¿Llegado el caso Martin Baker USA también puede proveer de asientos...no?Se habilitan, así como hicieron y hacen para hacer mantenimiento a equipos de terceros países.
¿Llegado el caso Martin Baker USA también puede proveer de asientos...no?Se habilitan, así como hicieron y hacen para hacer mantenimiento a equipos de terceros países.
Tapado...??? ni lo dudes !!!Yo es la primera vez en los años que se viene hablando del reemplazo empezando con los F1,Kfir,etc,etc (hasta en un momento se decía del Mig-31) que le tengo fe. Y de cuál será? no tengo idea, puede haber un "tapado" de último momento del que no se habla.
Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China, aunque me parece que el tema pasa más por la credibilidad de la posible compra que otra cosa.durante el gobierno de macri tampoco vi ninguna publicacion sobre la oferta de mig29 por rusia....y sin embargo existio.
Hay que ver de donde sale el presupuesto para los retirados, y fundamentalmente que porcentaje del total se destina a sueldos, cuanto a gastos operativos y cuanto a adquisiciones.Y las Fuerzas Armadas del Perú, acaso no tienen sueldos, y retirados?
Lo crees?. Yo creo todo lo contrario. Fijate cuantas veces ya fue a Europa, y nunca a China o Rusia.Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China
Conociendo el tamaño del estado argentino en todas sus dependencias, estimo que las dotaciones siguen estando sobre pobladas en las más altas categorías. Eso lo he visto hasta el último libro blanco creo que hace unos 3 o 4 años. En ese entonces las más altas categorías ya sean oficiales como suboficiales, estában extremadamente pobladas, y respecto a la USAF eran varias veces más altasen porcentajes.Hay que ver de donde sale el presupuesto para los retirados, y fundamentalmente que porcentaje del total se destina a sueldos, cuanto a gastos operativos y cuanto a adquisiciones.
Argentina destina el 80% a sueldos y el resto a funcionamiento, mantenimiento y adquisiciones, no conozco el caso peruano, tal vez esos porcentajes sean distintos
Mira, pruebas, se hacen de todos los asientos.
Ahora si lo chinos están o no dispuestos para hacer esas pruebas, no lo sé.
Lo que no deja de llamarme la atención, y lo mencioné varias veces, es que la PAF, desde los J-6 para acá, siempre cambiaron los asientos chinos, por los ingleses.
Lo" bueno" en éste caso, es que tanto el asiento chino, como el de Uk, están homologados en la tutuca
No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...Tapado...??? ni lo dudes !!!
Y se llama Pampa III
Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China, aunque me parece que el tema pasa más por la credibilidad de la posible compra que otra cosa.
Hubo "antecedentes" de tratativas avanzadas con Francia, España, EEUU, Israel, Rusia, Corea del Sur y no pasó nada. Y en el particular mundo de las armas, eso tiene un precio. Después del tercer o cuarto intento nadie te cree nada, mucho más cuando hacés pública la respuesta de un fabricante como fue el caso de KAI, algo que no es normal ni habitual en éste tipo de negocios.
Ellos quieren pisar fuerte en la región, y nosotros somos una buena puerta.Tenemos algo de "chapa" para hacer buena propaganda. Creo que algunas facilidades vamos a tener si viene por ahí.No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...
Ellos quieren pisar fuerte en la región, y nosotros somos una buena puerta.Tenemos algo de "chapa" para hacer buena propaganda. Creo que algunas facilidades vamos a tener si viene por ahí.
Comparto totalmente, a lo que voy que EEUU a pesar de la capacidad de lobby del FO nos vendió los A4 con los piratas pataleando, entonces es cuando ellos quieren por mas que el primo llore. Bien lo decís vos, en los 90 politicamente les convenía vendernos a pesar de que les estaban llorando la carta los piratas y asi lo hicieron. Por ahi son distintas formas de interpretar la misma realidad y nada mas, esa es la mía.Panoramix, me parece que subestimas la capacidad de lobby del FO en Washington, Bigua ya lo explico bien, de USA pueden venir entrenadores, camiones, equipos duales, aviones de enlace o de transporte ligero, algun C 130, nada que nos permita recuperar capacidades que inquieten a UK, todo lo demas o lo rechazan de una, o cuando llega al Congreso se activa el lobby del FO y ahi queda.
Son socios, primos, o como quieras llamarlos, tienen un vinculo muy fuerte, son compañeros de aventuras belicas, nunca USA va a actuar de manera que pueda perjudicar a UK, en los 90s nos vendieron los A4 AR, pero cual fue el costo politico de eso (alineamiento, Condor II, FMA, etc)
Comparto totalmente, a lo que voy que EEUU a pesar de la capacidad de lobby del FO nos vendió los A4 con los piratas pataleando, entonces es cuando ellos quieren por mas que el primo llore. Bien lo decís vos, en los 90 politicamente les convenía vendernos a pesar de que les estaban llorando la carta los piratas y asi lo hicieron. Por ahi son distintas formas de interpretar la misma realidad y nada mas, esa es la mía.
Saludos
Eso no es nada, acá un patriota, a fuerza de pulmón, también tuvo el suyo. Y la FAA no puede con su presupuesto tener al menos 6 en linea de vuelo......Y te agrego, los responsables de lo que se ve en la foto de abajo no haya llegado al país, junto con algunas cosas mas, también somos nosotros...
Si se hubiera aceptado esto junto al plan propuesto por IAI, mas la compra de los Kfir, hoy la FAA estaria mas tranquila, buscando el reemplazo de los F-27/28
gracias por lo de joven pero fijate un poquito mas atrás en la conversación con Diego75 y vas a ver que siempre hablamos del A4ar. Fin OTCreo que hay una confusion de muchos foristas jovenes, en los 90s los brits no patalearon por la venta del sist de armas los A-4 M, eso no les molestaba, patalearon cuando se rediseño el proyecto de compra y se incorporaba electronica como el radar APG 66, su problema no eran los a-4 era su equipamiento electronico .
Para 1995 el radar era de punta en el continente, y nos equiparaba con muchos vecinos , lamentablemente tardo 8 años ese programa y de fadea o ex Lockheed Martin salia todo a paso de tortuga tan es asi que la primer tanda que llega de usa a fines de diciembre de 1997 estaban verdes aun pero habia orden politica de traerlos el turco queria la foto antes de irse .
pd: el 7 de enero del 2000 se entregaron los ultimos A-4 M modernizados a la faa fueron los c-905 y el c-916.
No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...
Totalmente cierto. Aún recuerdo un reportaje a un piloto de la RAF en Flight International donde de modo muy didáctico hablaba sobre el APG-66: una cosa es mirar por una cerradura y otra muy diferente por una ventana (ello en clara alusión al radar que finalmente terminó en el A-4AR.Creo que hay una confusion de muchos foristas jovenes, en los 90s los brits no patalearon por la venta del sist de armas A-4 M, eso no les molestaba, patalearon cuando se rediseño el proyecto de compra y se incorporaba electronica como el radar APG 66, su problema no eran los a-4 era su equipamiento electronico .
Para 1995 el radar era de punta en el continente, y nos equiparaba con muchos vecinos , lamentablemente tardo 8 años ese programa y de fadea o ex Lockheed Martin salia todo a paso de tortuga , la primer tanda que llega de usa a fines de diciembre de 1997 estaban verdes aun pero habia orden politica de traerlos el turco queria la foto antes de irse .
foto : llegada de la primer tanda 23/12/1997 casi los trae papa noel
pd: el 7 de enero del 2000 se entregaron los ultimos A-4 M modernizados a la faa fueron los c-905 y el c-916.
Pero, sin el armamento........ acorde a su nueva capacidad (de ese momento) y sin spares............ los piratas Chochos de ver como el país Gastaba sus pocos dolares, en algo que a ellos no les hacia ....... o sea, USA quedó bien con nuestro país (en cierta forma......) y mejor aún con los piratas.Totalmente cierto. Aún recuerdo un reportaje a un piloto de la RAF en Flight International donde de modo muy didáctico hablaba sobre el APG-66: una cosa es mirar por una cerradura y otra muy diferente por una ventana (ello en clara alusión al radar que finalmente terminó en el A-4AR.
En Perú una muy buena parte del presupuesto va a gastos de personal y pensiones, de hecho eso es lo único que se mantiene mientras que el grueso del presupuesto disminuye año a año. Este año el presupuesto del MINDEF era unos PEN 7.4 mil millones (alrededor de USD 2 mil millones), de los cuales PEN 5.1 mi millones se destinaban a gastos de personal y pensiones, que viene a ser casi el 70% del presupuesto anual. A pesar que el 21% se dedica a bienes y servicios, sólo un 3% corresponde a mantenimiento y operaciones.Algún día sería bueno conocer como se ejecuta ese presupuesto, ya que paises con montos similares, caso Perú, tienen equipamiento muy superior y cantidad de horas, tambíen.
Hay que considerar que después de los Su-30MKI (+250), siguen los MiG-29 (+100),
La India quiere disponer de 10 escuadrones adicionales, por ello tiene preferencia por el MiG-29 por que tiene menor costo por unidad que un Su-30 y MiG-35 (aunque el tema no esta cerrado completamente).
Rusia la presento Plan A, Plan B y Plan C, los rusos tienen mas de 100 Fuselajes de MiG-29 disponibles sin ensamblar en almacén y otra cantidad aun mayor en reserva (negocio que les sirve a ambos), ir por MiG-29 proporciona llegar a su objetivo de forma rápida a bajo costo, si pueden en el proceso mejorarlo a un estándar moderno en poco tiempo, y no iniciar un pedido por un avión que esta recién el lineal de preproducción,, al cual hay que hacerlo de cero.
El MiG-29 no puede contrarrestar la nueva generación de aviones de combate de élite de China, aunque sea un formidable rival para los J-10A y J-7G, por este motivo estos nuevos escuadrones estarán apuntando la Frontera Pakistani, donde hay JF-17 Bl2 y F-16C. Liberando un poco a los Su-30MKI mas capaces hacia el frente Chino.
Podrían comprar algunos MiG-35 que podrían estar próximo de los J-10C y Shenyang J-16A, pero uno de los problemas con China es no portar un misil equivalente al PL-15 (comparable al Meteor en alcance o los viejos Vympel R-37) misil que pueden llevar los J-10C, J-16 y J-20.
Atención que La India no abandono completamente la idea del en el largo plazo Su-57, ellos esperan su evolución y que se resuelvan sus problemas, por lo pronto el Su-30MKI como la posibilidad de motores AL-41 y radare Irbis-E y misiles de ultima rev. pueden equilibrar mejor la balanza con los Chinos
MiG-35 cargado de regalos...
Rojo para el armamento, Amarillo para equipos electrónicos, elementos defensivos y pods
Verde para depósito (tanques) extra de combustible.
Imágenes fuente: charly015 @charly0153
Saludos Cordiales
No les parece extraño que en ésta época de internet y redes sociales ninguna página rusa, china o inglesa se hayan hecho eco del pedido argentino de cotización de JF-17 y del MiG 35...??
O será que ya conocen a los políticos argentinos y sus promesas....