Roland55
Colaborador
Le agradezco por la aclaración, me llamo la atencion por que en la nota lo describe como un proceso "no tan demandante como los otros checks de mas horas"Mi estimado Roland, los aviones o bichos requieren mantenimiento programado o se desarman de acuerdo a planes de mantenimiento.
Ese plan de mantenimiento se básicamente entre el Fabricante, la Autoridad Aeronautica y el Operador dependiendo distintos factores.
Esos factores serán tipo de operación, ambiente donde opera la aeronave, entre otras.
Además tene en cuenta que el mantenimiento es progresivo, no se "desarma" todo el avión siempre.
Por eso ese número de 100 horas que mencionas no aclara cual grado de mantinimiento que se le debe aplicar a la aeronave.
Para que te des una idea, en un Airbus A320 operando bajo normativa 121 (Transporte Aéreo Regular) tiene las inspecciónes requeridas:
1) TRANSIT CHECK, esa la hacen los pilotos antes de cada vuelo.
2) DAYLY, que puede estar espaciada por no más de 48 horas, la realizan los mecánicos.
3) WEEKLY
4) A CHECK
5) B CHECK
6) C CHECK Uno de estos se hacia cada año, año y medio promedio en nuestra flota.
7) D CHECK son procesos de mantenimiento muy profundos, no tengo bien claro cada cuanto se hacen.
Los Transit, DAYLY, WEEKLY, A y B CHECHS se hacen normalmente en la línea de vuelo.
Pero los C y D ya son mantenimientos que si o si necesitas un hangar.