Para el brigadier, lamentablemente la FAA carece de aviones como los que alguna vez tuvo. Entonces va a ser dificil que el día de mañana, consiga o tenga pilotos dentro de la fuerza con las miles de horas que se exige para volar y ser comandante de un avión como lo fue alguna vez el avión presidencial.
Probablemente, van a tener que buscar ex pilotos de la FAA que vuelan en aerolineas privadas, para que sean comandantes (en caso de que alguan vez se vuelva a tener algo propio para volar) y que sirvan para formar nuevas camadas de pilotos.
La realidad es que ésta política presupuestaria, terminó drenando a la FAA del recurso más valioso que alguna vez tuvo la fuerza. El capital humano.
Sobre el miedo de los políticos de volar con gente de la FAA, por el bajo nivel de horas de vuelo que ellos mismos asignan ........ viendo que suben a pilotear sus aviones a personas como las descriptas en el video........ el no querer buscar pilotos de la FAA, escapa a la lógica de la falta de horas de vuelo........
Señor
Solo voy responderle a Usted y luego no escribiré mas sobre este tema y otros relacionados.
Le describiré como se conformaba la AAP en la Division Aviones.
Los Escuadrones I Hercules C-130,II Fokker F-28 y V B-707 proveían de copilotos con experiencia,proximos a Comandantes,eran seleccionados y enviados a operar B-757-200 o bien FK-28 segun los requerimientos de la AAP.
Para operar B-757-200 se reunian los Jefes de Escuadrones,Jefe del GITA y el Departamento Adiestramiento del Comando de Operaciones Aereas,en una junta muy especial y se los designaba provenientes de C-130,F 28 y B-707.La AAP tambien proveia Ctes de F-28 que pasaban como copilotos de B-757-200.
Todo este personal realizaba el curso de B-757-200 en Tampa-USA,incluido simulador que los habilitaba a realizar unos pocos vuelos de adiestramiento para sumarse a la AAP como copilotos de B-757-200.
Eran Vicecomodoros y Mayores antiguos,todos oficiales jefes elegidos para operar el T-01,en dos años de operacion eran Comandantes porque un Oficial Superior no puede operar aviones en la FAA.
Hoy en dia hay muy buenos copilotos de C-130 y ni que hablar Comandantes de C-130,todos ellos realizan anualmente simulador en Tampa -USA,tienen cursos de ingles aeronauticos y han operado en el exterior.
Lo mismo ocurre con F-28,hay Ctes con mucha experiencia provenientes de varios SARM,F-27,LJ35,SAAB 340 y tambien anualmente realizan simulador en Holanda.
Los copilotos y Ctes de C-130,provienen de F-27,DH6C,SAAB 340.
El problema fue que eliminaron a los Ctes de la AAP,todos ellos con mucha experiencia,quienes formarian a los copilotos entregados por los SARM de transporte de la FAA.
Creáme...por favor señor,conocí las decisiones del gobierno anterior que seguramente seran calcadas a las de este...no quieren cuadros de la FAA operando aeronaves de la AAP.
Pregúntese porque nunca hubo similar actitud con los helicopterista? los escuadrones Bell212 y ahora 412 entregan sus mejores copilotos para que sean habilitados en la AAP.
Solo hubo una excepcion...con la administracion anterior,cuando se empleó recursos de la PFA...y se preferia volar con matricula LQ, que no la Hotel...la razón? puede usted buscarla en este hilo,cuando intentando ser un superpoderoso piloto de helicoptero,casi estuvieron al borde de un accidente que hubiera salido en todos las noticias del mundo.
Fin de mis comentarios en este tema....experiencia hay y mucha Señor Bizcochito...