Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo es la primera vez en los años que se viene hablando del reemplazo empezando con los F1,Kfir,etc,etc (hasta en un momento se decía del Mig-31) que le tengo fe. Y de cuál será? no tengo idea, puede haber un "tapado" de último momento del que no se habla.
Tapado...??? ni lo dudes !!!
Y se llama Pampa III
durante el gobierno de macri tampoco vi ninguna publicacion sobre la oferta de mig29 por rusia....y sin embargo existio.
Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China, aunque me parece que el tema pasa más por la credibilidad de la posible compra que otra cosa.

Hubo "antecedentes" de tratativas avanzadas con Francia, España, EEUU, Israel, Rusia, Corea del Sur y no pasó nada. Y en el particular mundo de las armas, eso tiene un precio. Después del tercer o cuarto intento nadie te cree nada, mucho más cuando hacés pública la respuesta de un fabricante como fue el caso de KAI, algo que no es normal ni habitual en éste tipo de negocios.
 
Y las Fuerzas Armadas del Perú, acaso no tienen sueldos, y retirados?
Hay que ver de donde sale el presupuesto para los retirados, y fundamentalmente que porcentaje del total se destina a sueldos, cuanto a gastos operativos y cuanto a adquisiciones.
Argentina destina el 80% a sueldos y el resto a funcionamiento, mantenimiento y adquisiciones, no conozco el caso peruano, tal vez esos porcentajes sean distintos
 
Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China
Lo crees?. Yo creo todo lo contrario. Fijate cuantas veces ya fue a Europa, y nunca a China o Rusia.
Que ahora los sumemos en la relaciones, no quiere decir que con los otros disminuya.
Como dice Moreno, este presidente es "social demócrata" y te puedo asegurar que se lleva mejor con un Biden o Macrón, que con Putin o Xi Jinping.
Si hasta el gobierno anterior recibió una oferta por los Mig29,es porque la pidió, sino ni te la hacen.
 

michelun

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Hay que ver de donde sale el presupuesto para los retirados, y fundamentalmente que porcentaje del total se destina a sueldos, cuanto a gastos operativos y cuanto a adquisiciones.
Argentina destina el 80% a sueldos y el resto a funcionamiento, mantenimiento y adquisiciones, no conozco el caso peruano, tal vez esos porcentajes sean distintos
Conociendo el tamaño del estado argentino en todas sus dependencias, estimo que las dotaciones siguen estando sobre pobladas en las más altas categorías. Eso lo he visto hasta el último libro blanco creo que hace unos 3 o 4 años. En ese entonces las más altas categorías ya sean oficiales como suboficiales, estában extremadamente pobladas, y respecto a la USAF eran varias veces más altasen porcentajes.
Si alguien tiene información actual o donde obtenerla, me gustaría verla para estudiarla.
Gracias
 
Mira, pruebas, se hacen de todos los asientos.
Ahora si lo chinos están o no dispuestos para hacer esas pruebas, no lo sé.
Lo que no deja de llamarme la atención, y lo mencioné varias veces, es que la PAF, desde los J-6 para acá, siempre cambiaron los asientos chinos, por los ingleses.
Lo" bueno" en éste caso, es que tanto el asiento chino, como el de Uk, están homologados en la tutuca

Si los chinos no te dejan hacer pruebas con su asiento, quien se va a subir? me parecería raro. Que homologuen uno ruso, francés, yanke, que se yo... no me subiría al chino si son tan recelosos de su asiento. No hay estadísticas claras (al menos no las conozco) sobre accidentes de aviones militares en china, y sobre la actuación de sus asientos. No me parece un tema menor.

Y sobre los pakistaníes y los asientos chinos, no me parece nada extraño. En los 60/70 quizá existía una duda lógica sobre la calidad de los mismos, quizá los pakistaníes los probaron y no resultaron buenos... desde ahí para acá, muy posiblemente existan empresas en Pakistán que mantengan los asientos MB, se sabe que son asientos excelentes, y si tenés la logística aceitada, la experiencia y la confianza en estos asientos, por que cambiar? estamos hablando quizá de los mejores asientos del mundo. Y se dio siempre el caso que Pakistán adquirió gran número de aviones chinos, el costo del cambio de asiento desaparece. Creo que cualquier país habría hecho lo mismo...

saludos
 
Tapado...??? ni lo dudes !!!
Y se llama Pampa III

Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China, aunque me parece que el tema pasa más por la credibilidad de la posible compra que otra cosa.

Hubo "antecedentes" de tratativas avanzadas con Francia, España, EEUU, Israel, Rusia, Corea del Sur y no pasó nada. Y en el particular mundo de las armas, eso tiene un precio. Después del tercer o cuarto intento nadie te cree nada, mucho más cuando hacés pública la respuesta de un fabricante como fue el caso de KAI, algo que no es normal ni habitual en éste tipo de negocios.
No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...
 
No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...
Ellos quieren pisar fuerte en la región, y nosotros somos una buena puerta.Tenemos algo de "chapa" para hacer buena propaganda. Creo que algunas facilidades vamos a tener si viene por ahí.
 
Ellos quieren pisar fuerte en la región, y nosotros somos una buena puerta.Tenemos algo de "chapa" para hacer buena propaganda. Creo que algunas facilidades vamos a tener si viene por ahí.

Acá hablamos de negocios, de plata, la chapa no importa. Y realmente no creo que la tengamos. El estado de nuestras FF.AA sugieren todo lo contrario a una buena imagen...
 
Panoramix, me parece que subestimas la capacidad de lobby del FO en Washington, Bigua ya lo explico bien, de USA pueden venir entrenadores, camiones, equipos duales, aviones de enlace o de transporte ligero, algun C 130, nada que nos permita recuperar capacidades que inquieten a UK, todo lo demas o lo rechazan de una, o cuando llega al Congreso se activa el lobby del FO y ahi queda.
Son socios, primos, o como quieras llamarlos, tienen un vinculo muy fuerte, son compañeros de aventuras belicas, nunca USA va a actuar de manera que pueda perjudicar a UK, en los 90s nos vendieron los A4 AR, pero cual fue el costo politico de eso (alineamiento, Condor II, FMA, etc)
Comparto totalmente, a lo que voy que EEUU a pesar de la capacidad de lobby del FO nos vendió los A4 con los piratas pataleando, entonces es cuando ellos quieren por mas que el primo llore. Bien lo decís vos, en los 90 politicamente les convenía vendernos a pesar de que les estaban llorando la carta los piratas y asi lo hicieron. Por ahi son distintas formas de interpretar la misma realidad y nada mas, esa es la mía.
Saludos
 
Comparto totalmente, a lo que voy que EEUU a pesar de la capacidad de lobby del FO nos vendió los A4 con los piratas pataleando, entonces es cuando ellos quieren por mas que el primo llore. Bien lo decís vos, en los 90 politicamente les convenía vendernos a pesar de que les estaban llorando la carta los piratas y asi lo hicieron. Por ahi son distintas formas de interpretar la misma realidad y nada mas, esa es la mía.
Saludos

Creo que hay una confusion de muchos foristas jovenes, en los 90s los brits no patalearon por la venta del sist de armas A-4 M, eso no les molestaba, patalearon cuando se rediseño el proyecto de compra y se incorporaba electronica como el radar APG 66, su problema no eran los a-4 era su equipamiento electronico .

Para 1995 el radar era de punta en el continente, y nos equiparaba con muchos vecinos , lamentablemente tardo 8 años ese programa y de fadea o ex Lockheed Martin salia todo a paso de tortuga , la primer tanda que llega de usa a fines de diciembre de 1997 estaban verdes aun pero habia orden politica de traerlos el turco queria la foto antes de irse .

foto : llegada de la primer tanda 23/12/1997 casi los trae papa noel



pd: el 7 de enero del 2000 se entregaron los ultimos A-4 M modernizados a la faa fueron los c-905 y el c-916.​
 
Última edición:
Y te agrego, los responsables de lo que se ve en la foto de abajo no haya llegado al país, junto con algunas cosas mas, también somos nosotros...


Si se hubiera aceptado esto junto al plan propuesto por IAI, mas la compra de los Kfir, hoy la FAA estaria mas tranquila, buscando el reemplazo de los F-27/28
Eso no es nada, acá un patriota, a fuerza de pulmón, también tuvo el suyo. Y la FAA no puede con su presupuesto tener al menos 6 en linea de vuelo......

Simplemente hay que tener ideas de como financiar la Fuerza Aerea.

Volviendo al tema en cuestión, puro humo, andan por el mundo viendo que no nos corten la luz, el gas, el agua............... van a comprar algo y justo para la FAA............


Puro Humo. Las virtudes del Mig, no están en discusión, tiene una capacidad de combate que el Pampa no tiene. Pero en éste país, no van a traer nada.
 
Creo que hay una confusion de muchos foristas jovenes, en los 90s los brits no patalearon por la venta del sist de armas los A-4 M, eso no les molestaba, patalearon cuando se rediseño el proyecto de compra y se incorporaba electronica como el radar APG 66, su problema no eran los a-4 era su equipamiento electronico .

Para 1995 el radar era de punta en el continente, y nos equiparaba con muchos vecinos , lamentablemente tardo 8 años ese programa y de fadea o ex Lockheed Martin salia todo a paso de tortuga tan es asi que la primer tanda que llega de usa a fines de diciembre de 1997 estaban verdes aun pero habia orden politica de traerlos el turco queria la foto antes de irse .

pd: el 7 de enero del 2000 se entregaron los ultimos A-4 M modernizados a la faa fueron los c-905 y el c-916.​
gracias por lo de joven pero fijate un poquito mas atrás en la conversación con Diego75 y vas a ver que siempre hablamos del A4ar. Fin OT
 
No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...

Puede ser, es otra visión y como tal la respeto.

He tenido la suerte de viajar mucho y aún hoy la FAA tiene una chapa enorme en el mundo. Que un Jf-17 o un MiG 35 sean -muy potencialmente- elegidos por la FAA les daría una muy buena publicidad. A su vez sería en desembarco de esos ejemplare en Sudamérica. No es una oportunidad para desperdiciar.
Creo que hay una confusion de muchos foristas jovenes, en los 90s los brits no patalearon por la venta del sist de armas A-4 M, eso no les molestaba, patalearon cuando se rediseño el proyecto de compra y se incorporaba electronica como el radar APG 66, su problema no eran los a-4 era su equipamiento electronico .

Para 1995 el radar era de punta en el continente, y nos equiparaba con muchos vecinos , lamentablemente tardo 8 años ese programa y de fadea o ex Lockheed Martin salia todo a paso de tortuga , la primer tanda que llega de usa a fines de diciembre de 1997 estaban verdes aun pero habia orden politica de traerlos el turco queria la foto antes de irse .

foto : llegada de la primer tanda 23/12/1997 casi los trae papa noel



pd: el 7 de enero del 2000 se entregaron los ultimos A-4 M modernizados a la faa fueron los c-905 y el c-916.​
Totalmente cierto. Aún recuerdo un reportaje a un piloto de la RAF en Flight International donde de modo muy didáctico hablaba sobre el APG-66: una cosa es mirar por una cerradura y otra muy diferente por una ventana (ello en clara alusión al radar que finalmente terminó en el A-4AR.
 
Totalmente cierto. Aún recuerdo un reportaje a un piloto de la RAF en Flight International donde de modo muy didáctico hablaba sobre el APG-66: una cosa es mirar por una cerradura y otra muy diferente por una ventana (ello en clara alusión al radar que finalmente terminó en el A-4AR.
Pero, sin el armamento........ acorde a su nueva capacidad (de ese momento) y sin spares............ los piratas Chochos de ver como el país Gastaba sus pocos dolares, en algo que a ellos no les hacia ....... o sea, USA quedó bien con nuestro país (en cierta forma......) y mejor aún con los piratas.

Es un error que jamás hay que volver a repetir. Incorporar un avión, sin armamento acorde y sin repuestos y rotables. Eso no es incorporar un sistema de armas. Es incorporar solo una partecita .

Es como el SUE sin el Exocet. De que sirve?
 
Algún día sería bueno conocer como se ejecuta ese presupuesto, ya que paises con montos similares, caso Perú, tienen equipamiento muy superior y cantidad de horas, tambíen.
En Perú una muy buena parte del presupuesto va a gastos de personal y pensiones, de hecho eso es lo único que se mantiene mientras que el grueso del presupuesto disminuye año a año. Este año el presupuesto del MINDEF era unos PEN 7.4 mil millones (alrededor de USD 2 mil millones), de los cuales PEN 5.1 mi millones se destinaban a gastos de personal y pensiones, que viene a ser casi el 70% del presupuesto anual. A pesar que el 21% se dedica a bienes y servicios, sólo un 3% corresponde a mantenimiento y operaciones.

En consecuencia, tenemos los mismos problemas que se traduce en mucho personal pero con poco dinero destinado para mantener los activos actuales, muchos de los cuales están obsoletos, no vuelan o a la espera de asignación para recuperarlos y mantenerlos. Si bien el presupuesto para adquisiciones puede hacer llamado a dinero que viene del canon, las FFAA se enfrentan a dos problemas: que se asigne el presupuesto a proyectos de recuperación de capacidades militares (prima últimamente proyectos 'duales') y la otra es la capacidad de ejecutarlos: falta gente capacitada para llevar complejos proyectos de compras de inicio a fin.

Finalmente, si vamos a la FAP, los únicos cazas supersónicos que vuelan hoy son los Mirage 2000P, y aún éstos están a la espera de contratos de soporte (por falta de asignación inicial, últimamente por la pandemia). Los 7 MiG-29SMP/UBP están sin volar desde 2019, y sin visos a ser recuperados. Por qué? Muy caros de operar y sostener...comparado con un avión occidental como el Mirage 2000, que no es tampoco barato entre cazas occidentales. Para que se den una idea de que lo 'barato' (ruso) al final sale bastante caro.

Saludos


Referencia: https://www.congreso.gob.pe/Docs/co..._1_-_resumen_ejecutivo_ppto_2021_[visado].pdf
 
Hay que considerar que después de los Su-30MKI (+250), siguen los MiG-29 (+100),
La India quiere disponer de 10 escuadrones adicionales, por ello tiene preferencia por el MiG-29 por que tiene menor costo por unidad que un Su-30 y MiG-35 (aunque el tema no esta cerrado completamente).
Rusia la presento Plan A, Plan B y Plan C, los rusos tienen mas de 100 Fuselajes de MiG-29 disponibles sin ensamblar en almacén y otra cantidad aun mayor en reserva (negocio que les sirve a ambos), ir por MiG-29 proporciona llegar a su objetivo de forma rápida a bajo costo, si pueden en el proceso mejorarlo a un estándar moderno en poco tiempo, y no iniciar un pedido por un avión que esta recién el lineal de preproducción,, al cual hay que hacerlo de cero.

El MiG-29 no puede contrarrestar la nueva generación de aviones de combate de élite de China, aunque sea un formidable rival para los J-10A y J-7G, por este motivo estos nuevos escuadrones estarán apuntando la Frontera Pakistani, donde hay JF-17 Bl2 y F-16C. Liberando un poco a los Su-30MKI mas capaces hacia el frente Chino.

Podrían comprar algunos MiG-35 que podrían estar próximo de los J-10C y Shenyang J-16A, pero uno de los problemas con China es no portar un misil equivalente al PL-15 (comparable al Meteor en alcance o los viejos Vympel R-37) misil que pueden llevar los J-10C, J-16 y J-20.

Atención que La India no abandono completamente la idea del en el largo plazo Su-57, ellos esperan su evolución y que se resuelvan sus problemas, por lo pronto el Su-30MKI como la posibilidad de motores AL-41 y radare Irbis-E y misiles de ultima rev. pueden equilibrar mejor la balanza con los Chinos

MiG-35 cargado de regalos...






Rojo para el armamento, Amarillo para equipos electrónicos, elementos defensivos y pods
Verde para depósito (tanques) extra de combustible.

Imágenes fuente: charly015 @charly0153

Saludos Cordiales

Sobre el MiG-35, recomendaría un artículo de la revista EDR (European Defence Review) - ver abajo.
En resumen, el MiG-35 efectivamente aún es un prototipo, a pesar de haber sido ofertado hace más de 10 años a la India. Lo que hoy se exporta es el MiG-29M/M2, que es un célula de MiG-35 con equipos mayoritariamente del MiG-29SMT, que es un upgrade para el MiG-29 original que data de fines de los 90s.

Por qué? Simple: para desarrollar un avión necesitas dinero, y los rusos no han podido asignárselo a la línea MiG, y sus 'donantes' como India han preferido ir por soluciones 'híbridas' combinando electrónica y sistemas de origen rusos con otros de origen indio y occidental para sus MiG-29K navales y MiG-29UPG de la fuerza aérea.

Saludos


In 2011, the RSK MiG started manufacturing two new MiG-35 prototypes, a single seat MiG-35S and a twin seat MiG-35D which received 741 and 747 BLUE bort numbers. Because of delay in development of Zhuk-AE radar with specification expected by the RuAF authorities, these two new MiG-35 prototypes were equipped with Zhuk-ME radar and more simplified equipment and weapon systems which were similar to the ones installed on MiG-29SMT, but they had inherited some of the avionic systems as well as EO/IR systems of the previous MiG-35 prototypes. They later renamed as MiG-29M and MiG-29M2 (new generations of MiG-29M and MiG-29M2). Egyptian Air Force MiG-29M and MiG-29M2s are exactly similar to the 741 and 747 BLUE.

En español (Google Translate):
En 2011, el RSK MiG comenzó a fabricar dos nuevos prototipos de MiG-35, un MiG-35S de un solo asiento y un MiG-35D de dos asientos, que recibieron los números 741 y 747 BLUE bort. Debido al retraso en el desarrollo del radar Zhuk-AE con la especificación esperada por las autoridades de RuAF, estos dos nuevos prototipos de MiG-35 fueron equipados con radar Zhuk-ME y equipos y sistemas de armas más simplificados que eran similares a los instalados en MiG-29SMT. , pero habían heredado algunos de los sistemas de aviónica, así como los sistemas EO / IR de los prototipos anteriores de MiG-35. Más tarde cambiaron de nombre a MiG-29M y MiG-29M2 (nuevas generaciones de MiG-29M y MiG-29M2). Los MiG-29M y MiG-29M2 de la Fuerza Aérea Egipcia son exactamente similares a los 741 y 747 AZUL.


https://www.edrmagazine.eu/mig-35-a-replacement-for-mig-29
 
No les parece extraño que en ésta época de internet y redes sociales ninguna página rusa, china o inglesa se hayan hecho eco del pedido argentino de cotización de JF-17 y del MiG 35...??

O será que ya conocen a los políticos argentinos y sus promesas....biuhhhh

A mi me queda la sensación que en el último tiempo cuando menos run-run hay con una noticia de una incorporación, es cuando más posibilidades tienen de que se concreten. Casi todas las últimas adquisiciones parecían caídas y de repente se destrabaron.
 
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