Parece que esta haciendo apontajes simulados, a juzgar por el FLOLS y la actitud de la aeronave.
Parece que esta haciendo apontajes simulados, a juzgar por el FLOLS y la actitud de la aeronave.
Aclaro por las dudas, porque ya lo leí varias veces: hasta donde sé, tanto la FAA como el COAN vuelan en sección (dos aviones) como unidad mínima, al menos en aviones de combate. No es algo privativo de la Aviación Naval.
no salgo de mi asombro....están buscando elementos del asiento en Venezuela? ......o china? en serio...espero haber entendido todo malSi exacto...recien me confirman, efectivamente y lamentablemente NO es que esten esperando a un segundo aparato.
Las demoras son debido a que se busco en paises "Incorrectos" (Por llamarlo de alguna manera) como interlocutores para subsanar el famoso problema de los asientos eyectables.
Se estan buscando alternativas...pero segun parece esta dificil porque pretenden caprichosamente solucionar estas cosas con paises de las mismas corrientes ideologícas a las nuestras...ES INCREIBLEE!!!!!!!
Pero no era que el tema de los asientos ya estaba solucionado con la filial del MB que hay acá?
Estimado, cuando se habla de estos temas en especifico es mejor tomar las cosas "con pinza", dudo muchísimo que teniendo una filial de MB acá, tengamos problemas con el mantenimiento de nuestros asientos (FAA/ARA)...Evidentemente NO y es buena fuente lo que averigue. Hay dos versiones respecto al porque no vuelan. (No lo digo yo)
La razón por la que se vencieron es por que se pago tarde por nuestro lado, por ende no los quisieron largar...(hasta donde tenia entendido casi 2 años) ,de haber hecho las cosas en el tiempo que se debía los SEM hoy estarían mas avanzados. Dudo muchísimo que UK y USA presionen por 5 cazas "retro" que vinieron con "mecha corta"...Una versión dice que al momento de la compra, Francia no cumplio con parte del contrato, entregando a los aviones con los cartuchos vencidos adrede y no estuvo dispuesta a "colaborar" o mejor dicho a cumplir con lo pactado (Por presiones de UK y EEUU) y desde aca no hubo como "presionarlos" a pesar de estar en pleno proceso de adquisicion de las OPV, ya que estas son patrulleras maritimas y no equipamiento de combate.
"Negociar con países alineados con nuestra política?", volvemos a lo mismo, creo que a nadie le interesa o se le mueve un pelo si estos bichos vuelan...no estamos hablando de la "estrella de la muerte", lo mas seguro es que tal vez la gente que se encarga de los trabajos se halla encontrado con X inconveniente y requieran licitar/buscar la solución adecuada en X país. Con el pobre presupuesto que se le asigna es obvio que semejante operación va a tardar su tiempo.La otra versión dice que ya se sabia del problema y estaba pactado que ciertos componentes serian recorridos en Francia o EEUU al momento de poner en servicio los aviones. Ahi incluirian los cartuchos y de haber continuado la gestion anterior no habria impedimentos de ningun tipo (El ejemplo son la recorrida de los botellones de oxigenos licitados el año pasado), entonces ahora que somos de otro bando Político, no a todos les gusta para donde pateamos o como miramos al mundo y no tienen demasiado interes en abrirnos las puertas. (Principalmente EEUU, Francia y obviamente UK...bueno recientemente Uruguay que se tienen que tomar otro barco segun AF).
Por eso, a razon de que la gestion actual obligo al COAN a negociar con países "alineados con nuestra nueva Politica" se intento fallidamente triangular una licitación de estos componentes que a priori se sabia el resultado y el consiguiente perdida de tiempo.
Y via MB Italia no hubo negociaciones?
No le echemos la culpa a los franceses.... los estuvimos haciendo esperar dos años para ver si conseguíamos el efectivo!Evidentemente NO y es buena fuente lo que averigue. Hay dos versiones respecto al porque no vuelan. (No lo digo yo)
Una versión dice que al momento de la compra, Francia no cumplio con parte del contrato, entregando a los aviones con los cartuchos vencidos adrede y no estuvo dispuesta a "colaborar" o mejor dicho a cumplir con lo pactado (Por presiones de UK y EEUU) y desde aca no hubo como "presionarlos" a pesar de estar en pleno proceso de adquisicion de las OPV, ya que estas son patrulleras maritimas y no equipamiento de combate.
La otra versión dice que ya se sabia del problema y estaba pactado que ciertos componentes serian recorridos en Francia o EEUU al momento de poner en servicio los aviones. Ahi incluirian los cartuchos y de haber continuado la gestion anterior no habria impedimentos de ningun tipo (El ejemplo son la recorrida de los botellones de oxigenos licitados el año pasado), entonces ahora que somos de otro bando Político, no a todos les gusta para donde pateamos o como miramos al mundo y no tienen demasiado interes en abrirnos las puertas. (Principalmente EEUU, Francia y obviamente UK...bueno recientemente Uruguay que se tienen que tomar otro barco segun AF).
Por eso, a razon de que la gestion actual obligo al COAN a negociar con países "alineados con nuestra nueva Politica" se intento fallidamente triangular una licitación de estos componentes que a priori se sabia el resultado y el consiguiente perdida de tiempo.
Estan barajando otras alternativas, ahora mismo, que creen que pueden prosperar...
Obvio, a todo lo anteriormente contado hay que agregarle la falta de presupuesto, el conocido desinterés Politico en esta materia y el alineamiento partidario de algunos altos mandos de la Marina y su evidente desinteres en que las FFAA'S prosperen.
Saludos.
No le echemos la culpa a los franceses.... los estuvimos haciendo esperar dos años para ver si conseguíamos el efectivo!
El problema actual solo pasa por pagar.
Estimado, cuando se habla de estos temas en especifico es mejor tomar las cosas "con pinza", dudo muchísimo que teniendo una filial de MB acá, tengamos problemas con el mantenimiento de nuestros asientos (FAA/ARA)...
La razón por la que se vencieron es por que se pago tarde por nuestro lado, por ende no los quisieron largar...(hasta donde tenia entendido casi 2 años) ,de haber hecho las cosas en el tiempo que se debía los SEM hoy estarían mas avanzados. Dudo muchísimo que UK y USA presionen por 5 cazas "retro" que vinieron con "mecha corta"...
"Negociar con países alineados con nuestra política?", volvemos a lo mismo, creo que a nadie le interesa o se le mueve un pelo si estos bichos vuelan...no estamos hablando de la "estrella de la muerte", lo mas seguro es que tal vez la gente que se encarga de los trabajos se halla encontrado con X inconveniente y requieran licitar/buscar la solución adecuada en X país. Con el pobre presupuesto que se le asigna es obvio que semejante operación va a tardar su tiempo.
No es que no le crea, pero usualmente es mejor obtener info de una fuente oficial o de algo que este basado en in
Coincido con tu punto de vista, por eso aclare que no es mi opinion. Es solo lo que me dejan retransmitir de buenas fuentes.No le echemos la culpa a los franceses.... los estuvimos haciendo esperar dos años para ver si conseguíamos el efectivo!
El problema actual solo pasa por pagar.
y lo mas triste es que un 4 de copas corrupto, tiro en un convento 9 milloness de uss en efectivo osea un poco mas de la mitad de lo que se pago por los sem y despues de la politica dicen dinero no hay.....y boludearon por años a la ara para largar unos miseros uss !!
pd: INDIGNANTE
Estimado, cuando se habla de estos temas en especifico es mejor tomar las cosas "con pinza", dudo muchísimo que teniendo una filial de MB acá, tengamos problemas con el mantenimiento de nuestros asientos (FAA/ARA)...
La razón por la que se vencieron es por que se pago tarde por nuestro lado, por ende no los quisieron largar...(hasta donde tenia entendido casi 2 años) ,de haber hecho las cosas en el tiempo que se debía los SEM hoy estarían mas avanzados. Dudo muchísimo que UK y USA presionen por 5 cazas "retro" que vinieron con "mecha corta"...
"Negociar con países alineados con nuestra política?", volvemos a lo mismo, creo que a nadie le interesa o se le mueve un pelo si estos bichos vuelan...no estamos hablando de la "estrella de la muerte", lo mas seguro es que tal vez la gente que se encarga de los trabajos se halla encontrado con X inconveniente y requieran licitar/buscar la solución adecuada en X país. Con el pobre presupuesto que se le asigna es obvio que semejante operación va a tardar su tiempo.
No es que no le crea, pero usualmente es mejor obtener info de una fuente oficial o de algo que este basado en info comprobable.
Estimado, entiendo que no sean sus ideas, pero esto es un foro, acá ponen montón de supuestos/teorias/hipotesis X estimando cual es el futuro de los SEM, Independiente de si sus predicciones son o no correctas, las 2 "Versiones" que trajo acá carecen un poco de tener los pies en la tierra, especialmente cuando hablamos de USA/UK presionando por los SEM...Estimado, lo que comparti NO SON MIS IDEAS tampoco mi opinion personal al respecto, que por supuesto las tengo y por eso lo aclare.
Ud, tampoco sabe de donde obtengo la informacion...solo puede probar retroceder algunas cuantas paginas para atras relacionadas a este tema para ver que TODOS los post que comparti y que mis fuentes me dejaron hacer, fueron reales y se terminaron cumpliendo...o en su gran mayoria.
No suelo escribir por lo que veo en algun foro o pagina...solo lo hago cuando tengo algo reelevante para compartir y esta vez creo que lo ameritaba...ya que habia mucho silencio de radio.
Mas alla de mis oropios conocimientos en la materia, siempre escribo con responsabilidad, dedicación y principalmente con la info que me dejan compartir.
Es mas razonable eso que cualquier otra cosa, con la pobre cantidad de recursos asignados y todo esto de la pandemia seguramente las cosas se alargan un poco, pero al final lo mas probable es que los veamos volando. Dudo muchísimo de que los asientos sean el problema, especialmente cuando tenemos una filial acá y cuando MB italia también puede proveer ayuda para lo que necesitamos, imagino que el único gran problema que podemos ver es...plata..A mi realmente me cuesta pensar que el problema sean los cartuchos eyectores...o al menos me cuesta creer que asi sea ya que en la FAA hay varios SDA operando la misma marca de asiento y hay un representante de la marca en el pais.
Ademas pienso que el dispositivo de eyeccion NO es un arma, con lo cual que este sujeto a alguna presión o veto extranjero no tendria mucha lógica. Si me hace mas ruido la cuestion Politica de este pais...que ellos si son nuestros verdaderos enemigos.
Pero sumando informacion, me dijeron que al menos ya hay un SEM listo para volar...entonces que pasa?? Estaran esperando completar una dupla??
Evidentemente hay muchas cosas detrás que desconocemos y por razones obvias tampoco me las transmiten.
Quizas realmente el asiento eyector sea una piedra en el zapato mas importante y limitante de lo que inmaginamos (obvio que no cuestiono su importancia)
Lo bueno que ninguno me hablo de baja de el sda ni de "imposibles"...me dijo que de un momento a otro se solucionara...
Estimado, entiendo que no sean sus ideas, pero esto es un foro, acá ponen montón de supuestos/teorias/hipotesis X estimando cual es el futuro de los SEM, Independiente de si sus predicciones son o no correctas, las 2 "Versiones" que trajo acá carecen un poco de tener los pies en la tierra, especialmente cuando hablamos de USA/UK presionando por los SEM...
La verdad que si, por que carece de lógica alguna, no estamos hablando de Rafales o otro vector extremadamente sensible para los intereses de los Anglos en el Atlántico Sur, estamos hablando de 5 SEM... 5 SEM que tienen menos de 500hs de vida cada uno...de los que ni sabemos cuantos van a volar o por cuanto van a volar.No voy a entrar en discuciones que no construyen ni aportan nada, NO fue mi teoria, tampoco es mi "supuesto", ni mucho menos fue mi hipótesis o predicción.
Si a Ud le parece que la Información aportada por un TF carece de tener los pies sobre la tierra, es una opinion personal suya y solo suya, en todo caso fundamente su opinion y yo felizmente le retransmitire su mensaje.
Se observa un Cougar desde la visión de un reptil.
Creo que esa es la única que vi del Cougy volandoSe observa un Cougar desde la visión de un reptil.