Aviones Especializados

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Una docena de las variantes más inusuales de la omnipresente familia de aviones KC-135

El KC-135A Stratotanker ha sido reelaborado en muchas configuraciones diferentes, algunas de las cuales son extrañas, para lograr una vertiginosa variedad de misiones.​


 

Eduardo Moretti

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Los pilotos del KC-135 Stratotanker asignados al 97 ° Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo Expedicionario se preparan para repostar aviones F / A-18D Hornet durante una misión de apoyo al empleo dinámico de la fuerza en la base aérea de Al Udeid, Qatar, el 20 de mayo de 2021.
 
Convair y sus ingenieros fumados otra vez dándonos oro desde los '60.

De los creadores del avión submarino supersónico llega: el submarino bombardero supersónico.

En submarino nuclear con tripulación de dos hombres que estaría meses oculto en el fondo del mar. Se propulsaría por motores ramjets bajo el agua y en el aire.

Para estar sumergido llenaría sus tanques de lastre y usaría el agua poniéndola en la cámara ramjet de los dos reactores nucleares de ciclo abierto. El agua se vaporizaría y podría propulsar el submarino hasta 460km/h bajo el agua de ser necesario, aunque la mayor parte del tiempo iría lento a su posición y no se movería más.

El submarino esperaría las órdenes de ataque parado sobre sus toberas en el leche del océano. Rápidamente inundaría sus cámaras ramjet para ascender a toda velocidad propulsado por vapor. Una vez en el aire adoptaría gradualmente una posición horizontal.
A medida que se vacían los tanques de lastre y alcanza velocidades supersónicas propulsado a vapor, se abrirían las entradas de aire ramjet y ahora el aire supersónico sería calentado por los reactores de ciclo abierto alcanzando MACH 4.
Al igual que proyecto Pluto, el submarino supersónico dejaría agua y aire radioactivo en su camino.

El proyecto de Convair tiene lugar a principios de los 1960's cuando los misiles no tenían mucho alcance y se necesitaban máquinas tripuladas para desplegar armas atómicas tierra adentro en la URSS.

Luego de llegar a sus puntos de lanzamiento, el submarino supersónico abriría una bodega dorsal con un eyector e iría lanzando hasta un total de 24 ojivas nucleares en su camino. Las cabezas de guerra desacelerarían por resistencia en el aire y después desplegarían un paracaídas para llegar al suelo.

El submarino supersónico, con un alcance ilimitado, escaparía de la URSS hacia mares seguros para luego desacelerar y comenzar un ascenso en vertical cortando propulsión. Durante el ascenso desacelerado desplegaría 4 aerofrenos superiores y luego caería en posición vertical al mar.
Antes del amarizaje retrocohetes reducirían la velocidad de caída para lograr una suave transición al agua y el submarino llenaría sus tanques de lastre para perderse en el fondo nuevamente y salir en otra misión de quedarle bombas en su bodega.

 

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FOTO: Así es el nuevo avión de ataque destinado al Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.

Publicado:1 jul 2021 22:34 GMT

El avión de ataque MC-145B Wily Coyote no presenta características de maniobrabilidad ni velocidad significativas, pero sí representa una sólida plataforma que portaría una amplia gama de armas guiadas aire-tierra y equipos de detección y designación de objetivos en entornos que no presentan amenazas antiaéreas.


 
Wild Weasels y como se desarrollo la carrera entre misiones SEAD y redes antiaéreas.

Dato muy interesante. El 30% de los derribos en Vietnam lo lograron los SA-2 (S-75) mientras que el 60% de las pérdidas de la USAF/USN fueron atribuidos Artillería Antiaérea guiada por radar.
El 10% restante debe ser combate aire aire.

 
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