Espacio COAN

Lástima que hace rato que el hermano de finbak,@EA41 no anda por estos lares.




Perdón por la pregunta, pero porque motivo los aviones de la segunda foto no tiene ningún tipo de identificación..............
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón por la pregunta, pero porque motivo los aviones de la segunda foto no tiene ningún tipo de identificación..............
Si no me equivoco, ese esquema se adopto durante la crisis con Chile, en 1978.
Lo mas probable, es que ante la urgencia de desplegar los aparatos, no se haya llegado/querido pintar las características en los aviones.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La USN ha desprogramado casi todos los SH-60F pero aún cotizan alto. La Armada española compró 6 SH-60F por U$M 155, en tanto la marina israelí cerró hace poco la compra de 8 SH-60F por 300 palitos verdes (la diferencia está en el equipamiento).

Son 8 más 2 para repuestos por 184 millones $, transformados para transporte hasta la llegada del NH90.

Los sistemas que son objeto de modernización o modificación son los siguientes:

- Puesta en vuelo, incluyendo la compra de turbinas.
- Sistema de comunicaciones, sustitución de las dos radios UHF/VHF, con capacidad de comunicaciones vía satélite.
- Sistema de navegación y estabilización GPS inercial.
- Sistemas de iluminación, compatible NVIS.
- Instalación de asientos adicionales a los existentes en cabina de transporte.
- Sistemas de autoprotección, incorporación de asientos anticrash, protección balística, alertador de detección de misil.
- IFF modo 5 •
 
El problema de la FLOAN es que el SH-60L cubre el lapso entre el Sea King y el NH-90, pero hay un hueco que van a dejar los primeros 6 SH-60B, que se compraron a finales de los 80 para las F-80. Los 6 que se compraron para las F-100 tienen muchos años por delante, pero los otros llevan ya muchos años de servicio. El NH-90 será un helicóptero utilitario en España, mientras que los SH-60 son de combate con torpedos y misiles Penguin y Hellfire. Hay que buscar reemplazo para ellos, sin demora.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El problema de la FLOAN es que el SH-60L cubre el lapso entre el Sea King y el NH-90, pero hay un hueco que van a dejar los primeros 6 SH-60B, que se compraron a finales de los 80 para las F-80. Los 6 que se compraron para las F-100 tienen muchos años por delante, pero los otros llevan ya muchos años de servicio. El NH-90 será un helicóptero utilitario en España, mientras que los SH-60 son de combate con torpedos y misiles Penguin y Hellfire. Hay que buscar reemplazo para ellos, sin demora.

F-100: MH-60R compatibilidad con el LAMPS III, deseo de la Armada.

F-110: NH-90 Sea como lo llamen, ya que los nuestros no serán ní Sea Lion ní Sea Tiger.

Sustituto del AB-212/SH-3: NH-90 MSPT

Aquí lo explica un Teniente de Navío.

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Son 8 más 2 para repuestos por 184 millones $, transformados para transporte hasta la llegada del NH90.

Los sistemas que son objeto de modernización o modificación son los siguientes:

- Puesta en vuelo, incluyendo la compra de turbinas.
- Sistema de comunicaciones, sustitución de las dos radios UHF/VHF, con capacidad de comunicaciones vía satélite.
- Sistema de navegación y estabilización GPS inercial.
- Sistemas de iluminación, compatible NVIS.
- Instalación de asientos adicionales a los existentes en cabina de transporte.
- Sistemas de autoprotección, incorporación de asientos anticrash, protección balística, alertador de detección de misil.
- IFF modo 5 •
Lindo paquete por poca plata.
Lástima que nosotros tenemos miopes tomando decisiones ...
 
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