de lógica alguna, no estamos hablando de Rafales o otro vector extremadamente sensible para los intereses de los Anglos en el Atlántico Sur, estamos hablando de 5 SEM... 5 SEM que tienen menos de 500hs de vida cada uno...de los que ni sabemos cuantos van a volar o por cuanto van a volar.
Es razón para que USA/UK presionen para que no vuelen?, la verdad que no, esos 5 aviones no le mueven el amperímetro a nadie en el barrio. Lo de los repuestos ya lo sabíamos y era por que no pagamos cuando teníamos que pagar...

Ahora con todo el respeto del mundo, por que sea TF significa que toda la información que provea es real 100%?, antes que creer cualquier cosa es preferible hacer una autocrítica de la información que nos dan no?.
Mas que presión de X país por política, seria falta de $$$ lo que hace que este proceso se haga masDe esa manera obtendrian una respuesta a casi todos los problemas asociados y este foro no tendria su razon de ser...

Gracias por compartir tu impecable analizis estratégico...aunque creo que es un poco pobre, deberias dejar la necedad y la soberbia de lado. Simplemente porque te saca la posibilidad de aprender un poco mas, valorar el aporte de un profesional y realmente aplicar "el respeto del mundo" como mencionas. Escepto que creas que sabes absolutamente todo y que en el foro estas perdiendo tiempo.
Sugerís una autocrítica a una información brindada por un especialista que vivio mas de la mitad de su vida al lado de este SDA???? Realmente cuesta leerlo, porque es hasta tristemente gracioso.
Te pido que la próxima, por favor y por el bien del foro, no te tomes la molestia de cuestionar una informacion vertida por un profesional, yo creo que a muchos aquí les interesa saber mucho mas sobre eso y no sobre tus propias convicciones.

Fin del OT.
 

Roland55

Colaborador
Gracias por compartir tu impecable analizis estratégico...aunque creo que es un poco pobre, deberias dejar la necedad y la soberbia de lado. Simplemente porque te saca la posibilidad de aprender un poco mas, valorar el aporte de un profesional y realmente aplicar "el respeto del mundo" como mencionas. Escepto que creas que sabes absolutamente todo y que en el foro estas perdiendo tiempo.
Sugerís una autocrítica a una información brindada por un especialista que vivio mas de la mitad de su vida al lado de este SDA???? Realmente cuesta leerlo, porque es hasta tristemente gracioso.
Te pido que la próxima, por favor y por el bien del foro, no te tomes la molestia de cuestionar una informacion vertida por un profesional, yo creo que a muchos aquí les interesa saber mucho mas sobre eso y no sobre tus propias convicciones.

Fin del OT.
No creo que haga falta que le de un análisis o mi teoría sobre como son las cosas, lo que si hago es tomar mis resguardos sobre la veracidad de las 2 versiones de los hechos que puso acá en el foro, cosa que es completamente normal, por que estamos en un foro, acá se puede poner/opinar de estos temas, algunos lo creen, otros no...
Independiente de quien sea su fuente X, no significa que no se pueda poner en duda, especialmente cuando usted habla de una presión política por USA/UK para que estos SEM no vuelen... Si para ud esa es la razón y la considera incuestionable bueno... crea eso, hay gente en el foro que tal vez crea o dude sobre la veracidad de esto y no esta mal pero la verdad lo que esta muy de mas es llamarme necio/soberbio, especialmente cuando mis respuestas son respetuosas y sin intención de molestar/agredir ,esperaba que usted responda con la misma actitud. FIN OT
 
Con su permiso y desde mi punto de vista, a UK poco le importa ni la cantidad (desde ya son pocos) ni el potencial de letalidad ni la vida útil restante del Sda. SUE/SEM ....lo que a UK le importa es su orgullo y el dolor en las partes traseras que le provoco esta escuadrilla (pain in the ass.....dijo uno) y es un símbolo y mensaje para Argentina y todo aquel pais que intente hacer algo que rompa el orden establecido por ellos, sumado a los factores internos que no diré para entrar en off topic , saludos.
 

Roland55

Colaborador
 

FerTrucco

Colaborador
¿En serio estamos comparando a un Tomcat con un SUE? Y miren que le tengo todo el cariño del mundo al francés... Pero no exageremos.

Aprovecho para postear esta noticia. No tiene que ver con el COAN necesariamente, pero no sabía en que hilo ubicarla. Como los aficionados lo conocemos por lo que hizo referido al COAN, acá va:


Es el que restauró el T-28 que vino volando de USA hasta acá, y que estuvo en Espora un tiempo. También un A-4, también en versión Aviación Naval. Y no estoy seguro de si no andaba con otro A-4 estilo A-4C.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿En serio estamos comparando a un Tomcat con un SUE? Y miren que le tengo todo el cariño del mundo al francés... Pero no exageremos.
No comparan el SuE con el Tomcat o Hornet.
Lo que si, hay que ver cuantos Tomcat o Hornet , pueden lucir 3 Kill Marks de barcos hundidos/averiados en sus fuselajes, de ahí el "triple maestro".
 
Hay opción y ejemplo a seguir.



La plataforma 737-200 ya está superada, pero este avión causó muchísima curiosidad en varias fuerzas aéreas, al punto que despertó el interés y fue estudiado por la RAAF, e hicieron un ejercicio conjunto en 2012 en Darwin, junto con un Orion aussie.
Después apareció el Poseidón.

Es el Boeing 737-200 Surveiller de la Fuerza Aérea de Indonesia.
Tiene un radar multi misión modular aerotransportado de mirada lateral AN/APS-504, la antena está montada en dos carcasas de 16 pies en la parte superior trasera del fuselaje.
El sistema puede detectar barcos pequeños a distancias de 250 millas náuticas.

A lo mejor algún día los políticos despiertan de la siesta...

Saludos.

Yo propongo algo así pero con los E-190 Tenemos 26 y con pocas expectativas de uso.
 
Arriba