Aviación de transporte de la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
nuevo resumen mas completo

Aviones recuperados

T-26 Learjet 35
TC-52 Fokker F28
T-34 Saab 340 B


a recuperar

T-23 Learjet 35 trabajando
TC-79 F 27 Trabajando
TC-53 F 28 trabajando
T-33 Saab 340 trabajando

En espera
TC-75
T-02 F28
T-31,T32 , por lo menos uno de estos 2 se recuperaría
TC-68 C130 H

EN FADEA TC-100 para PDM y alguna modernización d cabina
TC-64 PDM y cambios de cajón alar en FADEA y modernización

2 B212 a recuperar
¿2 Twin Otter a recuperar, en deposito?

Adquiridos

T-11 Lear jet 60
T-99 B737-700 , a convertir en Futuro a Versión COMBI


Huron
TC-110 ex USA 161196 BJ-12
TC-111 ex USA 161314 BJ-31
TC-112 ex USA 161316 BJ-33
TC-113 ex USA 161323 BJ-40
TC-114 ex USA 161324 BJ-41
TC-115 ex USA 161507 BJ-55
TC-116 ex USA 161508 BJ-56
TC-117 ex N47511 BJ-59
TC-118 ex USA 161514 BJ-62
TC-119 ex USA 161518 BJ-66

Falta adquirir
2 Saab 340 B a adquirir
2 B737 700 combi o Cargo
 
Los B737 que eran de SW y que estan en san Juan ya hace unos años, no se podrian recuperar pasando eso a la FAA ?? fueron secuestrados pero al igual que los vienes de la corrupcion hoy por hoy estan a la interperie sin uso, porque esperar a compara uno si ahi hay dos disponbles y bien podrian se reacondicionados en AA. Digo por ahi no estan en condiciones.
Estaban tirados en Córdoba, no me quiero imaginar el estado. No tienen preservado hecho y hace más de 10 años que están a la intemperie. Olvidate, salen de ahí como chatarra.
 
Estaban tirados en Córdoba, no me quiero imaginar el estado. No tienen preservado hecho y hace más de 10 años que están a la intemperie. Olvidate, salen de ahí como chatarra.

Si además de estar abandonado y tener abundante vida silvestre en su interior, tienen un lio judicial y son modelos 737-200 que es viejo y complejo de mantener, quedan muy pocos en servicio,

Foto de los chicos de Spotters Cordoba

Curiosidad en el Taravella: Las abejas se adueñaron de un ex Southern Winds


Es de público conocimiento que los tres Boeing 737-200 LV-ZZA, LV-ZZC y LV-YGB que operaron por última vez para la empresa Southern Winds yacen en el predio del aeropuerto Córdoba. Desde hace casi ocho años, ya son prácticamente parte de la escenografía del mismo.
Estos aviones han sido trasladados de posición en posición durante todo este tiempo, y pese a haber encontrado su hogar definitivo en el paño verde (al norte de la plataforma principal), todavía siguen dando que hablar.
Sino miren la fotografía que comparte hoy Dario Breccia, que refleja lo que es ni más ni menos que un símbolo del abandono. Un panal de abejas ha sido construido artesanalmente por un enjambre de estos insectos, y según nos confirma el autor de esta fotografía, el mismo está a pocos centímetros de uno de los slats. “Hay pájaros que también han construido un nido en otra parte del ala” asegura de manera incrédula el joven spotter.
Ya Pajas Blancas sabe de la curiosa relación animales – aviones. El antecedente más cercano se remonta a un Embraer 190 de Austral hace dos años, el cual su sistema eléctrico termino siendo el manjar perfecto para decenas de hambrientos roedores.



 
nuevo resumen mas completo

Aviones recuperados

T-26 Learjet 35
TC-52 Fokker F28
T-34 Saab 340 B


a recuperar

T-23 Learjet 35 trabajando
TC-79 F 27 Trabajando
TC-53 F 28 trabajando
T-33 Saab 340 trabajando

En espera
TC-75
T-02 F28
T-31,T32 , por lo menos uno de estos 2 se recuperaría
TC-68 C130 H

EN FADEA TC-100 para PDM y alguna modernización d cabina
TC-64 PDM y cambios de cajón alar en FADEA y modernización

2 B212 a recuperar
¿2 Twin Otter a recuperar, en deposito?

Adquiridos

T-11 Lear jet 60
T-99 B737-700 , a convertir en Futuro a Versión COMBI


Huron
TC-110 ex USA 161196 BJ-12
TC-111 ex USA 161314 BJ-31
TC-112 ex USA 161316 BJ-33
TC-113 ex USA 161323 BJ-40
TC-114 ex USA 161324 BJ-41
TC-115 ex USA 161507 BJ-55
TC-116 ex USA 161508 BJ-56
TC-117 ex N47511 BJ-59
TC-118 ex USA 161514 BJ-62
TC-119 ex USA 161518 BJ-66

Falta adquirir
2 Saab 340 B a adquirir
2 B737 700 combi o Cargo
Pregunta es cierto lo de recuperar un tercer F-28?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ese casi que esta irrecuperable, esta bien pintadito por fuera porque es un avion histórico VGM y con instrumental "de vista", pero paso demasiado tiempo a la intemperie por lo que se estima que debe estar algo corroído y tiene demasiados faltantes.

La recuperacion del TC-68 la menciono el Jefe de la FAA en una entrevista hace 6 meses

 
La recuperacion del TC-68 la menciono el Jefe de la FAA en una entrevista hace 6 meses

Ojala lo tengan en cuenta, es muy necesario, eso es lo último que yo personalmente sabía.
Saludos !
 
qLa recuperacion del TC-68 la menciono el Jefe de la FAA en una entrevista hace 6 meses

ojala tomando en cuenta que el trabajo lo va a encarar FADEA dalo por hecho, ahora el tema cuanto tiempo le puede llevar? lo mismo que los otros?
 
ojala tomando en cuenta que el trabajo lo va a encarar FADEA dalo por hecho, ahora el tema cuanto tiempo le puede llevar? lo mismo que los otros?

El GT-1 no puede hacer este trabajo desde hace años, creo que los 90, se tiene que poner a punto personal y lugar pero para ahi se va, se entiende en la entrevista, el tema es la demanda del C-130 si vuelan mucho va a necesitar mas mantenimiento, en 2022 quizás lleguen 2 PDM para los Hercules y te puede pasar lo que ahora, tenes 2 aviones en FADEA y se avanza en uno y en otro poco pero hay un tema que tenes que tener recursos sino es mas de lo mismo

Saludos
 
Buenas... encontré esto en una revista y me pareció importante compartir.
disculpen pero son imágenes y están en inglés.


Pero me parece importante ya que muchos países están incorporando aeronaves ejecutivas para cumplir funciones Elimt.
saludos
 
Arriba