Convair y sus ingenieros fumados otra vez dándonos oro desde los '60.
De los creadores del avión submarino supersónico llega: el submarino bombardero supersónico.
En submarino nuclear con tripulación de dos hombres que estaría meses oculto en el fondo del mar. Se propulsaría por motores ramjets bajo el agua y en el aire.
Para estar sumergido llenaría sus tanques de lastre y usaría el agua poniéndola en la cámara ramjet de los dos reactores nucleares de ciclo abierto. El agua se vaporizaría y podría propulsar el submarino hasta 460km/h bajo el agua de ser necesario, aunque la mayor parte del tiempo iría lento a su posición y no se movería más.
El submarino esperaría las órdenes de ataque parado sobre sus toberas en el leche del océano. Rápidamente inundaría sus cámaras ramjet para ascender a toda velocidad propulsado por vapor. Una vez en el aire adoptaría gradualmente una posición horizontal.
A medida que se vacían los tanques de lastre y alcanza velocidades supersónicas propulsado a vapor, se abrirían las entradas de aire ramjet y ahora el aire supersónico sería calentado por los reactores de ciclo abierto alcanzando MACH 4.
Al igual que proyecto Pluto, el submarino supersónico dejaría agua y aire radioactivo en su camino.
El proyecto de Convair tiene lugar a principios de los 1960's cuando los misiles no tenían mucho alcance y se necesitaban máquinas tripuladas para desplegar armas atómicas tierra adentro en la URSS.
Luego de llegar a sus puntos de lanzamiento, el submarino supersónico abriría una bodega dorsal con un eyector e iría lanzando hasta un total de 24 ojivas nucleares en su camino. Las cabezas de guerra desacelerarían por resistencia en el aire y después desplegarían un paracaídas para llegar al suelo.
El submarino supersónico, con un alcance ilimitado, escaparía de la URSS hacia mares seguros para luego desacelerar y comenzar un ascenso en vertical cortando propulsión. Durante el ascenso desacelerado desplegaría 4 aerofrenos superiores y luego caería en posición vertical al mar.
Antes del amarizaje retrocohetes reducirían la velocidad de caída para lograr una suave transición al agua y el submarino llenaría sus tanques de lastre para perderse en el fondo nuevamente y salir en otra misión de quedarle bombas en su bodega.